Ver la versión completa : Ayuda
Hola. Hoy me he fijado en uno de mis acuarios y he visto unas manchitas blancas, y al fijarme mas detenidamente en ellas he podido ver como se movian. ¿Sabeis que pueden ser? En el resto de acuarios no están y en ese hay unas cuantas y no se si son malas para los peces:unh:. Es un acuario de 100L y de momento solo tenÃ*a dos plecos, 10 caracoles manzana pequeños y 2 physas accuta. Los physas han criado y hoy he visto a los primeros chiquiticos, alomejor las cosas blancas tienen algo que ver...
Los parámetros son:
Temperatura: 26ºC
Gh:5
Kh:5
Nitritos:0
No puedo daros mas datos porque no los conozco.
PD- No se si este mensaje deberÃ*a haberlo colocado aqui o en otro apartado. Si me he confundido os pido perdón:unh2:
Juanma987
03/02/2008, 01:16
hola engui, a ver da mas datos...... lo ideal seria una foto.... lo que llamas manchas blancas pueden ser gusanos? estan pegadas a los peces? posible punto blanco?, da mas datos de forma y hubicacion para asi poderte ayudar mejor. Un saludo
Kietoleon
03/02/2008, 03:58
Hola!
Seguramente sean planaria:okok: :okok:
Creo que si son gusanos, no lo habÃ*a dicho antes porque no estoy del todo seguro. No están en los peces, solo en el criscal. Juanma987 me es imposible hacerles fotos porque no se aprecian en las fotos pero de todas formas lo intentaré y si lo consigo las pongo. Si fuera planaria como dice Kietoleon, ¿que tendrÃ*a que hacer para eliminarla? ¿es perjudicial para los peces o las plantas?
Creo que tienes los mismos bichitos que yo tuve en el gambario,.
Parece ser que salen por exceso de comida, suelen estar en el fondo, y aveces los ves pasar por los cristales como si fuerann una oruguita andando.
Se soluciona haciendo cambios de agua con sifonado incluido porque asi te llevas muchos, No son dañinos para los peces, Pero si quieres deshacerte de ellos sin molestarte, mete algún pez que pueda comer bichillos, porque los plecos no valen para eso, y se los zampará rápidamente.
Yo lo solucioné metiendo unas cuantas crias recién nacidas de gupy en el gambario, y ya no las he vuelto a ver.:cool:
Hola Karo. Gracias por la respuesta. Creo que es lo mismo que me dices que tubiste tu. He intentado hacer fotos pero es imposible, no se ven:cab:.
Gracias a los 3 por contestar, si pasa algo mas con estos bichos os seguiré contando
Juanma987
09/02/2008, 12:16
Si son planarias deja sin darle de comer a los peces durante 3 o 4 dias y veras como desaparecen jejeje.
Ya metÃ* alevines de guppy y acabaron con ellos:ha4:. Gracias por la ayuda