PDA

Ver la versión completa : Problema con mi acuario

Sela_83
19/03/2008, 10:15
Hola a todos, el lunes compre peces nuevos para mi acuario. Compre una pareja de xiphos y dos guppys macho. Al llegar los deje un rato con la bolsa dentro del acuario para que se acostumbraran a la temperatura y después los metÃ* en la paridera. Hice esto porque tengo dos peces muy grandes y querÃ*a esperar a que crecieran un poco para soltarlos. El fin de semana pasado hice una poda a mis plantas porque habÃ*a superpoblación y le limpié flitro y le cambié algo de agua. Pues bien, el problema es el siguiente. Esa misma noche de meterlos en la paridera, se me murió una guppy hembra que ya tenÃ*a, pero como era vieja no le di importancia. Después se me murió un xipho. y seguidamente los dos guppys macho que traje. Y hoy al levantarme he visto que tenÃ*a un tetra muerto. En resumen se han muerto dos peces que ya tenÃ*a y 3 de los 4 que traje. No les veo manvhas a los peces ni nada raro, solo que cuando los cojo parece que yevan muertos varios dÃ*as, y en el tetra que ha muerto ayer tenÃ*a los ojos muy blancos (pero pensé que se habrÃ*a peleado). ¿A qué se puede deber? ¿Qué hago? Ahora que tenÃ*a bien el acuario.......jjjoooo :unh:
Un saludo

MiguelHP
19/03/2008, 10:26
Hola,

¿Como limpiastes el filtro?.

Saludos.

Sela_83
19/03/2008, 10:31
Pues le quité los guijarros y los enjuague con agua a presión hasta quitarle todo la porquerÃ*a, lo hice igual con el carbón activo y con la esponja lo mismo, no le heché ningún producto como jabón ni nada de eso.....

PezLaia
19/03/2008, 10:32
Como dice Miguel Hp, si limpiaste el filtro con agua del grifo por ejemplo, liquidaste la colonia de bacterias y se hizo un pico de nitritos que los peces más susceptibles (estress) encajaron mal.

Sela_83
19/03/2008, 10:40
Pero no es la primera vez que lo he hecho así y nuca ha pasado nada..... aunque siempre hay una primera vez ... ¿qué debo hacer para solucionarlo?
Gracias por contestar!

MiguelHP
19/03/2008, 10:46
Hola,

Yo cuando limpio el filtro, lo hago coincidiendo con un cambio de agua, y limpio todas las esponjas, perlón, y material biológico con el agua del propio acuario.

Además y aunque no estoy seguro de su efectividad al 100%, suelo añadir en el propio filtro un par de tapones de nitrivec (bacterias en bote????).

Con esto nunca he tenido problemas, por el momemento.

Otra opción es que por lo que sea el agua del grifo, en este cambio puntual tenga un exceso de amoniaco, o nitratos...

SAludos...

PezLaia
19/03/2008, 14:08
Como dice MiguelHp ;) el filtro debes limpiarlo coincidiendo con los cambios de agua:

Hay que sifonar lo más gordo pero sin remover el sustrato, antes de tirar el agua (yo con ella riego las plantas) sacas la carga y la limpias en el cubo. Yo eso lo hago cada cambio de agua, en mi caso semanal.

Las bacterias eliminan el amonÃ*aco el cual aparece durante la descomposición de alimento y de las heces de los peces. El cloro (o cloramina, tanto de quÃ*mica no sé) del agua del grifo tiene la función de eliminar bacterias para que sea potable y podamos beberla. Por eso resulta contradictorio lavar el filtro (donde se asienta la mayor parte de la colonia) con agua del grifo.

Ahora sólo te queda esperar, las bacerias también estan en el sustrato y pronto volverán a regenerarse. Los picos podrÃ*an volver a suceder, para evitar esto tendrÃ*as que hacer cambios más a menudo.

En cualquier caso esto no lo dice en la biblia y hay multitud de opiniones al respecto.

Saludos, y no te estresses. Yo también he matado unos cuantos peces :shh:

DISJO
19/03/2008, 14:51
Hola como te comentan los compañeros no limpies con agua del grifo, sifona pero sin mover el fondo (para que no salga la porqueria al agua), limpia las masas con agua del acuario.
Yo no limpio mucho el filtro, en los cambios semanales limpio las esponjas con agua del acuario y cada mes +o- limpio un poco los canutillos y la zeolita, pero solo una parte no todo pues asÃ* no liquidas toda la población de bacterias.
Ahora puedes poner algun lÃ*quido de bacterias para ayudar al filtro y no pongas más peces en unos dias, y controla la comida. Tienes que esperar que el filtro esté al 100%.
Espero ayudarte y suerte.

Sela_83
20/03/2008, 11:39
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ayer compré lo de las bacterias, y ya no se ha muerto ninguno más, como me decis.... a esperar. Gracias por los consejos, siempre he lavado el filtro de esa manera, pero cambiaré la forma de hacerlo, porque no sabÃ*a realmente como se hacÃ*a.

Un saludo!!!!!!

Sela_83
22/03/2008, 15:38
Han pasado dos dÃ*as más y ya no se ha muerto ninguno más....:ha4:

Gracias a todos!

DISJO
23/03/2008, 18:51
Me alegro.