PDA

Ver la versión completa : Consejos para montaje nuevo acuario

DISJO
27/01/2008, 10:51
Hola a todos, en breve ayudaré a mi primo con su primer acuario. Es un 120l y quisiera comentar con vosotros los pasos para ponerlo en funcionamiento. Yo con los mios no he tenido problema pero contra más opiniones mejor "pues no es plan de cagarl..... y que se desanime:risa:"
Supongo que los peces serán lo tÃ*pico de cuando empezamos en este mundillo, algunos tetras, guppys...
Bueno mis preguntas son:
1- El agua ponemos 75%osmosis, 25%grifo? el agua del grifo tiene unos valores de: PH 7,5 GH 10 Kh 3-4

2- Para madurar el filtro usamos los tÃ*picos productos¿? yo en el 240l use las cápsulas de ferplast y no he tenido problemas, puse todo en marcha con la dosis marcada por fabricante luego deje funcionar el acuario con las plantas y la luz programada, tras unos 7-8 dias analizé el agua y puse un par de "legionarios:0244:(pececillos de prueba). Poco a poco fui aumentando la población y "yataaaa":okok: Gracias y saluditos.

gandalf el blanco
28/01/2008, 08:19
Poco más que comentar a lo que has puesto, lo unico si te quieres ahorrar el poner pastillas le echas un poco de escama cada dia y realiza la misma función. Tambien si te tocase cambiar el perlon de ti filtro u otra materia filtrante se la dejas y es la mejor colonia bacteriana existente. Otra cosa vecino los valores que me das de tu agua al 75% con osmosis no los veo claros, a mi aqui el ph=7, kh=3 o 4 pero el gh=5-6, mo vengo a referir que paro los peces que dices que colocaras ya estan bien los valores expuestos pero es posible que tengas algo que te haga subir los valores de los carbonatos, a mi hace poco me pasaba con unas piedras...
Suerte y salu2

karo
28/01/2008, 10:43
Yo también he leido mucho que los productos de madurar el acuario (bacterias de bote), no son efectivas, !que mejor que las bacterias de tu acuario?????????!!!!!!!!!!!.

Le pasas un poco de material de tu filtro y ya tienes una colonia estupenda, lo único que hasta que se cree el equilibrio en su acuario faltará un poco de tiempo, porque aunque tu le traigas muchas bacterias, no tendrán que comer al principio, asi que añade, algo para que se descomponga y se alimenten, de todas formas teniendo el test de nitritos, cuando te salga a 0, adelante, a meter los inquilinos poco a poco.

Que suerte que te tenga a ti para ayudarle, le vas a ahorrar muchos problemas:okok:

DISJO
28/01/2008, 11:36
Hola compañeros, bueno creo que lo montaremos y crearemos las bacterias poco a poco como lo hice en mi 120l.
Con respecto al gh gandalf el valor de 10 es tomado del agua del grifo. Yo para el 240l pongo una proporción de 3litros osmosis x 1 litro grifo el resultado en los análisis es de: PH 6,7 GH 5 KH 3.
Un saludo y haber si tenemos otro aficionado más:risa::risa::ha4: