Ver la versión completa : ¿Que hacer con el agua de desecho del osmosis?
Pues eso que como estamos con el tema de la sequia me planteo reciclar el agua de desecho de mi equipo de osmosis.
¿Para que puedo utilizar este agua?
Se que puedo usarla para las plantas, cisterna del wc, pero para que más..... se admiten sugerencias.
Este agua es óptima para limpieza de platos etc.....
Bueno yo que se lo que cada uno tenga en mente que lo diga :okok::okok::okok:
Saludos
A mi pocas más se me ocurren Disjo, desde luego para todo tipo de limpiezas domésticas es como dices óptima, regar las plantas (mas las de jardin que las de maceta) para algunas de estas últimas no es muy recomendable.
A ver si nos animamos y se van ocurriendo ideas, porque un sistema que para obtener 1 litro bueno desperdicie 3 puede llegar a ser un lujo que no nos podamos permitir.
Salu2
rubendiazm
05/04/2008, 23:31
Yo lo siento, la osmosis me parece una autentica pasada por el hecho de desperdiciar el agua... creo que hay otros filtros y productos mas que suficientes en el mercado para poder obtener agua de calidad .
creo que hay otros filtros y productos mas que suficientes en el mercado para poder obtener agua de calidad .
Pues dinos cuales.
Kietoleon
06/04/2008, 03:46
Pues se podrÃ*a utilizar para un malawi:ha3:
:okok:
Hola, el agua de rechazo de ósmosis, tiene demasiadas sales como para usarla para algo, en el tema del water a la larga te dejara una costra calcárea difÃ*cil de sacar y para las plantas, tampoco es muy recomendable y menos en maceta.
Para tanganica y malawi, con precauciones puede ser recomendable.
La mejor opción es volver a mezclarla con el agua corriente del grifo y la puedes usar para lo que sea necesario.
Saludos.
Muchas gracias, tengo un par de dudas.
¿Que lleva el agua de rechazo y que valores tiene?
¿Que valores necesitan tanganica y malawi? nunca me he planteado un acuario de esto.......
Gracias
rubendiazm
06/04/2008, 09:23
El tema del filtro.. si te haces un filtro casero con Carbon activo, perlon y zeolita, y el agua resultante le hechas una gota por litro de sulfato potasico ( por cada medio litro de agua destilada , 25 gramos de sulfatopo tasico puro) , los valores resultantes son perfectos...
Yo no se si sera hacer publicidad pero se pueden encontrar filtros para el grifo que te dejan el agua en muy buenas condiciones hay una empresa que la podeis encontrar en internet como aguapura tiene bastantes filtros la verdad que no son baratos pero no desperdicias el agua como en la osmosis.
Si esto es considerado como publiciad pido algun moderador que me borre el post ya que no es mi intencion.
Kietoleon
07/04/2008, 17:02
El tema del filtro.. si te haces un filtro casero con Carbon activo, perlon y zeolita, y el agua resultante le hechas una gota por litro de sulfato potasico ( por cada medio litro de agua destilada , 25 gramos de sulfatopo tasico puro) , los valores resultantes son perfectos...
Yo esto no lo entiendo...alguien me lo puede explicar? :ha3:supongo que a lo que te refieres es a subir durezas a partir de sales de K2So4??Es factible esto?:unh2::ha3::okok:
:okok:
rubendiazm
07/04/2008, 17:06
Mira este post...
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=837
te lo explica perfecto, yo lo tengo, pero no tan sofisticado y me va de lujo..
Kietoleon
07/04/2008, 17:17
No he leido el post de punta apunta pero creo que estas confundido:unh2: A ver si nos aclaramos que alomejor es que yo no loentiendo:ha3::risa::okok:
Un saludo:okok:
perapera
07/04/2008, 17:24
Mira este post...
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=837
te lo explica perfecto, yo lo tengo, pero no tan sofisticado y me va de lujo..
Con eso quitas el cloro, las cloraminas, y partÃ*culas en suspensión; quizá para el agua blanda de Madrid valga, pero yo tengo lo mismo aquÃ* en Castellón (2 filtros en serie, de partÃ*culas y carbón activo) y sale un agua durÃ*sima, como la del grifo (sin cloro, pero dura).
Kietoleon
07/04/2008, 17:26
jejej ya decÃ*a yo :ha3: SerÃ*a un invento revolucionario:ha3:
:okok::okok:
rubendiazm
07/04/2008, 17:31
Haber, el post pregunta que hacer con el agua que sale de la osmosis.
Yo he respondido que lo veo una pasada desperdiciar tanta agua, que con otros metodos (filtros) se puede obtener agua perfecta para discos.
En el post que te he puesto es para que veas un ejemplo de filtro que se puede hacer para conseguir agua perfecta para los discos.
El tema de subir la dureza, lo puede hacer de varias formas, ( yo hecho sulfato para poner las sales necesarias para las plantas que se quitan al agua con ese filtro), o con sulfato ( lo sube poco por experiencia), o la puedes subir con conchas en el filtro del acu<rio; con conchas en el propio acuario; con unos caracoles manzanas en el acuario...
Hola, a ver que nos estamos liando, para ablandar un agua dura, es decir que tenga muchas sales, SOLSO SE PUEDE LOGRAR con un filtro de osmosis, el filtro del que habláis, de carbón y/o de zeolita no ablanda el agua solo la limpia de cloro y demás impurezas pero la deja con todos las sales ósea igual de dura.
Desgraciadamente si queremos agua blanda hay que desperdiciar una parte.
Saludos
Bueno pues mientras aclarais el tema yo reciclo el agua de desecho para el WC pues no se en que usarla y da palo tirar tanta agua.
Espero alguna idea más :okok:
Yo no entiendo por que os empeñais en la osmosis que a mi tambien me parece una barbaridad os adjunto un link de este foro en el cual se comenta que con unos niveles altisimos no solo ha conseguido manter discos si no tambien criarlos.
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=12004
Por mi esperiencia los disco son de los peces mas duros que yo conozco
sialemir
08/04/2008, 16:56
Mirad con el poco tiempo que llevo de experiencia en el mundo de los discos, yo me plantee primero que hacer con el agua de desecho de la osmosis y luego decidi comprarmela, ya que el tema del agua no esta para hacer bromas... de verdad os lo digo. Yo tengo un sistema en el garaje de casa donde he montado un deposito de 100 litros encima de la lavadora de la ropa y es donde van a parar todos los litros de agua osmotica que estoy generando, de desecho claro, de esta manera mi lavadora coge el agua directamente del deposito que hay encima suyo mediante un grifo de abrir y cerrar, asi si alguna vez no hay agua cierro el grifo y la coge directamente de la general, esta es mi manera de colaborar en no desperdiciar agua y de tener un acuario con unos parametros dignos para estos peces y os aseguro que en una familia de 4 personas la lavadora va a toda maquina o sea que agua residual de osmosis aun no me llega y tengo que darle algunas veces a la corriente normal.
Un saludo muy grande
rubendiazm
08/04/2008, 17:00
Buen aprovechamiento, si señor...asi se hace...