PDA

Ver la versión completa : Encuesta: Sifonar o no sifonar

tetra
16/03/2008, 09:27
Bueno según vosotros que creeis que se ha de hacer, es importante sinfonear o no? O simplemente con los cambios de agua no tocando el sustrato ya es bastante? En mi opinión el sinfoneado es básico.

Saludos. :okok:

Airun
16/03/2008, 10:03
Pues yo en comunitario nunca sifoneo, otra cosa es ya acuarios pelados. Un saludo.

engui
16/03/2008, 10:30
Yo siempre sinfoneo el acuario al cambiarle el agua

rahamen
16/03/2008, 11:22
Creo que hay que sifonar siempre, otra cosa sería la forma de hacerlo dependiendo de que sean acuarios desnudos o plantados.
Salu2

Ursula77
16/03/2008, 15:58
Suelo sifonear cuando cambio el agua... asi saco agua y desechos :ha4: y me va bien...

Saludos

juankar
16/03/2008, 16:08
Yo creo q se deberia hacer siempre,otra cosa es el tiempo y las ganas:sui::sui:

Macracantha
16/03/2008, 16:34
Siempre con los cambios de agua. Si te queda hueco entre las plantas, claro, porque algunos lo tienen dificilillo :risa:

INDI
16/03/2008, 17:29
Creo que no se necesita sifonar siempre que se cambie agua pero tambien depende de si tenemos muchas plantas,muchos peces,que tipo de alimentacion aportamos por el tema de los restos que quedan en el acuario.

Un saludo.:cool:

mckilli
16/03/2008, 18:45
alterno,primero cambio de agua, a los 10 dias sifoneo el fondo y a los 10 dias limpio el filtro interior y de este modo no me llevo todas las bacterias.
de momento no me a ido mal.:ha4:

nando
16/03/2008, 21:24
yo soy de la opion de sifonar, pero otra cosa es que tenga ganas de hacerlo siempre.

SUMATRANO
16/03/2008, 21:28
¿Ganas de sifonar?Nunca, pero creo que hay que hacerlo siempre

mecmec
16/03/2008, 21:33
Siempre, cuesta poco trabajo más que sacar el agua y se limpia un poco el fondo

Kietoleon
16/03/2008, 22:32
Yo voto, solo sifonar cuando es necesario siempre que no estemos hablando de un acuario desnudo. :okok:

Juanma987
16/03/2008, 23:07
Yo pienso que si se sifonea se puede mantener el agua en mejores condiciones. Si solo sacamos agua y dejamos basura dentro el agua que metemos nueva tarda menos tiempo en ponerse mala por que le dejamos la cepa para ello. Si sifonamos estamos quitando mucha basura y ayudamos a que el agua aguante mas limpia. Es lo que pienso.

alvaro.g
16/03/2008, 23:47
sifonar o no sifonar he aqui la cuestion.
cada acuario es un mundo y ningun mundo se parece a otro:fac:
espero que se me entienda:risa:
saludos:ha4:

USP
17/03/2008, 00:11
Buenas

Como todo en esta vida depende, tipo de acuario, alimentación, filtración, plantado, tipo de peces, FRECUENCIA DEL CAMBIO DE AGUA, etc...

Si se cambia el agua semanalmente, en un acuario estandar comunitario, en mi opinion no hace falta sifonar, si el cambio de agua es mensual pues sÃ*, entre medias a gusto del consumidor.

Si ya hablamos de un acuario de engorde, pues no comento, que lo hagan los disqueros, si es un holandes sin apenas peces pues con una vez cada 2-3 meses va que chuta y asÃ* todas las combinaciones posibles.

Un saludo.

junma
17/03/2008, 07:52
pues siendo coherente con mi voto cambios de agua y de tanto en tanto un sifonado para sacar algo de caquita pero sobre todo cambios de agua:okok:

MiguelHP
17/03/2008, 08:08
Hola,

Yo siempre sifono con el cambio de agua, y la verdad es que sale sucia el agua....:ha4:

Neils
17/03/2008, 08:58
Yo normalmente sifono siempre que hago cambios de agua :okok:

jules
17/03/2008, 09:45
Yo la verdad cada vez sifoneo menos pero estoy aumentando el numero de cambios de agua.

