Ver la Versión Completa : Fotos de mis plantas de interior
Turquezo
02-feb-2008, 17:25
Como sé que lo estábais deseando, os pongo las fotos de algunas de mis plantas de interior. A ver si os gustan. Los nombres de cada una de ellas los sabÃ*a pero sólo me acuerdo de una, de la Drácena :unh2:. Espero que os gusten.
http://i3.photobucket.com/albums/y73/Turquezo24/IMG_0270.jpg?t=1201972915
http://i3.photobucket.com/albums/y73/Turquezo24/IMG_0273.jpg?t=1201972969
http://i3.photobucket.com/albums/y73/Turquezo24/IMG_0272.jpg?t=1201973033
http://i3.photobucket.com/albums/y73/Turquezo24/IMG_0271.jpg?t=1201973096
En una de las fotos sale una botella de aquarius, no es que les eche de beber eso, es que ahÃ* les diluyo el fertilizante lÃ*quido :risa:
PezLaia
03-feb-2008, 11:46
SÃ* lo estabamos deseando.....
La primera es una Fittonia verschaffeltii, la segunda Nephrolepis exaltata o helecho espada.
La tercera es una Dracanea Marginata y la quarta tengo serias dudas, a ver si nuestro amigo Miguel nos hecha un cable.
Gracias por colgar las fotos, a ver si más gente se anima!!!
rahamen
03-feb-2008, 20:40
Tengo alguna duda pero creo que la última es una Hypoestes conocida como paleta de pintor.
Salu2
PezLaia
03-feb-2008, 20:47
Pos va a ser que sÃ* es. He visto que hay variedades rojizas y rosáceas qe combinándolas en un mismo tiesto hacen un efecto estupendo.
Me acercaré al Garden a ver si tienen (culo veo...)
rahamen
03-feb-2008, 22:04
Esos tipos de composiciones son muy agradecidos, mira.
http://i48.photobucket.com/albums/f235/rahamen/Plantas/composicion.jpg
Por cierto, la Dracena me la esta destrozando el gato. :botando:
Salu2
PezLaia
03-feb-2008, 22:19
Por cierto, la Dracena me la esta destrozando el gato. :botando:
Salu2
jajajajaja mi gata come todo lo que sea verde y no pinche o tenga mal gusto, aunque la Ficus Elastica dudo que tenga buen sabor y constantemente le da tientos y sale del cuarto haciendo caras raras con la boca llena de latex.
La Dracena la tengo que tener en el exterior, aún pidiendo un mÃ*nimo de 15º, por la gata. Y oye, es una planta muy resistente, tienes sus años y los ha vivido siempre en exterior teniendo un aspecto inmejorable.
En el piso que estoy ahora (50m2) el balcón lo tengo saturado, quiero poner plantas dentro y ya tengo un tiesto rectangular que puede acojer unas 4/5 plantas. Pero claro...miau miau...Miguel, que plantas podrÃ*a poner que tengan mal gusto? teniendo en cuenta que a esta gata le gusta hasta el latex.
No quiero poner cactus que el niño ronda mucho por la casa y yo soy la mar de torpe xD
rahamen
03-feb-2008, 22:52
Miguel, que plantas podrÃ*a poner que tengan mal gusto?
Ahi me pillas, la verdad es que a los que nos gustan las plantas y los gatos, tenemos pocas opciones :
1º Aguantarnos.
2º Probar las técnicas de Cesar Millán (el encantador de perros) por si funcionan tambien con los gatos.:risa::risa:
Salu2
PezLaia
04-feb-2008, 07:39
jajajaja no no y no. La mejor defensa es un buen ataque. Puedo probar con la menta...o plantas muy duras de masticar...ya pensaré algo.
Turquezo
06-feb-2008, 14:14
Me alegro que os hayan gustado las fotos. La verdad que ya las tengo desde hace un tiempecito y no se me han muerto, y eso que han pasado el verano que es un periodo crÃ*tico junto con el invierno que la calefacción no les va nada bien.
Las suelo pulverizar por las noches porque necesitan humedad ambiental. y las riego directamente. Como abono utilizo un abono lÃ*quido una vez al mes o quizá cada más tiempo, y ahora les he echado un poco de estiércolo de oveja y la verdad que les ha sentado bien. Sobre el estiércol decir a los que no lo sepan que no se puede abusar porque puedes quemar las raÃ*ces y matar la planta en un pis pas.
Sobre una planta que no se coma el gato.. ummm, yo lo que harÃ*a serÃ*a ponerle una planta que se la comiera, a ver si con hierba para gato se sacia y deja a las otras en paz.
No sé qué planta puede tener mal sabor, porque no las he probado :risa:, pero a ver si buscando un mal sabor vas a meter una venenosa y te cargas el gato :rip: con lo que solucionarÃ*as el problema de las mordeduras en tus plantas pero tendrÃ*as uno mayor, el de la muerte de tu gato, jejeje.
Pues nada, a ver si más gente se anima en poner fotos de sus plantas.
Mi última adquisición es una Drosera capensis que la tengo en el terrario y está bastante bien porque tiene bastantes gotas pegajosas y come bastantes mosquitos.
Ahh, se me olvidaba, muchas gracias por decirme el nombre de mis plantas.
rigarye
06-feb-2008, 14:28
Por eso a mÃ* no me gustan los gatos.:cab:
están todo el dÃ*a rompiendo los matos de la terraza,haciendo sus cosas en la tierra de los huertos que hice yo(un dÃ*a de estos tendré que colgar fotos de la terraza,aunque la que se encarga de ella es mi mujer,básicamente).Yo me dedico a atender los cercados.:okok:
Un truco que parece funcionar cuando no queda más remedio que convivir con ellos,como yo,que todos mis vecinos tienen docenas de gatos,es poner en las macetas o lugares donde no quieras que se acerquen,cualquier fruto ácido:los restos de la naranja cuando haces zumo,el limón que exprimiste para el pescado a la plancha,etc.Ellos captan el aroma ácido de la fruta y no acercan durante unos dÃ*as.:okok:
PezLaia
06-feb-2008, 15:21
Sobre una planta que no se coma el gato.. ummm, yo lo que harÃ*a serÃ*a ponerle una planta que se la comiera, a ver si con hierba para gato se sacia y deja a las otras en paz.
No sé qué planta puede tener mal sabor, porque no las he probado :risa:, pero a ver si buscando un mal sabor vas a meter una venenosa y te cargas el gato :rip:
Tiene hierba de gato siempre disponible :unh: que también se come muy gustosamente, ella lo que tiene es vicio!! le gustan mucho las plantas :D
Y de lo segundo...pués es cierto, aunque procuraré informarme mucho sobre ellas. Ya tengo una en mente, pero es suculenta y eso significa que el resto de plantas que la acompañarán deberán requerir pocos riegos.
Un truco que parece funcionar cuando no queda más remedio que convivir con ellos,como yo,que todos mis vecinos tienen docenas de gatos,es poner en las macetas o lugares donde no quieras que se acerquen,cualquier fruto ácido:los restos de la naranja cuando haces zumo,el limón que exprimiste para el pescado a la plancha,etc.Ellos captan el aroma ácido de la fruta y no acercan durante unos dÃ*as.:okok:
Oye! pués lo voy a probar!! pero con la alfombra del baño, que se ve que se piensa que es una extensión de su caja de las necesidades :cab:
Turquezo
08-feb-2008, 00:23
Veo que nadie más se anima a poner fotos de sus plantas, con lo purificadito que tengo yo el aire en mi habitación :ha4:.
Pezlaia, ¿estás segura de que lo que tienes es un gato y no un corderito?:risa:. A lo mejor si las pones cerca de algo que no le guste las aborrece, algún olor que deteste o algo asÃ*.
PezLaia
08-feb-2008, 07:46
Pezlaia, ¿estás segura de que lo que tienes es un gato y no un corderito?:risa:. A lo mejor si las pones cerca de algo que no le guste las aborrece, algún olor que deteste o algo así.
jajaja lo que tengo es una gata puñetera donde las haya!! tan maja que parecía cuando la fui a buscar a la protectora...:unh:
Y otra gracia que hace es rascar la tierra y si tiene la ocasión evacuar sobre ella. Este verano me mató una planta, venga mearse venga mearse...:bah:
cebolla, la odian a muerte, mi gata salÃ*a pitando de la cocina en cuanto ve veia cogerla.
PUES............. los mios deben de ser unos santos, porque ninguno de los tres me hacen todo eso.
Tienen SU maceta, con avena salvaje, (cuando la encuentro) mucho mejor que la que venden como hierba gatera, y esa si parecen corditos triscando, pero nada mas, una vez si pille a mi tras masticando unos esquejes de clavel, le regañe y no se volvio a acercar.......
Y tengo macetas en alto, jardineras en el suelo, etc..... y en las ventanas y ellos salen y se tumban y ni tocarlas.
Y sus cositas en sus tres cajas de arena.
Definitivamente mis gatos son extraterrestres...........
Besotesss
Cuidadin con las plantas como la diefenbaquia, las azaleas, helechos y photos, y en general aquéllas denominadas “lechosasâ€, puesto que la savia blanca, que está en el interior del tallo contiene saponina, una sustancia muy irritante que puede provocar serios trastornos al ser ingerida.
Tenia un documento en Word, con un listado de plantas de interior e exterior, y sus consecuencias, ahhhhh lo encontre es este.........
http://fotos.gatorristas.org/plantas_txicas_para_los_gatos.doc
y en "El Gato", Ed. Planeta de Agostini podeis encontrar muchisima mas informacion..... jejeje la busque hace años, por si acaso, pero no me ha hecho faltaaa.
Besotessss :okok:
Turquezo
11-feb-2008, 17:16
PodÃ*amos abrir un post de esos que se quedan fijos en el que pongamos plantas que se pueden tener con gatos y no se las comen, puede ser útil. :okok:
PezLaia
11-feb-2008, 18:29
Es una idea genial!! en serio.
Ya que tengo que hacer la jardinera con plantas-nocomestiblesparagatos , puedo hacer una primera parte con una idea para juntar diversas plantas que el gato ignorarÃ*a. Nombrando a parte de las que voy a poner otras especies para elegir.
Que os parece?
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com