PDA

Ver la versión completa : Luz y sustos.

DISJO
31/03/2008, 09:36
Hola, he visto que mis discos se asustan bastante al encenderse las luces del acuario, existe algun sistema para que los fluorescentes no se pongan en funcionamiento bruscamente y con todo el caudal de luz?
No recuerdo donde leÃ* que se puede sustituir el cebador por uno más progresivo o algo asÃ*.
Gracias

rubendiazm
31/03/2008, 10:21
buenas...
Preguntado esto a los "litris" del curro, me comentan que no los suena nada de cebadores de ese estilo... pero lo preguntanran..
Lo que si que me comentan es que hay ractancias electronicas que pueden valer, que en vez de dar el pico de luz directo, te van encendiendo el fluorescente poco a poco, pero que vamos, que en vez de ser decimas de segundo ( con una reactancia normal), tardan 5 o 6 segundos....
Cuando me digan algo, te comento...

nando
31/03/2008, 11:14
otra cosa que puedes hacer es poner un programador para cada reactancia y que se enciendan una detras de otra no se si me explico, se enciende 1º una, a los 5 min otra y asi sucesibamente, asi conseguiras que se enciendas todas mediante etapas y no todas a la vez.

DISJO
31/03/2008, 11:31
Gracias ruben espero noticias. Nando el problema es que los fluorescentes van integrados en la tapa del acuario y no tienen enchufes.

rubendiazm
31/03/2008, 11:37
Yo haria lo que te dice Nando... una brico-ñapa.... y te evitas el problema...
Ademas con ese metodo, le das la luz como si fuera la natural.. poco por el dia, todo la luz potente al medio dia y que se vayan apagando poco a poco y le das tipo atardecer...

nando
31/03/2008, 12:48
DISJO no es dificil si eres un poco apañao la unica diferencia que va a haber es que en vez de llebar un cable a la pantalla tendras que llebar tantos cables como reactancias tengas, es muy sencillo, el cable que alimenta las reactancias es de tres hilos, uno de tierra ( amarillo y verde ), neutro ( azul ) y fase ( gris, negro o marron ), las reactancias estan unidas entre si con el fase, pues tendrias que separarlas y meter una fase para cada una y donde este enganchado el neutro tambien separalo, no se si me he explicado bien, pero en difinitiva tendrias que hacer una alimentacion diferente para cada reactancia.
creo que no me falta nada pero si es asi que alguin me corrija, pero es muy secillo, si tienes alguna duda me lo dices y te hago un croquis para que lo entiendas.
un saludo.

MiguelHP
31/03/2008, 16:40
Hola,

Yo recuerdo ver un cebador que hacÃ*a encender los fluorescente, simulando el amanecer, poco a poco, pero recuerdo que costaba unos 60 euros y habÃ*a que poner uno por fluorescente, creo que fue en e-bay.

Saludos.:ha4:

DISJO
31/03/2008, 23:12
Gracias a todos, nando buena explicación.