PDA

Ver la versión completa : Me han regalado acuario 40 litros

Duma
09/03/2008, 21:15
Pues eso. Lo quiero poner plantadito, pero en cuanto a peces no tengo ni idea. Mi ph es de 7 a 7-5. AsÃ* que tengo que descartar los neones y los galaxy. Guppys no se, pero si crÃ*an tanto como dicen tendrÃ*a un problema. Y si meto una pareja de Bettas me parece que quedarÃ*a muy soso.

No sé, necesito ayuda. ¿Qué opinan?

Gracias.

engui
09/03/2008, 21:19
Yo veo bien la idea de meter los guppys en el 40L. Yo disfruto mucho con ellos porque tienen unos colores preciosos. Por lo de la superpoblación lo único que tienes que hacer es poner algún escondite y dejarles cuando nazcan en vez de recogerlos y que solo sobrevivan los mas listos...

Duma
09/03/2008, 21:47
¿Y cuántos guppys puedo meter? ¿Unos 6? ¿són fáciles de cuidar?
¿Algún otro pez?

Muchas gracias

engui
09/03/2008, 21:58
Mete como unas 5 hembras y 2 machos. Podrías meter junto con ellos unos 4 platys. Tanto los guppys como los platys son fáciles de cuidar

Duma
09/03/2008, 22:19
¿Y pseudomugil? Me hacen mucha gracia, pero no sé si son difíciles de cuidar.

He estado mirando y guppys y platis me vienen bien en cuanto a parámetros, ¿se llevan bien juntos?

¿algún otro pez? ¿corydora? ¿ancistrus?

nando
09/03/2008, 22:21
yo estoy con engui y lo unico si tienes superpoblacion lo usas para hacer cambios por plantas, etc, sino los regalas que siempre habra alguien que los acepte.
desde luego los gupys te van a dar alegria a la pecera y como ha dicho metes algun platy y le daras mas vidilla.
ah tambien mete alguna corydora que son necesarias y con el ancitrus no se.. por el espacio.

engui
09/03/2008, 22:26
Como dice Nando el ancistrus llega a ser demasiado grande para el acuario. Pero podrías meter caracoles manzana.

Duma
09/03/2008, 22:33
Ok, corydoras seguro.

Pero el plato principal mmmm no sé aun...

¿Pseudomugil? ¿Platty? ¿Guppy?
Soy totalmente novata con estos peces. Lo mio son los de agua fria ( acuario 180 litros)

Muchas gracias por las respuestas ¿Alguna idea más?

Juanma987
10/03/2008, 02:27
los guppys son indestructibles y te permiten muchos errores!!!

Blood
10/03/2008, 07:43
Mete guppys !! ya te arrepentiras mas adelante de no seguir teniendo guppys ... que al fin y al cabo son de los mas duro del acuario.

Saludos

mark3__
10/03/2008, 09:16
yo estoy de acuerdo con la opinión general, para comenzar, los guppys es la opción más resistente. De todas formas, no metas caracoles manzana si lo quieres tener "bien" plantado. Te recomiendo que metas unos planorbis, te echarán una mano con las algas.

En 40 litros podrías sustituir el ancistrus por unos otocinclus, pero éstos últimos son más delicados, y además tendrás que controlar mucho la población de guppies para que no se estresen.

Yo te diría que comiences con los guppies exclusivamente, cógeles el truco y aprende a controlar la población. Y dentro de unos meses, poco a poco, te vas lanzando con nuevos habitantes.

saludos!

karo
10/03/2008, 09:20
EN vez del ancistrus o del caracol manzana, puedes poner un otocinclus (si no es este nombre es muy parecido), son pequeñitos y también comen las algas de las plantas.

Corys, ???, es mejor que vayan en grupo, pero es que en 40 litros...... yo tengo el mismo problema que tu, necesito algo para el fondo, pero no quiero superpoblar el acuario.

Si nunca has tenido gupys, seguro que te gustarán, son muy coloridos y movidos, y si te preocupa mucho lo de que te crien, siempre puedes tener solo machos. Yo he pensado muchas veces en sacar todas las hembras y quedarme solo chicos, pero al final siempre me arrepiento y las dejo :shh:.

También, creo que podrías poner muchas plantas y un betta con tres hembras, pero tienes el mismo problema de que te crien. Yo tengo un acuario parecido con un betta macho, y estoy detrás de meter un grupito de barbos cereza que son compatibles, según he estado leyendo, y tambien puedes poner borrachitos o arlequines con el beta macho.

engui
10/03/2008, 15:28
Jeje como te gustan los bettas eee Karo!!! Los bettas son preciosos, pero no metas bettas con guppys porque van a salir mal parados:rip:... Tambien es buena la idea que dicen de meter otocinclus.

SUPERNENA
10/03/2008, 18:02
Coslada es Bettacity!!!!!
Los guppys pa empezar son peces faciles y q llenan de color el acuario....el otocinclus esta muy chuli por tamaño xa esos litros pq ancistrus pueden llegar a ser problema por tamaño y bueno corys mejor tenerlas en grupo....
Yo tengo un betta con guppys endler y de momento (toco madera) se llevan a las mil maravillas....veremos a ver si no me llevo un disgusto.....

karo
10/03/2008, 18:16
Jeje como te gustan los bettas eee Karo!!! Los bettas son preciosos, pero no metas bettas con guppys porque van a salir mal parados:rip:... .

Yo no he dicho bettas con gupys, sino que o metes gupys o metes bettas, no todo junto, SI he dado a enteder eso lo siento, pero no era esa mi intención. Me ha faltado ponerlo mejor explicado. perdón , perdón.

Yo he conseguido tener un beta con los gupys pero en 150 litros, y a la tercera intentona, no lo recomiendo porque es muy dificil que no le pegue a los gupys.