PDA

Ver la versión completa : ¿Le puedo dar este medicamento?

Jerry
04/03/2008, 17:05
Hola!

Tengo un perro de 15 años de edad, y enfermo de Cancer en un testiculo, por la noche suele estar inquieto y posiblemente por la forma de comportarse con dolores, el veterinario me dijo en Septiembre que duraria pocos dias y no se le tenia que dar medicacion, en pocas palabras que por la edad que tenia, no valia la pena, pero han pasado los meses y sigue vivo, y con vitalidad pero cuando llega la noche se ve que le ataca el dolor...

De normal le suelo dar aspirina y parece que funciona, se le ve mas relajado y contento, pero hay dias que no es suficiente, le podria dar Nolotil?, me han dicho que seria bueno, pero no lo se... y no me atrevo, es un perro mediano.

Gracias por adelantado.

ROCIO
04/03/2008, 21:21
Hola!!! Si quieres mi consejo, no des ninguna medicación sin que este prescrita por un doctor. Puede que le perjudiques en lugar de ayudarlo. No hagas caso de lo que te digan, mejor acude a un veterinario. El te dirá cual es el tratamiento paliativo que le va mejor.
Espero que no administres nada por tu cuenta pq puedes cargartelo!! Ten cuidado!
Ciaito!!!!

Duma
05/03/2008, 09:52
Yo irÃ*a al veterinario y le contarÃ*a la situación, y le darÃ*a por saco hasta que me diese un medicamento adecuado para el perro, que le quite los dolores. Porque yo creo que los últimos meses que le queden de vida, no deben ser sufriendo. Y seguro que el veterinario te receta algo.

rigarye
05/03/2008, 09:59
A mÃ* me parece que es un veterinario insensible.es decir..¿como es viejo y tiene cancer que se fastidie,que no merece la pena aliviarle el sufrimiento?:unh:

karo
05/03/2008, 10:28
que duraria pocos dias y no se le tenia que dar medicacion, en pocas palabras que por la edad que tenia, no valia la pena, pero han pasado los meses y sigue vivo, y con vitalidad pero cuando llega la noche se ve que le ataca el dolor...
.

Estoy flipando, como rigarye, como es viejo que se aguante.!!!!!!!!!, pero bueno :cab:

Por supuesto que te de algo para el dolor, aunque se le estropee otra cosa. Que no sufra, y si ya no es posible, ayudarle a irse, yo querria que lo hicieran conmigo, y tengo muy claro que lo voy a hacer con mis perros, si tengo la mala suerte de estar con un problema asi. Por muy duro que sea creo que se le debo. no pienso dejarlos sufrir solo porque yo quiero que estén conmigo.

Lo siento por ti y por tu perro, :unh2:
pero esperemos que le receten algo que le arregle el dolor, y te dure otro montón de años. :ha3:

Jerry
05/03/2008, 21:06
Hola gracias por los consejos, ya tengo pensado acudir a otro veterinario, a ver que solucion me da, por que este al que fui, en principio solo por poner la vacuna de la rabia de todos los años, me dijo... eso, que como era viejo no valia la pena, si eso.. sacrificarlo y ya esta... pero claro... yo miro a mi perro, yo o cualquiera y no le veo tan mal como para llegar a eso... es decir... tiene vitalidad, aun juega, es un trasto por casa con sus travesuras, quiere salir a pasear, me roba la comida, sube y baja las escaleras de la casa con mucho animo... vamos que si el veterinario no me dice que tiene esa enfermedad no me lo imaginaria para nada al verle.

Por la noche... la cosa se pone fea, segun el dia, varia mucho, hay semanas buenas y otras peor... lo que quiza os sorprenda mas, es que no le hizo ninguna prueba para diagnosticar la enfermedad, solo le vio un testiculo mas inflamado de lo normal, y dijo que era Cancer, no cuestiono su diagnostico pero me llamo la atencion.

Vere de ir a otro sitio a ver que me dicen.

Aunque quiza os cueste creerlo, existen veterinarios asi, es mas no me dio la plaquita esa de color (aveces roja,naranja...) que va con la vacuna, por lo poco que le quedaba, su unica opcion era sacrificarlo si queriamos. :unh2:

rigarye
06/03/2008, 12:15
Pues yo probaría con otro veterinario.Es como los médicos,no todos tienen la misma sensibilidad ni dedicación.

maria monica
06/03/2008, 20:10
no le hagas caso a ese veterinario... en ves de veterinario es un vendedor de seguros de vida jajaja mentis!!
pues no te dejes llevar lo que digan tu perrito esta lleno de vida... ten mucha fe y todo saldra bien.. yo adoro a los animales en especial a mi perrito..por eso te aconcejo q lo cuides mucho y no le des ningun medicamento sin antes haber consultado con un experto!!
chao
monicapasal@hotmail.com

mr_cool_jg
07/03/2008, 16:53
Si dices que todavÃ*a anda muy activo, yo creo que vale la pena aliviarle el dolor.

Y también aconsejo que vayas con otro veterinario, que te de el medicamento correcto, ya que una medicación incorrecta puede traer efectos secundarios.

Duma
11/03/2008, 19:22
Pues está clarÃ*simo que tienes que ir a otro. Vamos, es que sin nisiquiera hacerle pruebas!! lo flipo. ¿¿ Y si no es cáncer?? ¿¿Y si es cáncer en primera fase y se puede extirpar?? Busca otro veterinario corriendo, sin dudarlo.