Ver la versión completa : Celo en perros
Hola.
pues como el titulo bien dice...cuanto suele durar la etapa de celo en los perros?
salu2
Bien, empecemos.
Es aconsejable para las hembras que se produzca la fecundación a partir del tercer celo, ya que puede que el útero todavía no esté perfectamente formado, por lo que podría suponer un riesgo.
Dicho esto, la hembra repite el celo de entre 150 y 180 días aproximadamente.
Cabe destacar que el celo en una perra se divide en dos etapas, la primera que dura entre 8 y 10 días donde la perra sangra, aumenta su volumen... pues en ésta primera etapa la perra no acepta cruzarse con ningún macho, en la segunda etapa que dura como la primera más o menos (y ella ya no sangra) pues sí acepta el macho por lo que se debe cruzar en ésta época. También hay una tercera etapa que es durante el cual las hormonas vuelven a su estado natural.
Cabe destacar que la llegada del primer celo depende de las razas, ya que algunas llega entre 7 y 9 meses y otras les puede llegar al año y medio, por ejemplo.
El celo después de haber parido, llegará en 6 meses más o menos y cabe destacar que la gestación de las mismas varía entre los 55 y 65 días, depende de cada ejemplar.
Saludos!
Mcuhisimas gracias por la informacion JTorres...
pero perdoname..me e expresado mal..es que tengo un perro macho y esta en celo y esta loco por salir por muchas veces que lo saque.. cuantos dias le durara?
salu2 y gracias
Yo añadirÃ*a solo una cosita a la explicación de JTorres, si no molesto,:shh: y es que durante la segunda etapa del ciclo, hay perras que no sangran como al principio, pero si siguen manchando un poco.
EL flujo se hace rosado y es mucho menos abundante que en la etapa anterior, pero sigue estando.
Un saludo.
Alvaro, los machos NO tienen celo, por eso yo te he respondido con las hembras.
Los machos están nerviosos y excitados normalmente cuando las hembras "que lo rodean" están en celo, así que ala, a controlarlo, jaja.
Juer pos mi perro taba "llorando" toldia por que queria salir para darle fiesta a una perra que hay por aqui cerca
jejejej
salu2
Pues como te he comentado, esa perra estará en celo, por tanto debes saber el celo de las perras y hacer tus estimaciones.
Ah! si no hay perras en celo cerca de tu casa, bajará su "ansia", pero que si es perro, perro para toda la vida, jaja.
Saludosss!