Ver la versión completa : bajar de 12.5
Bueno pues pensaba que el agua del grifo salia limpia de no3, como siempre mas perdio que el carro de manolo escobar, he medido la que sale de mi grifo y estara por el 3 ó 4 tirando por lo bajinii, es un amarillo oscuro pero no llega a ser naranja, tambien he mirado en el prontuario v.26 y dice que el canal de isabel segunda da desde los 0.9 de minima hasta los 7.5 de maxima y mi pregunta es como bajo de 12,5. Supongo que tendre que comprar un equipo de osmosis, para eso, ¿hay alguna otra manera de limpiar mas el agua?
ph 7
kh 3
no2 0
no3 12,5
300 litros
2 filtros 2213
Filtro con canutillos, esponjas azules, perlon, coral y ahora he metido resina para bajar el fosfato.
Plantas de crecimiento rápido, devoran nitratos.
Ten cuidado con los fosfatos o te llenaran de algas el acuario
Uuuuummmm en principio tenia pensado dejar el acuario desnudo, para tener mas limpito a los discos, pero ya he metido musgo de java, esperemos que crezca y me deje el agua limpitaaaaaaaa.Gracias mecmec
rubendiazm
24/03/2008, 18:29
Filtro relleno de zeolita y carbon activo.. yo me abricaria un filtro de unos 6 o 7 litros de capacidad en forma de U y le meteria como 2 litros de zeolita, 2 litros de carbon activo, ul litro de esponjas y un litro de perlon.... haces pasar le agua poco a poco a traves del filtro.... y el agua sale perfecta para los acuarios.....
A mi punto de ver es mas barato que la osmosis y se desperdicia menos agua ( nada) con este filtro....
En la seccion de bricolaje/filtros tienes como hacerte este filtro con fotos y todo.. es una pasada...
Hombre, el musgo de java de crecimiento rápido no es, pero si lo quieres tener despejado de plantas, lo que te ha dicho Ruben, zeolita y carbón activo, pero no solo para filtrar el agua de los cambios, también lo meterÃ*a (poco o poco que la zeolita cambia muy rápido la quimica del agua) en el/los filtros del acuario.
UUuuuuuuufffffff, zeolita desconozco lo que es, pero en cuanto el carbon activo no me gusta usarlo, no por nada, solo que solo dura 20 dias, luego pierde todas las propiedades para adsorber, solo lo pongo para cuando medico, para que me quite los restos de medicina.
Pues el musgo creia que era de crecimiento rapido, por eso lo he puesto, siempre me ha crecido muuuuuuuuu rapido.
Por cierto que diferencia hay en ponerlo dentro del acuario a hacerse un filtro para mejorar el agua antes de meterlo
Para los que teneis el agua con 0 de no3, no se sube el no3 con los restos de comida y caquitas de los peces????o haceis cambios diarios de agua??? de cuantos litros???
Joooooer con lo bien que tenia el 85 litros, el de 300 es mas joiooooooooooo, yo creia que me daria menos currooooooooo y me va a dar mas.
Si lo usas fuera del acuario es para "limpiar" el agua de los cambios, si lo metes en los filtros del acuario, la zeolita es un filtro químico y biológico estupendo. Además, se puede "reciclar" lavándola en agua salada
rubendiazm
26/03/2008, 13:34
Eso de que el carbón activo solo dura 20 días... no sé quien te lo habrá dciho pero no es así.....
En cuanto la zeolita es un, como te dicen es una especie de arena que lo que hace es quitar todos los nitritos y nitratos del agua..
La conbinacion de los dos ( zeolita y carboin activo) es que al agua que sale del grifo le quitas el cloro, la cloramina y los nitritos.. con lo que el agua que sale de ese filtro está limpia para hecharla al acuario.. Ademas si a ese agua la hechas una mezcla de sulfato potasico y agua destilada ( 25gr sulfato por 500ml de agua, y 1 gota por litro de agua) te servirá a demas por terminar de declorar el agua, para dar a ese agua todos los nutrientes que te hace falta para las plantas, osea, que tb te sirve de abono....
En cuanto al carbón.. lo que le pasa es que se oxida y pierdes sus propiedades, pero vamos, que muchos litros de agua tienen que pasar por el para que pase eso.. .lo que dees hacer es dejarle con agua en algun recipiente que no le de el aire, asi evitas que se oxide
Ummmm lo he leido, quiza lo malinterprete, pero estoy segurisimo que lo he leido, no me atrevo a poner el enlace, mejor te lo mando en mp, viene a decir que solo se utiliza( el carbon activo) como filtro quimico y que dura 15, 20 dias, de todos modos esto no es lo que lei, pero viene a decir algo parecido, Otra vez gracias a todos, y mañana me pongo con el filtro.
rubendiazm
28/03/2008, 09:30
Litos... mensaje contestado..
como bien te dicen , cuantas mas plantas mas estabilidad
Otra forma que a mi me funciona ( hay un post abierto) es meter un par de tallos de Poto en el acuario, ademas de estabilizar el acuario es un comenitratos y nitritos perfecto,a mi me funciona de lujo...
pero el pote se muede sumergir entero, o tengo que sacar algo fuera del agua, te lo digo por que no tengoooo opcion de dejar fuera nada mas que unos poquitos cns, un par de ellos, quiza. De todos modos miientras me contestais lo de los potos, voy haciendo el filtro.
El poto en el acuario???si???? no lo sabia......por cierto, a mÃ* el musgo de java me ha crecido rapidisimo...no sé a lo mejor no es musgo de java :unh2:
Un saludo!
A mi la verdad es que siempre me ha crecio muuu rapidoooo,
rubendiazm
31/03/2008, 13:55
jo... pues yo queiro un poco de ese.. que a mi no me crece ni para atras....
el poto solo las raices.. y veras como crece un poco mas rapito que en una maceta y enciama los nitratos de los deja a ralla....