Ver la versión completa : Leishmaniosis
Hola, soy nueva por aqui. Vereis tengo un Golden Retriever, Che, en tratamiento por leishmaniosis, cada dia debe medicarse y le doy las pastillas con algo que le guste, un trozo de salchicha, un trozo de jamon, queso etc. El problema es que tengo otro perro un mestizo de Pastor Mallorquin y Gran Danes, Buu, y cuando le doy al Che su medicacion se pone muy celoso, por la chuche claro. He intentado "esconderme" para darle las pastillas al Che, pero el Buu oye desde la otra punta de la casa, incluso desde la terraza com saco las pastillas del precinto ( eso creo yo), por que aunque no vea como se las doy se enfada y empieza a llorar hasta que le doy algo a el tambien. La cuestion es que asi lo unico que he conseguido es que ahora llore cada vez que alguno en casa tenemos comida en la mano, y no me gusta, se esta volviendo muy obsesivo con la comida. Llevos unos dias riñendolo cuando llora por la comida, y no le doy nada mas que el pienso y alguna galleta para perros en el paseo, pero me da pena cuando lo oigo llorar si le doy al Che las pastillas. No se muy bien como enseñarle que tiene que aguntarse si a el no le doy nada.
No se si me podreis ayudar, pero gracias
Hola, no creo que podamos ayudarte... Tu perro tiene que aprender que tu no vas a darle comida todo el rato y la unica forma de que lo aprenda es no dandole cosas para comer nada mas que cuando esté de paseo como tu dices y cuando le toque comer, logicamente. Es una pena lo de que tu otro perro tenga leishmaniosis pero con el tratamiento se consigue mantener la enfermedad y no sufren. Yo he tenido un perro que tambien tuvo leishmaniosis mas de 6 años y no sufria nada...
Espero que consigas solucionar tu problema.
Un saludo, Engui
HOla,
Pues yo también tengo dos perros pero los dos con leishmania, asi que le doy a las dos la pasti a la vez. Y no tengo tu problema.
De todas formas no veo nada malo en que le des al otro una "chuche" también, aunque no lleve pastilla. Asi fomentas la igualdad. porque ellos no entienden porque a uno le das y al otro no. Eso sé, dáselo después de que obedezca una orden tuya (sientate por ejemplo) y asi la que queda por encima eres tu, y el no piensa que tu le obedeces al llorar. anticipate a él y se lo das antes de que llore, no después.
Ah! se me olvidaba, yo se las doy mojadas en margarina, asi la "chuche" es minima, y no pasa nada porque la tomen a "deshora".
Espero haberte ayudado en algo. Chao.
Gracias. Probare lo que me has dicho Karo, aunque antes tendre que enseñarle que por llorar no va a caer nada, que es con lo que empeze, no le doy nada ya. En realidad sus lamentos van a menos, a veces me dan demasiada pena, como saben poner la carita de yo no he sido mami eh?! jejeje son un amor.
En cuanto a la leis, no estoy ya preocupada no asutada, me asuste cuando se la diagniosticaron por que no conocia mucho, pero mi veterinario es un hombre genial, y yo me he informado, ya llevamos tiempo ademas, tiene tres años y lleva dos con leis ya...... mala suerte...... en fin, la verdad es que esta genial!!! Y que dure!!!
Gracias chicos.:okok: