Ver la versión completa : tiempo de funcionamiento del filtro
jesusmax
27/01/2008, 08:56
Hola a todos, soy nuevo en esto del acuario y me ha surgido una duda, he leido que el volumen de filtrado debe ser tres veces lo litros del acuario, en micaso seria 300 l/h = 7200 l/dia.
Mi duda es: Si tengo un filtro de 19200 l/dia ¿puedo ponerlo solo 12h? con ello filtraria 9600 l/dia, mas de lo estipulado.
Gracias.
P.D. Soy nuevo en el foro y espero ayudarme de vuestra experiencia y sabiduria para no tener problemas en esta bonita aficion.
Hola y bienvenido, el filtro debe funcionar 24h/dia.
Saludos:okok:
gandalf el blanco
02/02/2008, 18:19
Como ter comentan tiene que funcionaqr todo el dia, pero de toda menera mira si tiene regulador de potencia y si lo tiene lo puedes bajar un poco.
Salu2
Juanma987
02/02/2008, 19:30
Antes que nada darte la bienvenida al foro Jesusmax, como te han comentado las medidas siempre son litros/ hora nunca litros dia. Por lo tanto el acuario debe pasar por el filtro una media de 2,5, 3 o un poco mas el volumen integro de tu acuario. El filtro no se debe de apagar nunca ni de dia ni de noche. Piensa que cuando se apaga muchas de las bacterias buenas que viven alli se mueren y dejan de cumplir la mision. Un saludo y pregunta lo que quieras.:okok::shh::ha3::cool:
jesusmax
03/02/2008, 21:55
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He comprobado que si tiene regulacion de caudal y lo he bajado un poco. Por lo demas ya me queda claro que tiene que estar las 24h.
Me gusta este foro, se aprende mogollon.
Gracias
Juanma987
06/02/2008, 19:23
De nada Jesusmax aqui estamos para eso. Y ya sabes estas invitado a postear mas o lo que quieras ( menos pedir dinero jejeje).:okok::okok::cool::cool::shh::ha4::risa::r isa::ha3: