Ver la Versión Completa : algas barba
Hola!! Mi problema con las algas ha comenzado no hace mucho, ya que el acuario lleva montado un mes y poco. Lo tengo bastante plantado, con plantas sobre todo de crecimiento lento. Os paso a detallar los valores del mismo:
96litros
Pantalla sirocco de 96W
Filtracion: eheim 2213
Cambios de agua: 25litros semanales aproximadamente.
6ºKh
12ºGh
ph:6,5-7
No3: 10-20
No2:0
Co2: aprox. 17,7
Fe:0
Población: 3 siamensis, y planorbis.
Hasta el momento no he abonado con nada.
Ademas de las algas barba, me han aparecido en los cristales algas punto. ¿como podrÃ*a erradicarlas?
Un saludo!
Mete plantas de crecimiento rápido, les quitarán nutrientes a las algas, tienes los nitratos un poco altos (pero sin exagerar) por ahora, no abones.
yo pienso que es demasiado nuevo el acuario y aun se tiene que estabilizar pon plantas de crecimiento rapido como te han dicho y haber que pasa:okok:
Kietoleon
08-abr-2008, 10:20
Si tan pronto ya te han salido las punto y encima las pincel....eso es porque o has usado agua del otro acuario para llenar este o que se te ha ido la mano con la comida...o algo asÃ*. Tiene pinta de eso kike:okok:
Hola!!!
Yo lo achaco más bien a los nitratos, por la descomposición de las hojas o algo, por que si no no me lo explico. La primera solución será meter plantas de crecimiento rápido...
Kietoleon: pues si te digo la verdad el agua que he echado es del grifo, no he echado ni una sola gota del agua del pequeño y tampoco he alimentado, ya que como digo solo tengo un par de siamensis que se alimentan de las algas...A mi me parece una cosa muy rara.
Hoy me he fijado, y las hojas nuevas de la limnophila aromática se están como "arrugando", y la eusteralis estellata le pasa algo parecido, en cuanto llega a la superficie parece que las hojas se "autodestruyen"...¿Puede tener algo de relación con lo de las algas?
Hola Kike las algas pincel son puñeteras pero con un poco de constancia nos podremos librar de ellas. Unos consejillos: has dicho que tienes un 2213 supongo que la salida la tendrás con flauta, si es asÃ* yo le quitarÃ*a la flauta y le dejarÃ*a el tubo directo al acuario asÃ* se creará menos corriente que con la flauta. Demasiada corriente a las algas pincel le va de fábula.
Otra cosa, las hojas de las plantas que tengas algas pincel agarradas ya las puedes cortar, esas hojas no hay manera de salvarlas. Estas algas tienen un anclaje muy fuerte y además cuando empiezan a reproducirse allá van.
También te irá muy bien que si ahora mismo estás haciendo un cambio de agua semanal yo te aconsejarÃ*a dos. Los cambios regulares de agua son muy buenos sobretodo para controlar los nitratos.
Que más podemos hacer, intenta que no te sobre mucha comida si es asÃ* la podrÃ*as retirar con un tubo aspirándola (tema nitratos).
Bueno espero seguir leyendo este post y ya estaré al tanto de él, suerte Kike.
Saludos. :okok:
Hola tretacongo:
Si que tengo la salida del filtro con la flauta, asique esta tarde te haré caso y la quitaré, por que no veas como están las algas donde le da más directamente la corriente...Tambien me han aconsejado aumentar la filtración y seguramente instale un eheim 2224.
Tomo nota con lo de los cambios de agua, hasta ahora el agua que se evapora tambien lo rellenaba cada 3 días o así. Serán sobre 5 o 6 litros.
Por lo de la comida, creo que en eso no hay problema, ya que como te digo de momento no alimento con nada a los habitantes que hay y hasta que no meta más...
Muchas gracias por tu ayuda, esperemos que poco a poco vayan desapareciendo...
Un saludo!
PD: sobre el tema de las hojas de la limnophila aromatica y de la eusteralis a que crees que puede ser debido??
Una de las cosas que le va bien a estas algas es tener bombas demasiado potentes. Con tu 2213 vas más que sobrado para un 96 litros, si aún le quieres poner uno mayor aún será más beneficioso para las dichosas algas. Yo no lo cambiarÃ*a, si estuvieramos hablando de un acuario de 200 litros te dÃ*ria adelante pero vaya es mi opinión.
rahamen
09-abr-2008, 21:35
Hoy me he fijado, y las hojas nuevas de la limnophila aromática se están como "arrugando", y la eusteralis estellata le pasa algo parecido, en cuanto llega a la superficie parece que las hojas se "autodestruyen"...
¿No será que quedan al crecer demasiado cerca de la luz y se queman?
Salu2
Tetracongo, eso habÃ*a pensado yo tambien, que la corriente serÃ*a demasiada y favoreceria la aparición de las algas...Me aconsejaron convinar los 2 y asÃ* bajar la fuerza de la corriente al salir...
PodrÃ*a ser rahamen...pero la pantalla está a unos 15 o algo más de la superficie y a la limnophila aromática la quedan por lo menos otros 10 para llegar a la superficie, asique serÃ*an 25cm...Me parece demasiado para que se quemen. Yo creo que les falta algún nutriente, hierro a mi parecer por que tienen un tono amarillento...Hay alguna planta más que tambien tiene algún tono amarillento en sus hojas, pero me da miedo abonar por el tema de las algas....
Un saludo y gracias!!
Si le pones dos filtros, filtrarás demasiadas veces el volumen del acuario y esos dos filtros le darán mucha caña a tus 96 litros. Yo mantendrÃ*a el 2213 y a ver como evoluciona todo.
Kietoleon
11-abr-2008, 12:31
Fotos fotos fotos :ha3:
:okok:
Bueno, pues a petición de kietoleon, aquÃ* van un par de fotos, una de nada más montarlo y otra de hace una semana. Ahora mismo la rotala walichi ya ha llegado a la superficie al igual que la eusteralis estellata.
http://i187.photobucket.com/albums/x80/kike77_photo/09032008191.jpg
http://i187.photobucket.com/albums/x80/kike77_photo/02042008225.jpg
Espero que os guste, el único pero que le doy es el tema de las benditas algas...
Un saludo!!
rahamen
12-abr-2008, 21:42
Muy buena la disposicion de la decoracion y la plantas Kike. En cuanto a esas algas yo empezarÃ*a por subir el CO2 a 20-25 mg/l.
Salu2
Hola Rahame, me alegro que te guste.Ya aumente la dosis de co2 pero de momento siguen creciendo... Os adjunto una foto de hoy mismo. Como vereÃ*s las algas punto de los cristales no dejan bien distinguir las plantas...Una pena.
http://i187.photobucket.com/albums/x80/kike77_photo/13042008234.jpg
Si que es una pena, porque está realmente bonito.
La verdad que si que es una pena mecmec, espero que esto no dure siempre y dentro de un tiempo pueda enseñaros el estado del acuario sin algas que lo afean. Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com