Un Saludo

Jules

camaleoman
18/05/2008, 15:38
Pues yo solo sifoneo en el acuario que tengo sin plantas ni na de na que lo tengo nada mas que para criar, la verdad esque los dos de "agua caliente" no se ensucian nose porque, sera por todas las plantas que hay o algo y an el de "agua fria" debe ser entre las plantas y que los goldfish de tanto remover la arena y comer todo lo que pillan lo sifonan ellos solo jajaja:shh:

:chao:

rubendiazm
18/05/2008, 16:14
yo sifono en los cambios de agua..... tengo batallones de corys y ancistrus en los dos acuarios, con lo que tampoco hay tanta mierda, pero siempre ayudo un poquitin...

xepellobu
19/05/2008, 14:43
yo no llevo mucho en esto y la verdad es que no se que sera mejor,pero yo no sifoneo,más que nada pq apenas tengo sitio entre las plantas para hacerlo y solo sifoneo la parte delantera del acuario y con la goma que uso para sacar el agua y de momento no va mal,me han criado las gambas y tengo 2 pezqueñines que aún no se si son guppys o platys

finch
19/05/2008, 19:41
pues yo no sifoneo por que tengo un sustrato (floredepot ) bajo la graba y claro si se sifonea el sustrato sube asik mi remedio cambios de agua frecuente y muchos peces de fondo(coridoras, plecos, kully, caracoles...)

tiskis
21/05/2008, 22:19
yo sifoneo una vez cada 10-15 dias y no me va mal, asi retiro toda la porqueria acomulada.

blackbass1
28/06/2009, 00:54
Hola...

Diferenciando las preferencias que puedan haber si son plantados o no... he votado que si es importante... pero creo que no el "sifonado" en si... me explico, personalmente aspiro cada día el fondo después de dar de comer a los peces, tanto los ciclidos, los discos como los alevines... y los cambios de agua... pongo la manguera y no me he de preocupar

Creo que lo importante es ajustar el mantenimiento a cada situación... habrá compañeros que sifonan cada semana o cada 15 días... otros nunca (muy plantados)... lo ideal es que haya un equilibrio entre los detritos y los componentes/consumidores del acuario. En mi caso... prefiero hacerlo a diario, aunque después tenga que aditar algún componente para las plantas, desde que lo hago así no he tenido ni una sola baja (hace 5-6 años), ni enfermedad en ninguno de los 3 acuarios que mantengo... Toco madera.

Un saludo.

Ursula77
28/10/2009, 11:17
Yo no sifoneooo, deesde hace mucho que lo dejé de hacer,soy de la idea que cuanto menos mano metes en el acuario, es mejor.

besos

Fishkeeper
04/01/2010, 11:03
Yo nunca sifono. Tengo acuario muy plantado, pero vamos que con cambios de agua listo, lo demás es beneficioso para el ecosistema.

Shogun
04/01/2010, 11:23
Hola:

yo sifonaba de forma somera:

Bd7uR4sRs78

sin remover el sustrato, pero procurando sacar la mayor cantidad posible de kk.

salu2

aequidens
21/01/2010, 14:41
si tubiera q sifonar mis 9 acuarios cada cambio de agua menuda lokura no,haciendo cambios de agua semanales y algun sifoneo cada mes y medio sobra no,ademas las plantas ademas de los fertilizantes q ponemos,tambien se alimentan de la suciedad de la graba.
saludos

miguecai
01/09/2011, 23:11
yo lo de sifonar lo hago muy pocas veces al año,lo importante es una buena filtracion y no excediendo en la comida y evitando la superpoblacion en el acuario

Robla
01/09/2011, 23:24
yo lo de sifonar lo hago muy pocas veces al año,lo importante es una buena filtracion y no excediendo en la comida y evitando la superpoblacion en el acuario

Perfectamente dicho.

P.D. Lo he revivido :risa:

Panov
02/09/2011, 12:04
He votado otros porque aunque admito que sifonar es beneficioso creo que tampoco es necesario o posible en todos los casos. Yo he sifonado siempre (incluso me apañé un sistema para sifonar sin vaciar la pecera), hasta que metí la sagitaria subulatta y empecé a abonar con bolas de arcilla. Ahora ni siquiera se donde esta el sifonador porque no me cabe entre las plantas y además se llevaría todo el abono...

Sela_83
02/09/2011, 15:02
Yo sifono como una vez al mes, así aprovecho para podar las plantas...qeu creo que padecen de gigantismo,, jeje. En medio le limpio el filtro y listo. Pero en verano, lo que si hago es cmabiar parcialmente el agua y añadir nueva, por aquello de las altas temperaturas, que son muy jod....jejeje
Pero en el otro acuario que tengo, sifono cada 4 o 5 meses, porque lo tengo con una pareja de escalares, que siempre están criando, entonces, decidí de tocar lo menos posible.
Y así cuido y mantengo a mis acuarios!!!jaja :okok:

Robla
02/09/2011, 22:25
Este es un tema muuuuuy interesante :okok: