Ver la versión completa : Capa de Grasa
En el acuario de ciclidos africano estoy teniendo el problema :cab: de que se me crea una capa de grasa en la superficie. La verdad es que no se por que me pasa ya que no creo que sea por sobre alimentacion porque cuido bastante el tema. Para quitarla he probado de todo al final me instale un salida del filtro de EHIEM que abosorve el agua de la superficie pues no se si la tengo mal instalada o que pero sigo con la capa de grasa ¿Que metodo utilizais para eliminar esta capa de grasa? Ya quelo considero como un mal endemico de este acuario :sui: por que en el resto no me pasa.
yo tube ese problema y lo quitaba con papel de cocina, lo dejaba en la superficie y absorbia y ya esta.
Yo puse una bomba pequeña (de un acuario de 20l) pegada al cristal trasero con ventosas y apuntado a la superficie para que meneara el agua y el agua se mantenia limpita.
El tema no es quitarla sino evitar que salga y para eso movimiento en superficie con un oxigenador,la flauta del filtro apuntando hacia arriba o como te dice Disjo con una mini bomba.
Un saludo.:cool:
rubendiazm
07/04/2008, 22:16
lo que debes hacer es poner las salidas del filtro justo a la altura del agua,esto junto con la toma de agua del filtro que crearas corrientes circulares que hacen que no se crea esa capilla por encima del agua....
Si pones el compresor, tambien ayudaras a crear esa corriente.
Gracias a todos pero ye he intentado lo de mover la superficie tengo una cabeza de poder que me mueve mucho el agua y la tengo justo en la superficie pero la capa ahi sigue :cab: la verdad es que este tema me trae loco.
He puesto a parte de la cabeza de poder he puesto una mini bomba de Eheim de 200 litros hora la verdad que me queda poca grasa aunque todavia queda pero me pregunto si le vendra bien tanto movimento a las ciclidos africanos.
rubendiazm
10/04/2008, 16:05
un remedio un poco cutre, pero que a mi me funcionó cuando me paso....
Yo tenia un acuario pequeño con un filtro interior, pues lo que hice fue dar la vuelta al filtro.. para que me absorviera el agua de la superficie y lo hechara por abajo.. en cosa de unas horas no tenia la maldita grasa...
al final cuando me pasaba de vez en cuando, lo hacia.. y no he vuelto a tener nada de eso....
Escipion87
10/04/2008, 16:07
Yo la tube pero vamos puse un filtro de cascada al principio y me la quito a medias pero luego puse la flauta del filtro eheim arriba del crital trasero para que los chorritos de agua rompieran la superficie del agua y la movieran con lo cual la grasilla esa iva a al fondo y del fondo al tubo de subcion en un par de dias estaba to solucionado venga animo:plas:
Hola y una preguntilla, esa tÃ*pica gasilla que muchos hemos sufrido ¿que es? ¿porque sale????????????????
Ahi quedan las preguntas, saludos y suerte con el acuario jules.:okok:
A mi también me ha pasado, y no es necesario que el filtro te mueva mucho la superficie, lo que hace falta es que la rompa, con unas burbujitas o si consigues poner la salida del agua sobre la superficie:ha3: