PDA

Ver la versión completa : Pez poco visto mal llamado gourami leopard

mmuffy
28/01/2008, 22:37
Un pez poco visto por las tiendas y mal llamado gourami leopard .

En realidad es un Ctenopoma acutirostre También se le conoce como “Perca trepadora moteada†o “Pez-hoja africanoâ€.

Hola chicos pues eso aqui unas malisimas fotos no habia luz, ni manera de poder sacarlas, pero algo se ve.....

http://img.photobucket.com/albums/v148/mmuffy/Alma%20Peces/gouramileopard1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v148/mmuffy/Alma%20Peces/gouramileopard2.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v148/mmuffy/Alma%20Peces/gouramileopard3.jpg

Saludotessss

junma
28/01/2008, 23:03
una pregunta mmuffy si es africano como que esta con discos y botias o por lo menos eso parece en las fotos que condiciones de agua necesita este curioso pez
un saludo

barqueros
29/01/2008, 00:47
bonito ,curioso e interesante pez , ana. me imagino que despues de toda la informacion que has puesto sobre el pez, si lo tienes con los discos es porque podra estar ahi . saludos y un abrazo.

Aldo Fernández
29/01/2008, 09:06
Juel, Ana, quiero saber más...

Donde está, sobretodo cuanto mide y si come congelado.

Si está en una tienda, y el tamaño es semi lógico voy a por él.

Para mi acuario africano de anabántidos y gatos.

Que pasada de animal, que enividia.

Un abrazo

Aldo

mecmec
29/01/2008, 13:05
Ana, es una pasada de pez, :plas::plas:yo quiero uno, ¿dónde lo encuentro?

Saludos

mmuffy
29/01/2008, 13:17
A ver chicos a ver pòr partesssss.

No estoy 100 % segura si es un acutirostre o un ocellatum, a ver esos expertos que deciden, me decante mas por el acutirostre, pero.....

En efecto esa fue mi sorpresa (hacia años y años que no los veia,) al verlos, tenian tres ejemplares dos en un acuario y otro en otro, del acuario que habia dos uno es este que fotografie bueno que intente, jejeje y otro mucho mas grande aunque tambien mucho mas timido.

Y mas sorpresa fue que convivian, discos, botias, corys, pez cuchillo, sinodontis, plecostomus, y algunos otros bichillos, todos de buen tamaño en poco sitio y todos perfectos de salud!!!

.- Junma en efecto es africano mas concretamente del Congo.

.-barqueros jajajaj informacion puse poca, era ya muy tardeee!!!! pero lo estoy solucionandooo.

.- Aldo Fernández parte ya te lo he contestado, ylo siento no estaban en una tienda sino en casa de un particular, le vi comer de todo y al mejillon entraba de miedo.

Tal fue mi sorpresa y alegria al ver el bicho y ponerme a fotografiarlo que el dueño me regalo uno precisamente el de las fotos, que es uno de los dos pequeños, medira como 6-7 cm. todo el.

Asi que en casa esta ahora mismo, tenia un acuario vacio el plantado del salon, preparado para meter los discos salvajes, y ahi esta, pero me corroe la conciencia ya que mis parametros no son los optimos que va a necesitar este animalito.

Asi que..... aldo mandame un privado.

Creo he contestado a todoooo!!!.

Una mini ficha.

Ctenopoma acutirostre

• Orden: Perciformes.
• Familia: Anabantidae.(Anabántidos)
• Subfamilia: Trichogastrinae

Nombre cientÃ*fico: Ctenopoma acutirostre
Origen: República del Congo
Hábitat natural: RÃ*os
Tamaño: Hasta 14-15 cm.
Dif. sexuales: No son claras
Comportamiento: Vive debajo de las plantas en compañÃ*a de peces nocturnos, depredadores que permanecen al acecho escondidos entre la vegetación o las hojas flotantes amparándose en su camuflaje mimético y esperando inmóviles a que la presa esperada aparezca delante de ellos para lanzarse sobre ella con una rapidez inesperada.
Mantenimiento: 200 lts. para un grupo de 3 o 4 peces En acuarios excesivamente pequeños vive escondido, pero con más espacio y compañeros grandes y tranquilos se vuelve más activo y actúa de forma pacÃ*fica. Necesita espacio para nadar.

Ph: De 6.5 a 7.5
Dureza: De 2 a 14 dh.
Temperatura: Desde 23º a 28º C
Cambios de agua: 25% Cada mes
Alimentación: CarnÃ*voro, le gusta la comida viva
Compatibilidad: Debe mantenerse solo con otras especies de tamaño largo
Expectativa de vida: De 3 a 7 años
Mantenimiento: Fácil
Cuidado: Fácil
Reproducción: DifÃ*cil

Y no puedo ya decir mas. Besotessssss:okok:

mecmec
29/01/2008, 13:20
Aldo, por lo que he leido por ahí, es carnivoro de boca muy grande, así que cuidado donde lo metes porque he leido que le encantan los peces del tamaño de arlequines, neones, etc..., pero se le puede acostumbrar a la comida congelada.
Puede llegar a los 20 cm

karo
29/01/2008, 14:46
Hoy he recibido un mensaje de compa del foro al que le dije donde los vendian, porque lo habia preguntado hace poco, y me comentába que se pillo dos y al dia siguiente habian palmado, y eso que les puso en un acuario de cuarentena,

No sé a ver si ve este post y nos comenta más lo que pasó, que decia que son delicados, y mmuffy dice que son faciles de mantener.

A mi también me llamaron la atención cuando los vi, pero me informaré más antes de adquirir alguno por si acaso.....

Aldo Fernández
29/01/2008, 15:47
Aldo, por lo que he leido por ahÃ*, es carnivoro de boca muy grande, asÃ* que cuidado donde lo metes porque he leido que le encantan los peces del tamaño de arlequines, neones, etc..., pero se le puede acostumbrar a la comida congelada.

Jejejejeje, lo sé... hazme caso que lo sé :unh2:

Pero bueno, depende del tamaño puede estar bien, si viene como juvenil y crece con otras percas de tamaños similares, se puede tener, en cuanto crezca demasiado o solo o le damos salida... aunque conociendome, será solo, si vuelvo a pillar uno no lo suelto hasta que palme.

Un saludo

Aldo

Blood
29/01/2008, 16:33
Yo tambien he visto esos bichitos junto con ese pedazo de cuchillo y el enorme sinodontis...

A parte de otras curiosidades como un pez alargao y afilao que me dijo el nombre pero ya no recuerdo.

Y a los dos bichitos que se me subian encima y me chuperreteaban :risa:

Tambien podia hacer una fotito del cacharrillo que se ha preparado con su grifito y todo para hacer los cambios de agua ... es mu interesante.

Saludos

Blood
29/01/2008, 16:36
.....

mmuffy
29/01/2008, 22:38
Jajajajaja Blood si!!! acertastesss, es que sin permiso no quise poner donde.....

Te han faltado los dos gatos miguelon y la recien operada.. hummm demasiadas pistasssss!!!!!!!!! :okok:

Besotessssss

SUPERNENA
30/01/2008, 18:14
Jajaja q sorpresa y q jodiossss!!!!!Y yo sin enterarme q andaba mi ex pececillo x aki!!!!!
Ana no te preocupes por los parametros del agua q ya sabes donde y con quien estaba...y llevara con nosotros casi 1 añito y esta mas pequeño q su compadre pq se tiro una buena temporada en el filtro castigao (por comerse precisamente los neones q le pillamos infraganti con uno en la boca asi q ojo!!!)
Y bueno poco mas puedo deciros de ellos....simplemente que comen loq se les pase por encima y que como siempre papa Julian los trajo de vete tu a saber donde y se integraron perfectamente en la "minipandi" de ese acuario....otro compañero tiene un par tb que le regalamos perfectos y el de Anita sabiendo en q manos esta.....pues eso en breve estara echo un giganton.....asi q fotos fotos!!!!!!
Saludines!!!!!

mmuffy
30/01/2008, 23:14
Jajajaja Hola Alma!!! que conste, que tu solita te has descubiertoooo!!!!!!

Parece que al final si salio algo en las fotos......

De momento esta bien, en el acuario plantado, y ya con discos. Eso si tengo muy bien vigilads a mis dos neones viejitos y a mis tres gambitas..... no vay a ser que se haga una marscadaaa!! jajajajaja.

Un poco timido, le da miedo los congos pero de momento ahi esta.

Muchos muchos besotesssss

Ah, por cierto dame un toque de telefono que tengo alg que decirte de los peces de agua fria, ya ya he leido lo que has puesto, pero esto seguro que te interesaaaaaa!!!!!!!!!!!!.:shh:

Mas besotesss y reparte para papa Julian y la super-cocineraaa!!! jajajajaja :okok::ha4: