Ver la versión completa : Acuarios en piso o casa........
Viendo el post de un compañero en el que pregunta cuantos litros tienen nuestros acuarios, me surge una preguntita.
¿Cuantos litros pensais que se puede montar en un piso?????????????
Yo tengo un 240l y con el tiempo me gustarÃ*a montar algo más grande pero tengo miedo que sea mucho peso para un piso ¿que pensais? ¿que teneis vosotros? ¿piso o en casa?
Saludos
Seguro que hay algun ingeniero en el foro que te lo explica mejor que yo. Normalmente los forjados de las casas de pisos aguantan sin problemas de 400a 500 kg por metro cuadrado Con estas cargas imaginate lo que puede poner pero yo siempre uso una regla muy buena y es que la altura del acuario no sea superior a 50 cm asi estas simpre dentro de estos pesos.
tu por eso no te preocupes, si lo montas y ves que son demasiados kilos, me lo traes a mi que yo tengo una casa:bah:, yo lo acogere sin rechistar:ha4:, jejejeje
un saludo.
PD: he leido que tienes una burra (con dos ruedas), como me molan esos cacharros:cool:
Yo sí he escuchado de derrumbamientos por piscinas (montables) en terrazas de pisos antiguos.
Supongo que el problema esta en que el piso sea viejo. Claro que da un poco de yuyu montar un mil litros auque sea de obra nueva...
Hola compañeros, el tema está en montar un 400l más o menos, ahora es solo curiosidad pero con el tiempo.............
Rio muy bueno :risa: Ah! la burra la vendÃ*:unh::unh::unh: ahora soy motero enlatado:cool::sui::sui::sui:
Bueno haber si alguien tiene un acuario de estos litros en un piso y vamos tomando noción de lo que podemos poner en un piso........
Saludos
Bueno, no creo que tengas problemas, si te paras a pensar, una librería de dos metros de ancha por otros dos de alta llena de libros pesa mucho más y nadie se plantea si acabaran los libros en casa del vecino de abajo.
yo he visto en pisos antiguos acuarios de 450 l y no pasa nada, date cuenta que la estructuras de edificio lleba una viga de hormigon con varilla cada medio metro .
Gracias nando, buena conclusión la de mecmec....... Nadie tiene acuarios grandes en los pisos?????? venga que litros teneis en casa.
yo tengo 350 litros en piso.
pues yo tengo uno de 600 y de momento no cede :shh:
Oleeeeee eso son coj....... junma 600l, venga que esto se anima.
rubendiazm
01/04/2008, 19:51
Buenas.. yo trabajo en una constructora... ( y me he aprovechado de los ingenieros y se lo he preguntado) y a grandes rasgosn me han comentado que no debe ser mayor problema el hecho de meter unos 450k/m2... asi que se pueden poner un acuario bastante grande...
Todo esto depende de donde coloques el acuario y del grosor del forjado... el tema de los kilos por metro cuadrado esta calculado como los kilos que puede aguantar el forjado por ejemplo en el centro del salon.. en un sitio que esté vano por abajo...y siempre con peso a plomo. ( como si fuera un clavo)
Los acuarios suelen estar cerca de las paredes y de los puntales y encima si ponemos una base grande reparte mas el peso,con lo que el peso que puede aguantar ese puntal o encofrado es mucho mayor....
Con todo esto no queiro decir que todos los forjados sean igules, o que aguanten el mismo peso.. para poder saberlo a ciencia cierta, me comentan que cualquier ingeniero te lo podria calcular aprox si tiene un plano aprximado de la casa, la situacion del acuario y el espesor del forjado...
Mas o menos... ellos luego hablan en su idioma de cosas que ni me he enterado...
Muchas gracias ruben, muy buena la información gracias por molestarte creo que será de utilidad para muchos. En mi caso si en un futuro compro uno más grande del 240l actual iria puesto junto a la pared maestra y las vigas salen desde esta pared a otra maestra (que hace de fachada del edificio) por lo tanto pilla varias vigas pues van a unos 50-60m una de otra ¿no?
