PDA

Ver la versión completa : planarias

sinchan
19/02/2008, 23:06
hola maigos,quisiera saber como poder eliminar una plaga de planarias que tengo,imagino que sera por el exceso de comida que les doy a mis discos,tengo un filtro de esponja y un filtro externo,el acuario es de 96 litros y tengo metido en el una pareja de discos.tenia un betta en un aurna y me dijeron que el acabaria con ellos pero no es asi,el prefiere la papilla tambien.
un saludo

junma
19/02/2008, 23:08
tu mismo te has dado la respuesta o bajas la cantidad de comida o sifonas los restos mas a menudo antes de que se descompongan

karo
20/02/2008, 10:11
No sé donde he leido yo un par de veces que el cronose que siamensis, es un gran comedor de planarias,
Yo en el gambario meti unas crias de gupy y ya no las he vuelto a ver.

Pero ya te imaginas que tendrás que echar menos papilla:shh:

Macracantha
20/02/2008, 11:33
Yo tambien las he tenido, y la mejor manera de acabar con ellas es menos comida y buenos sifonados de fondo. Al principio, de todas las que tenia, se formaban grupos como el tubifex.

:chao: para todos

P.D.- He de decir que despues de darles la papilla, sifonaba los restos, pero se ve que siempre quedaba algo sin quitar, no penseis que tenia el acuario como un estercolero.

Más :chao:

sinchan
20/02/2008, 23:09
muchas gracias por vuestras respuestas,ya se que malas no son,de las que mas hay son pequeñitas,que incluso las ves pegadas en el cuerpo de los discos,mas que nada les debe de ser incomodo.
un saludo

litos
21/02/2008, 21:09
Bueno, te cuento , hace unos meses que las he tenido a millones, se acumulaban en el filtro exterior, me parece que tengo hasta un video de todas las que tenia, te digo como me las carge, unas cebritas, al principio meti unos alevines de disco pero nada, lo mejor cebritas y tetras no veas como se las comen, no te da tiempo a verlas por el acuario, lo que pensaba que eran los huevos que eran como puntitos que habia millones en el filtro con un aclarado con agua caliente, con todo lo caliente que sale en el grifo y asi termine con ellas, hoy he limpiado el filtro y he visto una en la cesta pero una no molesta y mas si no esta a la vista.

http://i4.photobucket.com/albums/y102/shuby/th_CIMG5582.jpg (http://s4.photobucket.com/albums/y102/shuby/?action=view&current=CIMG5582.flv)

Aqui te lo dejo, estube hasta pensando dejar el tema de los pescados. Que ascoooooooooooo :sui:

engui
21/02/2008, 21:29
Yo también tube planaria hace poco tiempo. Lo eliminé a base de cambios de agua constantes y alevines de guppy.

yavin
06/03/2008, 20:22
Menos mal que me ha dado por mirar este tema, porque hace 4 o 5 dias que he empezado a ver esos bichitos por mi acuario e iba a abrir otro tema con lo mismo, me han salido en el acurio de cria, creeis que los alevines de nigros se los comerán??

SUPERNENA
07/03/2008, 16:29
Otra opcion son los guramis chocolate.....yo tengo planaria en el acuario de las gambas y pense en echarlos pero....al final con cambios de agua y menos comida ha ido bien y casi no tengo.....

yavin
10/03/2008, 19:10
Pues me alegra comunicaros que hoy he pillado a mis chiquitines comiendose a las planarias :ha4:

pele
26/03/2008, 19:43
pero lo que veo en tu video no son las planarias que yo tengo, son mas parecidas a una babosa, de 0,5 mm a 1 cm planas y de color blanco.....y no se como sacarmelas de encima.....

Rony
16/04/2008, 00:53
Yo también he encontrado algunas como las que dice pele. Son como minibabosas blancas. ¿Qué son? ¿Son nocivas? ¿Debo preocuparme? Ays...

Muchas gracias.

RONY