PDA

Ver la versión completa : Cargas filtrantes

riu
18/03/2008, 19:24
Hola, tengo interes en saber si a mayor cantidad de cargas filtrantes estas dan una mayor calidad de agua.

Es decir, en un filtro hay perlon para recoger la porqueria del agua, luego estan los canutillos de ceramica que creo que sirven para mover el agua y por ultimo esta el Ehfisubstrat que es donde se alojan las bacterias.

Todo esto viene a que voy a montar una bateria con unos cuantos acuarios desnudos en los cuales voy a criar y quiero poner un unico filtro para todos ellos. En estos acuarios habrá gran cantidad de desechos asÃ* que mi intención es poner un filtro que pueda mantener el agua lo mas libre posible de nitratos, amonio y otras sustancias nocivas para los peces.

Tiene sentido sobredimensionar el filtro metiendo una enorme cantidad de Ehfisubstrat para que las bacterias acaben con las sustancias que se generen???

Saludos

rubendiazm
19/03/2008, 07:51
Pues yo creo que no... me explico.. creo que todo debe ponerse en la medida justa, porque cada elemento sirve para una cosa...
Los canutillos y el efisustrat es filtración biológica, lo que quiere decir que es donde se depositaran las bacterias y se haran las colonias...
El perlon y las esponjas es la filtración mecanica, que es lo que " te recoge la mierda"...
No por poner mas cantidad de una cosa o de otra vas a tener mejor agua.. lo que debes meter es un filtro mas grande donde poner mas de todo....

jules
19/03/2008, 08:27
Pues yo creo que no... me explico.. creo que todo debe ponerse en la medida justa, porque cada elemento sirve para una cosa...
Los canutillos y el efisustrat es filtración biológica, lo que quiere decir que es donde se depositaran las bacterias y se haran las colonias...
El perlon y las esponjas es la filtración mecanica, que es lo que " te recoge la mierda"...
No por poner mas cantidad de una cosa o de otra vas a tener mejor agua.. lo que debes meter es un filtro mas grande donde poner mas de todo....

Completamente de acuerdo.

riu
19/03/2008, 09:52

No me refiero a meter todo a presion dentro de un filtro hasta que reviente sino a sobredimensionarlo construyendo un gran filtro donde entren todas las cargas filtrantes y el perlon que yo quiera y luego metiendo una gran bomba que reparta el agua en los diferentes acuarios.

Saludos

rubendiazm
19/03/2008, 09:59
eso estaria genial....
Yo he visto en la zona de bricolaje, que hay gente que lo hace con los tubos de PVC de las cañerias... o con garrafas un poco rÃ*godas.... lo que si mira bien el volumen de agua que tiene que mover la bomba porque te la vas a tener que pillar bastante potente...

mecmec
19/03/2008, 10:03
siempre que se tenga controlada la corriente de salida, cuanto mayor sea el filtro mejor para la calidad del agua, no porque tenga mas bacterias, que eso depende de la cantidad de nutrientes que tengan, sino porque se mantendrá más tiempo limpio y tardará menos en filtrar el volumen del acuario,varias veces por hora.

jules
19/03/2008, 10:49
siempre que se tenga controlada la corriente de salida, cuanto mayor sea el filtro mejor para la calidad del agua, no porque tenga mas bacterias, que eso depende de la cantidad de nutrientes que tengan, sino porque se mantendrá más tiempo limpio y tardará menos en filtrar el volumen del acuario,varias veces por hora.

No entiendo muy bien lo de controlar la corriente de salida supongo que te refieres a la potencia de la bomba.

DISJO
19/03/2008, 17:42
Creo que ruben está en lo cierto, suerte.