Lo dicho muchas gracias.
Muchas gracias ruben, muy buena la información gracias por molestarte creo que será de utilidad para muchos. En mi caso si en un futuro compro uno más grande del 240l actual iria puesto junto a la pared maestra y las vigas salen desde esta pared a otra maestra (que hace de fachada del edificio) por lo tanto pilla varias vigas pues van a unos 50-60m una de otra ¿no?
Lo dicho muchas gracias.
Yo de ti utilizaria la regla de 50 cm de alto ya que asi nunca pasas de 500 kg metro cuadrado. Te encuenta que tienes que calcular el peso en conjunto. Tambien es muy importante el tipo de mesa es decir en acuarios grandes cuando mas apoyo tenga la mesa mas repartes el peso. Es decir si tiene ocho patas mejor que cuatro. Todo esto lo se por que monte un 450 litros en mi casa y yo tambien trabajo en una constructora y el departamento de calculo me dio la regla. Te comento que mi casa es de los años 50 y no tengo problema alguna las medidas de mi acuario son 150 x 60 x 50 y yo le calculo que en total con la urna que no te puedes imaginar lo que pesa :cab: la mesa y el filtro seco humedo debe pasar de 600 Kg. El unico problema que tengo que el suelo de mi casa es de tabla clabada con rastreles y donde apoyan las patas se estan undiendo las tablas.:cab: Tambien te digo que mi mesa es de cuatro patas solo y estoy seguro que por eso me esta pasando ya que estoy apoyando 150 kg por pata o sea que se puede decir que estoy con una carga de 300 kg por metro cuadrado.
La verdad es que no se si te estoy ayudando o liandote mas.
Un Saludo
Gracias jules toda información y experiencia es buena asi vamos recopilando y creo que ayuda para llegar a una buena conclusión. Un saludo.
Macracantha
02/04/2008, 10:46
Se agradecen los datos, ya que tengo intención de montar un 400L.
Respecto a la mesa ¿no seria mejor poner una de esas sin patas, tipo mueble? la superficie sobre la que repartir el peso serÃ*a mucho mayor. El unico problema serÃ*a un suelo irregular, cosa frecuente, ya que resultaria más complicado si tenemos que calzarla.
:chao: para todos
rubendiazm
02/04/2008, 10:51
Si haces eso y tienes que calzarla ( pero es poco lo que cojea) yo pondria algo blandito en el suelo debajo de la mesa estilo, venden unas planchas de plastico muy resistente pero que a la vez es un poco blando.. eso absorve el desnivel con lo que al poner los calzos, no sufre el mueble...
Lo bueno es poner cuanto mas patas mejor.. antes que una base plana, precisamente para evitar eso...
Otra cosilla como consejo, ... cuanto mas grande es el acuario, mas aconsejable es poner una mesa de hierro, ya que resiste mas ( mi suegro es ebanista y el mismo me aconsejo mesa de hierro para mi acuario de 200 litros...) ya que la madera es resistente pero ante una pequeñisima fuga de agua o que se moje la madera.. es mas facil que se agueque y se haga fragil....
Se agradecen los datos, ya que tengo intención de montar un 400L.
Respecto a la mesa ¿no seria mejor poner una de esas sin patas, tipo mueble? la superficie sobre la que repartir el peso serÃ*a mucho mayor. El unico problema serÃ*a un suelo irregular, cosa frecuente, ya que resultaria más complicado si tenemos que calzarla.
Esto seria lo perfecto pero piensa que si tiene puertas para hacer compartimentos aunque tenga una madera tipo viga en el suelo para repartir el peso realmente estaria apoyando sobre cuatro puntos auque reparterira mejor el peso. no se si me explico.
Si haces eso y tienes que calzarla ( pero es poco lo que cojea) yo pondria algo blandito en el suelo debajo de la mesa estilo, venden unas planchas de plastico muy resistente pero que a la vez es un poco blando.. eso absorve el desnivel con lo que al poner los calzos, no sufre el mueble...
Lo bueno es poner cuanto mas patas mejor.. antes que una base plana, precisamente para evitar eso...
Otra cosilla como consejo, ... cuanto mas grande es el acuario, mas aconsejable es poner una mesa de hierro, ya que resiste mas ( mi suegro es ebanista y el mismo me aconsejo mesa de hierro para mi acuario de 200 litros...) ya que la madera es resistente pero ante una pequeñisima fuga de agua o que se moje la madera.. es mas facil que se agueque y se haga fragil....
Como siempre lo explicas mucho mejor que yo
Pues yo tengo un acuario de 200x60x60 en un octavo, y es un edificio de nueva construccion (10 años) todos estos edificios cumplen con la normativa que a explicado muy bien rubendiazm y para mayor seguridad hay que intentar colocar el acuario en perpendicular a la situacion de las vigas que apoyan en los pilares de carga, asi el peso esta completamente repartido descansando el peso en varias vigas. Yo calculo que el peso de mi acuario esta cerca de los 1000 Kg, entre peso de la urna, mueble, graba, fondo, agua y troncos. Esta funcionando hace unos 4 meses y no a pasado nada.
Cierto es que mi mujer y yo estuvimos un tiempo un tanto :juggle: bueno ya me entendeis.
Macracantha
02/04/2008, 11:29
Gracias a los dos.
La plancha a la que te refieres tenia pensado ponerla debajo del acuario, para protejer al mismo de vibraciones y a la mesa de fugas de agua o salpicaduras.
Encuanto al tipo de mesa, metálica o de madera, la metálica es más resistente pero la de madera la puedo hacer yo( más económico)
Elders una pregunta cuantos puntos de apyo tiene tu mueble
Gracias a los dos.
La plancha a la que te refieres tenia pensado ponerla debajo del acuario, para protejer al mismo de vibraciones y a la mesa de fugas de agua o salpicaduras.
Encuanto al tipo de mesa, metálica o de madera, la metálica es más resistente pero la de madera la puedo hacer yo( más económico)
Claramente si haces tu la mesa es mucho mas economica si al final decides hacerla yo intentaria o poner un fibrilar a la madera tipo encimera de cocina o barnizarla muy bien con algun barniz de exterior que te aguantan muy bien el agua
rubendiazm
02/04/2008, 14:17
para 400 litros piensate muy mucho el tema de la mesa de madera..
Si te la haces, ten en cuenta que la madera que pongas debe ser ( como poco) de 25 o 30 mm y por lo menos unos 5 o 6 verticales que aguanten peso.. y sobre todo, la trasera que coja toda la mesa para evitar que la mesa se curve o se "ringe" para un lado..
Ya te digo, mi suegro siendo aún ebanista, me aconsejo la mesa de hierro.
Macracantha
02/04/2008, 20:51
En un brico vi que la hicieron con tableros de 18, pero el acuario era de 300L.
Tu suegro es de fiar? :risa::risa: porque el mio...:sui::sui::sui:
rubendiazm
02/04/2008, 21:04
hombre, se ha jubilado este año.. y tiene como 50 años de experiencia.. con lo que algo me fio...
Yo le pedi que me hiciera la mesa o me ayudase y me dijo que no... porque no era muy de fiar... que mejor me la hiciera de hierro...
P.D. Cambia de de novi@... :risa:
Macracantha
02/04/2008, 21:19
La pregunta era por eso, por si te decia que de hierro por no hacertela, porque mi suegro me diria que me la hiciera de papel de fumar, que seguro que aguantaba:risa::risa::risa::risa:
Y lo de cambiar de novia pues ...... como que ya no se puede
rubendiazm
02/04/2008, 21:26
la verdad es que no te sale mucho mas caro hacertela de hierro que de madera...
yo me la he hecho de hierro, que me la ha soldado un conocido y no me ha salido cara... y si la haces de madera, una madera de grosor 25mm o 30mm ya empienza a costar cara...
Macracantha
02/04/2008, 22:25
Solo conozco a uno que la encargo metálica y le soplaron un pico :unh2:.
Cuando me decida, le preguntamos a tu amigo cuanto cobra.
Elders una pregunta cuantos puntos de apyo tiene tu mueble
Pués el mueble no tiene patas, si no que apoya en todo el perímetro del rectangulo 200+60+200+60 y lleva verticales a lo ancho (60 cm) cada 20 o 30 cm de separación, unos 6 u 8, todos a ras del suelo (como las tirantas del acuario) no se ven están debajo del mueble para reforzar el apoyo.
No sé si me explicado bien.
Un saludo.
Pongo una foto para ver si aclara algo, no es de las que tengo de frente que se ve con mayor claridad pero esas las pondré en la presentación del acuario.
http://i232.photobucket.com/albums/ee240/Elders_2007/DSC03999.jpg
P.D. ¿ En que area se hacen las presentaciones de acuarios?
rubendiazm
03/04/2008, 20:11
Solo conozco a uno que la encargo metálica y le soplaron un pico :unh2:.
Cuando me decida, le preguntamos a tu amigo cuanto cobra.
¿ de cuanto seria la mesa?? en una cerrajeria de las que busque yo, por la que yo queria hacer (115x45x80),con una balda en medio de hierro tb, con tubo de 3cm, 3 mm de grosor, me costaba 90€.. para que te hagas una idea... si eso dame las medidas cuanto te animes y los pregunto...
Otra cosa... dicho por los ingenieros de la ofi... que no debe haber problema por meter hasta 700 u 800 kilos por m2... eso si siempre aconsejado de forma perpendicular a las vigas del forjado y al lado de una pared y nunca a plomada, que ese pero se apoye solo en un punto, siempre repartido en ese metro cuadrado.... con eso estaria siempre dentro del coeficiente de seguridad que se calcula para el encofrado...
Como os he dicho siempre es teorico, porque no todos los encofrados son iguales no de la misma calidad.. esto es siempre teorico.. me comentan que lo mejor es un estudio de un arquitecto, ya que el arquitecto puede acceder al proyecto y ver exactamente ese coeficiente de seguridad y calcular el peso exacto que aguanta el forjado......
Espero que os sirva para algo....
P.D.. evito cualquier tipo de responsabilidad por lo que he escrito , haber si alguno se lo toma al pie de la letra y se le vaya a hundir el piso...:risa::fac::fac::risa:
bueno como estais hablando que si mesa de madera o mesa de hierro, yo me inclino bastante mas por una mesa de hierro, son mucho mas fiables.
hablais tambien que si las de madera son mas economicas, pues casi seguro que si (esto no lo se porque ni lo he preguntado) lo que si se es cuanto cuesta una mesa de hierro, la mia en concreto 112 euros. (en estos momentos la estan haciendo) aqui os dejo un plano de la mesa, no es originario mio, o sea que desde aqui agradecer a una persona de otro foro, por que le he plagiado, jajajaj.
http://i251.photobucket.com/albums/gg292/goldysole/2001508782083244361_rs1.jpg
rubendiazm
03/04/2008, 21:37
muy chula,,, pedazo de acuario el que vas a montar...
sip, un 630. ahora tambien lo digo me llevara tiempo.
ta todo mu caro
Macracantha
04/04/2008, 00:00
¿ de cuanto seria la mesa?? en una cerrajeria de las que busque yo, por la que yo queria hacer (115x45x80),con una balda en medio de hierro tb, con tubo de 3cm, 3 mm de grosor, me costaba 90€.. para que te hagas una idea... si eso dame las medidas cuanto te animes y los pregunto......
La base sera de 150x50 más o menos, depende de si encuentro una urna que me guste o si la tengo que encargar.
Ya te dire, porque por ahora es una idea que me ronda y no se si me dejaran :risa::risa::risa:
Goldy, te plagio el plano :shh:
Se_LuckaS
04/04/2008, 05:42
HEY ...
Como soy poco conocido por aqui aprovecho y me presento soy lucas de malaga tengo 18 años y llevo 7 meses en el mundo de a acuariofilia y para no aser como muchos que e visto por hay que se junta con 7 acuarios yo e pasao directamnte de uno de 35l a uno de 450l con mis pirañas y plecos y lo tengo en mi cuarto si te serve mi piso tiene 6 o 7 años XD new and new pero bueno.
UN SALUDO A TODOS ...
Se_LuckaS .. :okok:
venga, venga, todo el mundo a plagiar, jajajaja. espero que te ayude el planito, solo decir que yo tambien vivo en un piso y ni me planteo si aguanta o no.
en mi caso la urna tendra estas medidas 180*50*70.
como seguro que ya va a ver algun espabilado que me diga que me va a quedar muy alto, ya lo se, y por eso en cuanto tube este plano, modifique la altura de la base metalica. en el plano original la mesa tiene una altura de 75cm, si ha esto sumamos 70 cm de la urna, mas 2 0 3cm de la plancha de madera que quiero poner de base para las patas, mas 3 cm de base entre la mesa y la urna, mas 1 cm de base de corcho, se nos va a 151cm, esta medida seria bastante incomoda a la hora de hacer cambios de agua y sifonar, el caso es que la altura la he modificado solo medira 65cm, aun asi creo que medira mas de 140cm
Bueno pues veo que el post se anima, con los datos que vamos pillando un acuario de 400l puede llegar con mesa, filtros, decoración y todos los desmadres que metemos..... unos 500-550l¿? que opinais más o menos.
Entonces si consideramos todos los datos, lo puedo montar en el piso ¿no?
Saludos
rubendiazm
04/04/2008, 10:36
pues yo creo que sin problema... eso si , la mesa, cuantas mas patas mejor y que repartan bien el peso....
Otra cosa... dicho por los ingenieros de la ofi... que no debe haber problema por meter hasta 700 u 800 kilos por m2... eso si siempre aconsejado de forma perpendicular a las vigas del forjado y al lado de una pared y nunca a plomada, que ese pero se apoye solo en un punto, siempre repartido en ese metro cuadrado.... con eso estaria siempre dentro del coeficiente de seguridad que se calcula para el encofrado...
Como os he dicho siempre es teorico, porque no todos los encofrados son iguales no de la misma calidad.. esto es siempre teorico.. me comentan que lo mejor es un estudio de un arquitecto, ya que el arquitecto puede acceder al proyecto y ver exactamente ese coeficiente de seguridad y calcular el peso exacto que aguanta el forjado......
Espero que os sirva para algo....
P.D.. evito cualquier tipo de responsabilidad por lo que he escrito , haber si alguno se lo toma al pie de la letra y se le vaya a hundir el piso...:risa::fac::fac::risa:
No se a mi ese peso me parece un dato un poco optimista yo no dudo que en las condiciones que tu dices se pueda meter ese peso pero me gustaria saber cuanta gente de aqui sabe por donde van las vigas de su casa yo he vuelto ha preguntar en la oficina y me hablan de sobrecargas de 500 Kg metro cuadrado osea que mucho ojo por que si el acuario esta al lado de una pared no quiere decir que este cerca de una viga o apoyando parte en la misma y luego otra cosa como sabes la dierccion que llevan las varillas del forjado. Desde luego estoy contigo que lo mejor es repartir el peso lo maximo posible.
rubendiazm
04/04/2008, 12:06
No se a mi ese peso me parece un dato un poco optimista yo no dudo que en las condiciones que tu dices se pueda meter ese peso pero me gustaria saber cuanta gente de aqui sabe por donde van las vigas de su casa yo he vuelto ha preguntar en la oficina y me hablan de sobrecargas de 500 Kg metro cuadrado osea que mucho ojo por que si el acuario esta al lado de una pared no quiere decir que este cerca de una viga o apoyando parte en la misma y luego otra cosa como sabes la dierccion que llevan las varillas del forjado. Desde luego estoy contigo que lo mejor es repartir el peso lo maximo posible.
Una cosilla.. lo que me comenta, es que lo normal es que como mucho se puede puede meter unos 450 a 500 kg/m2... pero que luego hay lo que se llama el coeficiente de seguridad, el cual nos dá, que como maximo se puede llegar a poner hasta 900 kilos.... de ahÃ* habria que tener en cuenta, todo lo que ya tenemos en la casa, tipo cemento para el suelo, parquet, tarimas..... mas muebles y demas.... ( a todo esto es lo que llaman sobrepeso de encofrado..)..
Por eso digo , que lo mejor para cerciorarte, seria ver el proyecto de la edificación y ver exactamente los planos y numeros de pesos...
Macracantha
04/04/2008, 20:24
Mi edificio tiene 2 años, bueno en el que voy a poner el acuario, y con las broncas que estamos teniendo con la constructora :bah: como para pedirles los planos de donde están las vigas y la dirección de las varillas y ..... vamos que me pueden mandar a tomar po .... :unh2:
Pues nada, a ojo :risa: y que sea lo que Dios quiera
Mi edificio tiene 2 años, bueno en el que voy a poner el acuario, y con las broncas que estamos teniendo con la constructora :bah: como para pedirles los planos de donde están las vigas y la dirección de las varillas y ..... vamos que me pueden mandar a tomar po .... :unh2:
Pues nada, a ojo :risa: y que sea lo que Dios quiera
Por ley la promotora os ha tenido que dar el libro del edifico que debe tener el presidente o en su defecto el administrador no se seguro si habra un plano de estructura pero pudes intentarlo. Otra cosa va a ser la direccion de las varillas del forjado eso lo veo mas dificil
Macracantha
07/04/2008, 09:20
Gracias Jules. Luego llamare al administrador, acabamos de cambiar de presi y no se quien es.
rubendiazm
07/04/2008, 09:31
Haber, he hablado con el departamento de Legalizaciones de mi curro, y me dicen que hay dos formas de pedir esa información:
- A través de la Junta de distrito de los Ayuntamientos ( si no hay junta de distrito, directamente en los ayuntamientos), tienes que demostrar que eres el propietario y hacer una solicitud para que te den copia del expediente.
- En el Colegio de Arquitectos ( aqui no están tan seguros que te lo puedan dar). Lo que si están obligados a darte es el nº de colegiado que hizo el proyecto para que te pongas en contacto con él, y que sea el colegiado quien lo pida..
Lo que no sabes si esto acarrea algún tipo de gasto o no..
Macracantha
07/04/2008, 10:01
El administrador no lo tiene. El arquitecto (la) se quien es, pero lo diseño con un estudio Holandes y quizas por ahi esten las dificultades en conseguirlo.
Se trata de un edificio de esos que llaman "singular", de esos que tienen premios de diseño, pero que los que los diseñan no piensan en que luego tiene que vivir gente en ellos. Con deciros que estamos inmersos en un peritaje judicial, os lo digo todo :fac::cab::fac: y la constructora, bueno, de esos mejor no hablo que me caliento....:cab:
:chao: para todos.
El administrador no lo tiene. El arquitecto (la) se quien es, pero lo diseño con un estudio Holandes y quizas por ahi esten las dificultades en conseguirlo.
Se trata de un edificio de esos que llaman "singular", de esos que tienen premios de diseño, pero que los que los diseñan no piensan en que luego tiene que vivir gente en ellos. Con deciros que estamos inmersos en un peritaje judicial, os lo digo todo :fac::cab::fac: y la constructora, bueno, de esos mejor no hablo que me caliento....:cab:
:chao: para todos.
Te vuelvo a insistir que en el libro del edificio que es obligatorio darlo por ley (si no os lo han dado ya teneis otro motivo para denunciar) tiene que venir por lo menos una descripcion de la estructura del edificio y casi seguro que tienen que venir los planos. El libro del edificio es una documentacion del edificio que entrega la inmobiliaria al presidente de la comunidad cuando se constituye dicha comunidad.
Otro tema es que el administrador no sepa donde esta la docuementacion.