PDA

Ver la versión completa : Agua turbia en el acuario

txema
13/04/2008, 17:57
Hola!Hace dos dÃ*as que he adquirido un acuario y el agua esta muy turbia, lavé la grava hasta que el agua salió limpia, no se si puede deberse al sustrato de las plantas, pero no creo porque tiene bastante grava por encima, ¿me podeis ayudar? o darme algún consejo? es normal? Muchas gracias! Un saludo

mecmec
13/04/2008, 18:17
En el proceso de ciclado el agua es normal que se ponga turbia, blanquecina, no metas peces en 30 dÃ*as.

Saludos y bienvenido a Todo Fauna

rubendiazm
13/04/2008, 22:17
¿ que mas has puesto en el acuario??¿algn tronco?....
Puede ser algo de esto, o un poco del sustrato que se haya escapado de la grava....
Dinos mas cosas para ver que puede ser....

txema
14/04/2008, 14:57
El acuario tiene en el fondo sustrato vegetal, unos 5 cm de grava encima, lechuga de agua, y musgo de java. el sustrato no parece que se halla escapado, tiene mucha grva encima.
En que consiste exactamente el proceso de ciclado, me ha parecido leer en el foro que alguien utilizo alguna especie de pez para el ciclado. ¿Que pasaría si metiese ahora algun pez? Bettas por ejemplo. Muchas gracias por el interes. Un saludo.

rubendiazm
14/04/2008, 15:12
El ciclado.. basicamente es para proporcioanar la poblacion de bacterias necesarias para acondicionar el agua y tener unos parametros perfectos..
Esta poblacion de bacterias las tienes en dos sitios, en la grava, y la mas importante, en el filtro...
Tienes dos opciones de cliclar el acuario, via natural o via "rapida".. te explico las dos pero yo soy partidario de la natural...
- Via rapida, es utilizando los botes de bacterias que te dan con el acuario, o que puede comprar en las tiendas de animales...
- Via natural, haciedndo que se creen esas bacterias naturalmente por la composicion de alimentos. Esto lo que hace es que el ciclado se mas lento pero mas seguro.. Lo que haces que una vez que lo tengas montado, hecha comida de los peces un par de veces al dia, con lo que al descomponerse esa comida, se van creando esas bacterias en el filtro. Al vez que hace esto, vas plantando las plantas, siempre que las quieras naturales siempre con el filtro funcionando claro..... Este proceso tarda facilmente un mes o mes y medio.. y a partir de ahi, es cuando empienzas a medir valores y ves si el agua esta correcta para meter peces. y empienzas a actuar...
decirte que con las bacterias se cicla mucho antes el acuarios.. ahora eres tu el que elige que hacer...
Si metes ahora un pez, lo normal es que se te muera, puesto que los valores no son correctos...
Solo un consejo.. en esto de los acuarios, la paciencia y no tener prisa en beneficioso...

txema
15/04/2008, 15:05
Gracias por la respuesta Rubén, me has aclarado muchas dudas, ¿aceleraría algo el proceso en la versión natural echar agua de otro acuario?, tengo uno pequeño en el que tengo plantas natuales además de pequeños invertebrados y en el que parece haberse formado un pequeño ecosistema, este no tiene sistema de filtración, hago cambios parciales 1 o 2 veces por semana. ¿Sería beneficioso para el de 60 l echarle el agua de los cambios parciales del otro? gracias por todo.

rubendiazm
15/04/2008, 15:09
Pues la verdad que si que vendria bien, puesto que es ya agua buena.. que mezclada con la que tengas en el acuario grande acelerarias un poco el cliclado...
lo que vienen muy bien para ciclar son las plantas naturales,sobre todo de crecimiento rápido ya que consumen gran cantidad de nitratos con lo te purifican el agua rapidamente...ademas de crecer y verse chulas...

ABU
15/04/2008, 19:14
Pues la verdad que si que vendria bien, puesto que es ya agua buena.. que mezclada con la que tengas en el acuario grande acelerarias un poco el cliclado...
Discrepo totalmente contigo,Rubén :
Las colonias de bacterias nitrificantes que nos interesa introducir en un acuario nuevo se encuentran adheridas a sustratos (rocas,grava,materiales filtrantes...) , no pululando por el agua...asÃ* que a efectos prácticos,poca diferencia hay de introducir agua "madura" o agua nueva,ya que por ley,el agua del grifo no puede contener ni NH3,ni NO2 y NO3 hasta 50ppm (creo recordar....y vale que es un wevo,pero....).
Lo que sÃ* puede acelerar un poco el ciclado es,por tanto,la introducción de material filtrante de un acuario ya " maduro",algo de su grava.....

Saludos:okok:

txema
16/04/2008, 15:53
Grácias a ti también Abu, ¿me podriais decir que especies de plantas son las de crecimiento rápido?, yo tengo lechuga de agua "creo que la llaman así", tres plantones y el más grande mide 10 cm, musgo de java, tambien tengo un pequeño planton de otra pero no se el nombre, y este viernes voy a poner 2 o 3 de una parecida a la cabomba. ¿Alguna de estas cumple la función que se requiere? y si no ¿cuales lo harían? Muchas gracias a todos en este foro estoy aprendiendo bastante. Un saludo y espero vuestra respuesta.

rubendiazm
16/04/2008, 16:48
Cabomba, Cola de Zorro, Ambulia, Lenteja de agua, Egeria, Limnophilia, eusteralis, rotala,.... todas estas son plantas de crecimiento rapido que comen nitritos...
Yo lo que le puse, y lo sigo teniendo queme da buen resultado para los nitratos y nitritos, es un tallo de Poto, sumergiendo las raices solo.. el poto te come los nitritos tambien...

Juanma987
16/04/2008, 18:31
Hola txema. LLevo con acuarios 30 años y por mi experiencia ( repito: MI EXPERIENCIA) Recalco esto para no entrar en polemica con otros usuarios. Yo cojeria sacaria el agua esa turbia del acuario y lo volveria a rellenar con agua nueva, dos , tres, o cuatro veces... las que sean falta. No tiene nada que ver el agua asi con los ciclados. Cuando se ve el agua sucia en un principio es por la graba y los materiales que has puesto. Si no quitas eso desde un principio tendras siempre un acuario no nitido. Cuando el agua es blanquesina es una explosion bacteriana. En el ciclado a no ser que añadas comida de peces en cantidad y se descomponga en el agua no deberia tener esa explosion de bacterias.

Txema veras que si sacas dos o tres veces el agua el agua quedara limpia y se mantendra asi a menos que como novato te pasen con la comida o la poblacion de peces.

Recuerda que en la acuariofilia no hay reglas fijas y lo que me va de maravillas a mi a otro usuario le mata el pez. Pero te recomendaria eso cambios de agua hasta que el agua quede limpia y dejar ciclar el acuario con un guppy desde la primera semana para acelerar el proceso. Y al añadir peces lo hagas despacio para no crear un desequilibrio sino poco a poco.

ABU
16/04/2008, 19:59
Coincido con Carmelo : Cambios para clarear el agua...por mucho énfasis que pongamos,el sustrato nutritivo siempre deja algo de poso :fac: y es mejor quitarlo cuanto antes.
En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en ésto :

. Pero te recomendaria eso cambios de agua hasta que el agua quede limpia y dejar ciclar el acuario con un guppy desde la primera semana para acelerar el proceso. ¿¿Para qué hacer tragar al pobre guppy las concentraciones de NH3 y NO2 que se generan durante el ciclado ??:unh2:...vale que son peces muy prolÃ*ficos,baratos y "resistentes",pero a dÃ*a de hoy no creo que sea necesario hacerlos pasar por éso...
Ojo !! que yo cuando empecé con los acuarios hace 20 años también metÃ*a un pez o dos como productores de NH3 para iniciar el ciclo...

Juanma987
16/04/2008, 20:14
A ver el pez no es que lo pase bien al principio pero acelera el proceso. Hay gente que mete unas pastillas de esas que dicen que son bacterias y que en 24h ya esta ciclado el acuario. Pero perdonen mi desconfianza pero no me fio nada de eso. Como un buen ciclado nada. Es como los motores que dicen que ya vienen con el rodaje hecho.... yo siempre si es nuevo le hago los 5000 primeros kilometros a menos de 100km/h y siempre 80 y 90km/h.... tranquilito... Asi que txema tu mismo saca conclusiones de lo aqui expuesto.

ABU
17/04/2008, 11:09
A ver el pez no es que lo pase bien al principio pero acelera el proceso. Hay gente que mete unas pastillas de esas que dicen que son bacterias y que en 24h ya esta ciclado el acuario. Pero perdonen mi desconfianza pero no me fio nada de eso. A ver Carmelo...acelera el proceso porque el pez está soltando NH3 en sus defecaciones....ese NH3 propiciará la puesta en marcha de la colonia de bacterias nitrificantes.Ese NH3 podemos generarlo introduciendo un poquito de comida para que se descomponga,introduciendo plantas desde el comienzo (alguna hoja se descompondrá...además las plantas irán tomando N2 también desde las formas de NH3 y NO2 ).
Coincido plenamente en lo de las pastillitas (o lÃ*quidos) que según el fabricante te permiten introducir peces a las 24h (aunque luego hay que leer bien la letra pequeña :fac:)....como yo digo : pueden acelerar un poco el proceso,pero milagritos...a Lourdes :cab: