PDA

Ver la versión completa : ¿como bajar la dureza del acuario?? Dudas de Gh y Ph

rubendiazm
28/03/2008, 09:11
Buenas...
tengo una duda respecto al tema de la dureza del agua del acuario...
¿ como puedo bajarla sin tener que utilizar agua de osmosis?? me imagino que con grandes cambios de agua, pero quisiera saber si hay algun remedio "casero" o algun producto en el mercado para bajarlo....
El tema es que quiero meter discos en mi nuevo acuario, pero tengo una dureza de 9 ... ( es dureza total))...
Otra cosilla, ¿ tiene alguna relacion la dureza y el ph? es que creia que cuanto mas dura fuese el agua, mas bajo seria el Ph, pero con una dureza de 9 tengo un Ph de 7... ¿ este Ph es bueno para discos??
Gracias

junma
28/03/2008, 23:45
solo tienes que cambiar agua en madrid es perfecta de dureza para los discos tal como sale del grifo esa dureza te ha quedado por las conchas como ya te dije en el otro post si no analiza el agua del grifo a ver como viene

tambien existen resinas intercambidoras de iones o cationicas pero nose como funcionan ni si son buenas o no:shh::okok:

junma
28/03/2008, 23:47
el ph para mi gusto es un poco alto pero cuando el agua envejezca tendra tendencia a bajar procura que el kh no baje de 3 o 4 para que haga tamopon al ph y no tengas sorpresas
el ph lo puedes bajar con co2 pero oprimero baja la dureza y luego ya veremos si baja el ph solo:okok:

rubendiazm
29/03/2008, 09:49
gracias junma....