PDA

Ver la versión completa : Resinas catiónicas

SUMATRANO
22/03/2008, 08:30
Hola a todos, querÃ*a saber si son útiles las resinas catiónicas para reducir el gH y si en su caso sustituirÃ*a al equipo de osmosis, ya que si es asÃ* evitarÃ*amos desperdiciar tanta agua. Un saludo

SUMATRANO
22/03/2008, 17:19
Hola ainhoa, antes de nada muchas gracias por tu respuesta, muy bien explicado. La verdad es que según lo que tu dices sirve y no sirve. Pero creo que es un buen tema de discusión.

Tampoco eliminara las cloraminas...

Las cloraminas se eliminan fácilmente haciendo pasar el agua por un filtro de carbón activo, por eso me preocupan menos.

Ademas, ten en cuenta que el agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez.

Esto es más preocupante, un pH inestable no es nada bueno para los peces, por eso se recomienda que el agua tenga un kH de 3º, ya que la inestabilidad es el peor enemigo del acuario. pero... ¿se podría mezclar el agua? Así conseguiríamos la proporción adecuada

Desde luego lo que si vas a conseguir es bajar la dureza (gH) del agua, y ademas vas a ahorrar agua. pero no se yo si va a ser muy efectivo, por que no vas a eliminar algunas cosas importantes...

Este es el punto que me preocupa realmente qué elimina bueno para los peces.

Bueno esto es lo que creo yo, humilde estudiante de ingenieria quimica. :juggle: Lo mismo estoy diciendo burradas...no se, espero que alguien nos ayude.

Te lo agradezco un montón ya que como te he dicho me interesa mucho, de siempre me ha gustado la química y para casualidades mi hermana también hizo la carrera de ingeniería química. Un saludo y gracias