Ver la versión completa : Otro acuario, opiniones
Saludos a todos:
Ayer, me fui a dar una vuelta por mi tienda habitual y, vaya por dios, ellos tenían acuarios de oferta, yo dinero en el bolsillo y.... uno de 54 l. en casa.
Se que es pequeño, pero me gustaria meter cíclidos como cacatuoides, salvo que gente mas experta que yo (que sólo se poco de laberíntidos y ovovivíparos) me diga no.
El acuario viene con un filtro Eheim pick up, no me gustan los filtro internos, pero me parece que es demasiado pequeño para uno de botella, ¿sabeis de alguno que pueda ir bien?
Por ahora esta ciclándose, aunque he metido ademas un filtro de otro acuario que voy a dejar para cuarentena, así que imagino que no tardará demasiado.
Un poco justillo, pero un trÃ*o podrÃ*as mantener sin problemas.
Salu2
Gracias por la respuesta Rahamen, imaginaba que sólo podrÃ*a meter dos o tres cacatuoides, pero ¿se podria meter tambien algún pez de fondo, tipo rineloricario o ancistrus? Lo digo por las algas y esas cosas
Saludos
Marta
Juanma987
24/02/2008, 01:52
pero un trÃ*o podrÃ*as mantener sin problemas
no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal, y 100!!!!!!
Carmelo, pues yo habia pensado muy mal, que con un trÃ*o, se lo iban a pasar estupendamente y que tendrÃ*a pequeños cacatuoides y esas cosas, a fin de cuentas, ya que les meto en un sitio pequeño, que se entretengan con algo.
Saludos
Para rinoloricarias y ancistrus le veo pequeño, yo pondrÃ*a algun otocinclus.
no pensare mal, no pensare mal, no pensare mal,.........
Esto me recuerda a Burt Simpson. :risa::risa::risa:
Salu2
Otocinclus, nunca he tenido esos peces, pero si que me gusta la idea.
Gracias Rahamen
Saludos
Opino igual que Miguel para las algas algun otocinclus o caracol.
Como ya he dicho, nunca he tenido otocinclus, ¿podrÃ*as sugerir alguno?
basicamente se reduce a los que tengan disponibles en la tienda, muchas veces los tendran hasta mezclados. :risa:
Y sobre el filtro, ¿serÃ*a mucho un 2211 o un 2213?, no quiero pasarme con las corrientes de agua
puedes poner un 2211 sin flauta de salida, que el chorro apunte hacia la superficie y creara menos corrientes, yo tube el 2211 en un 60l normal. Tambien puedes mirar el eden 501, personalmente para acuarios pequeños lo veo muy buena opcion.
Littlemermaid
24/02/2008, 11:14
Hola Mecmec!!
Pues yo tengo una parejita de cacatuoides en un 54 litros, sus compañeros son unos caracoles manzana. El filtro es un eheim 2213, le quité el tapón de la flauta para reducir la corriente y va muy bien.
Han hecho ya unas 6 puestas, pero como no los separo al final el macho se los come, pero seguro q con una parejita en ese acuario te va muy bien!
un saludo!:okok:
Hola yo apuesto por el trio y los "otos". Yo tengo una pareja de cacatuoides y son preciosos. También tengo otocinclos y en dos ocasiones he tenido alevines pero son tan pequeños que no he podido hacerlos crecer.
Bueno que me lio cuando tengas los cacatuoides pon fotos eh!
Saludos
En cuanto esté ciclado (calculo que 2 ó 3 semanas) meto los cacatuoides y saco afotos, ahora no que el agua esta muy blanquecina, lo estoy a ir plantando con podas de otro, asi que no será muy vistoso hasta dentro de unos meses.
Gracias a todos por las respuestas
Marta
Esperamos esas fotos Marta y no te olvides de ponerles unas cuevas para el desove.
Salu2
Yo tengo un coco que preparé yo y la hembra lo usa mucho, es donde me pusieron huevos la otra vez.
Esperamos la fotos:okok:
Ya tengo colocados dos medios cocos que también hice yo (que sudadera me pegué para serrarlos en pleno agosto), los saqué del acuario que he dejado para cuarentena, , unos piedras de rÃ*o de diversos tamaños y tambien quiero meter algo de cerámica, pero para eso soy muy dificil no me gusta casi nada de lo que hay por el mercado
Mañana toca poda en el grande, asÃ* que meteré más plantitas, a ver si me aceleran un poco el ciclado.