PDA

Ver la versión completa : Ruido 2217

DISJO
24/03/2008, 23:03
Hola he montado mi filtro exterior 2217 y hace algo de ruido, es como si todavia le quedase algo de aire, si lo muevo sale como aire por la flauta y sigue haciendo el ruidito.
¿Como lo hago para que no suene ese zumbidito? no es gran cosa pero es molestillo y temo que con el tiempo esto estropeará el filtro. Me podeis ayudar para purgar bien este filtro?????????
El caudal que sale por la flauta es fuerte pero algo de aire debe tener pues no creo que sea normal el ruidito ¿no?
Gracias y saludos.

mecmec
25/03/2008, 05:40
A mi hace poco me paso algo parecido, acabe con el ruido desmontando y limpiando todo el cabezal y asegurandome al cerrarlo de la botella estuviera llena a tope de agua, no se si es matar moscas a cañonazos, pero esta harta de tragar agua del acuario y el caso es que funcionó.

DISJO
25/03/2008, 07:13
El filtro es nuevo por lo que no puede estar sucio, que hago chupo por la manguera de salida para llenar el filtro y luego que porque ya lo hice así al montarlo y creo que no lo hice bien.
Venga más comentarios haber que puede ser.

mecmec
25/03/2008, 07:19
Cuando mi filtro empezó a hacer ruido tenÃ*a 2 meses de funcionamiento y acababa de hacer la primera limpieza, supongo que debi tocar algo del motor y por eso empezaron los ruidos. En tu caso, insisto en que al menos te asegures de que, antes de cerrarlo este hasta los topes de agua y que luego aspires por el tubo de salida .

rrs
25/03/2008, 07:32
Prueba a desconectar y conectar varias veces seguidas el filtro.
Yo lo he hecho algunas veces con algunos filtros que les pasaba lo que te pasaba a ti y se ha solucionado.

rrs
25/03/2008, 07:45
Cada vez que lo conectes y lo desconectes dejalo funcionar unos segundos.

DISJO
25/03/2008, 08:56
Gracias a todos, tras unos cuantos tragos de agua del acuario :sui::sui::sui: (no quiero pensar que me he podido tragar):unh2::risa: creo que está solucionado, ahora solo se escucha un pequeño zumbidito del motor funcionando y parece que no suena ese rumor de burbujas que salian antes de tanto en tanto.
Si alguien más sabe como cebar estos filtros sin pega el traguito de agua...... pues eso que lo diga y me ahorro el mal ratito:risa:
Gracias

rubendiazm
25/03/2008, 09:24
Lo que hago es montar todo el filtro con sus gomas , llaves y demas... lo que hago en con enganchar las llaves dobles de salida, que la emboco a un cubo... con lo que el recorrido que hace el agua es del acuario al cubo...
Sin conectar el filtro, aspiro un pco y sin llegar a tragar nada de agua el agua cae por su propio peso ( igual que cuando sifonamos ), con lo que llena el filtro poco a poco expulsando todo el aire....el agua va callendo al cubo y el filtro va expulsando poco a poco el aire....
Des pues de llenar varias veces el cubo y comprobar que no queda nada de aire en el filtro ( esto lo puedes ver moviendo mucho el filtro y demas...) cierro la salida con lo que el filtro se queda lleno de agua y conectos las llaves dobles de salida... Ahora es cuando enchufo el fiiltro y no habro las llaves hasta un par de segundos después con lo que el agua sale con fuerza y expulsa todo el aire de la goma de salida...
Yo lo hago así y me sale muy bien, nunca he tenido problemas con el cebado...

Espero haberme explicado bien jejejej..y que lo entendais...

DISJO
25/03/2008, 10:20
Muchas gracias ruben igual luego lo pruebo para ver si queda algo de aire, ahora está funcionando y parece que no hace ruido pero..... Muy buena la explicación me ahorraré los chupitos del acuario.
Un saludo.

DISJO
25/03/2008, 10:22
Ah! el ruido del motor de este modelo como es, me refiero que si hace ruido o solo un rumor del motor al funcionar. No se si me explico en lo que quiero preguntar, me refiero que es normal el pequeño zumbidito que hace el mio ahora ¿no?

rubendiazm
25/03/2008, 10:26
Lo normal es un pequeño ruido ,pero vamos casi inapeciable, yo lo tengo puesto dentro de un mueble de fabricacion propia abierto por detras ( que se deberia oir mas) y ni lo oigo.. y en el pasillo tengo un 2215 que se vé, y me pasa lo mismo casi inapeciable...
Si se oye relativamente bastante, seguro que es el cebado, cuanto mejor cebado menos se oye el motor...

DISJO
25/03/2008, 13:27
ok ruben

mecmec
25/03/2008, 13:38
Bueno Disjo, ahora que ya has solucionado el problema a base de traguitos de acuario, si te sale punto blanco, ya sabes, flagyl :risa::risa:

En cuanto al ruido, bueno el mio es un 2224, pero no debe hacer ruido perceptible salvo que acerques la oreja

DISJO
25/03/2008, 15:03
Espero no tener que pedir ayuda por punto blanco peroooo.......:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

rubendiazm
25/03/2008, 15:07
mas bien pillates Fortasec o algo de eso.... porque te vas a pirar por la patillas.. :risa: :risa: :risa: :risa:

DISJO
25/03/2008, 16:48
Que malos sois por unos chupitos de agua :risa::risa::risa::risa: he cebado el filtro como dices ruben y parece que funciona, el ruido ha disminuido.
Ah! me gusta más este método que el chupito :okok:
Gracias.

rubendiazm
25/03/2008, 16:52
Me alegro que te haya servido... :botando: