Ver la versión completa : PICO de nitratos.
Hola pues hoy he podido ver que las sospechas de ayer eran ciertas, tengo los nitratos entre 40-50mg/l, no tengo claro como me pasó pero es lo que tengo:unh:. Realizo los cambios semanales de 60l con los mismos valores y doy de comer +o- lo mismo todas las semanas...........el acuario es 240l y normalmente tengo valores de 5-10mg/l.
Bueno el tema es que esta tarde he cambiado 60l y no tengo muy claro que debo hacer. ¿Sigo cambiando agua mañana? ¿Dejo un par de dias y luego cambio más?
¿Dejo de dar alimento unos dias? hoy no han comido, los habitantes son 5 discos, corys, cardenales, un par de ancistrus y una pareja de ramis. Aparentemente no están muy mal, algo más quietos los discos pero no están muy oscuros ni apalancados.
Bueno no me lio más haber que me aconsejais hacer para volver a los valores normales pues no quiero perder a mis nenes.
Saludos.
:fac::fac::fac::fac::okok:
Cambia agua cada dos días, y alimentalos lo justito y con algo que no ensucie mucho el agua (por ahora papillas fuera) de todas maneras, ¿hace cuanto que no limpias el filtro?
Hola mecmec, pues te cuento. Tengo un filtro de 900l/h interno que limpio en los cambios las esponjas, las cargas tienen diferente tiempo pues cada 2 o 3 meses sustituyo parte de la zeolita y canutillos para poner nueva (lo tengo en bolsitas para no sacar toda la carga).
Junto con el interno tengo desde hace algo más de 1mes un externo 2217.
Los discos solo comen papilla por ahora, puedo poner algunas bolas para el resto.....:cool:
Pasa algo si paso un par de dias o tres sin dar comida??????
Gracias y saludos
Gracias morgana pero tengo un poco de "cangele":unh2: pues temo que pueda perder alguno de mis disquillos que ahora hace un par de meses que tengo y con lo chulos que se están poniendo:unh::unh::unh:
He mirado los parámetros y sigue +o- igual entre 40-50mg/l ¿es muy peligroso para los discos?
Mañana cambio otros 60l y haber si baja algo. Tardaré mucho en limpiar el agua o con unos dias de cambios dia sÃ* dia no todo se solucionará rápido.....
Un saludo
De todas maneras, mete más plantas de crecimiento rápido, ambulias, cabombas, etc, devoran nitratos.
Hola ayer cambie 60l más y sigo sin dar alimento. No baja el nivel está entorno a 40mg/l.
¿Puedo hacer algo más o cambios y paciencia???????????:unh::unh::unh:
Saludos
Hola compañeros, hoy he analizado el agua y está entre 40 y 20mg/l ya parece que baja un poco pero le cuesta, estoy haciendo cambios de 60l cada 2 dias y no he dado de comer a los peces en toda la semana, solo un poquito un par de dias.
Los peces parece que van bien, esta semana empezaré a dar comida más seguido pero muy poco. ¿Puede pasar algo a mis discos? ¿No morirán de hambre?
Gracias
Lo que te han comentado es lo perfecto por unos dias no pasa nada, HAs puesto ya plantas de crecimiento rápido o flotantes o alguna rama de potos?
Saludos
mira los valores del agua del grifo aver k pasa no vaya ser k tengan lo valores ya altos de por si....
yo en mi 200l de ovoviviparos llevos dos semanas con cambios de 35litros dia si dia no y en dos semanas e conseguido bajarlo de >100mg/l a 50mg/l asi k de momento no va mal aora tengo k añadir nuevas cargas filtantes (una especie de algodon blanco y unas piedritas blancas)a parte de las dos esponjas k ya tenia, aver como acaba todo...
suerte¡¡
Gracias por vuestras respuestas, mañana cambiaré otros 60-80l haber si acabo con este subidón.
Tengo plantas de crecimiento rápido y también tengo una rama de potos pero los valores bajan muy poco a poco.
Mi temor ahora es que si doy de comer a mis discos (solo cogen papilla) pueda hacer que no bajen los nitratos y si sigo sin alimentarlos tengo miedo de que alguno enferme.:rip::rip:
¿QUE HAGO?:sui: esta mañana he dado un poquito de papilla pero muy poco, doy otra toma esta tarde o espero a mañana.......
Saludos
Pues yo te aconsejarÃ*a hacer un cambio de 120 litros antes que uno de 60 litros cada 2 dias.
Date cuenta que bajarás el nivel de nitratos en la mitad de tiempo. Te pongo un ejemplo ( y teniendo en cuenta que el agua de tu grifo salga a cero de nitratos ) :
Con tu nivel inicial de 40 mg/l de nitratos y después de 2 cambios de agua del 25% del volumen teórico de tu acuario (más o menos lo que tú estás haciendo ahora), al cabo de 4 dias estarÃ*as alrededor de 23 mg/l.
Realizando un cambio del 50% del volumen de tu acuario, en esos mismos 4 dias estarÃ*as en 10 mg/l.
No te pasará nada porque realices cambios del 50%, los Discos se mostrarán mucho mejor.
Dales de comer de forma muy controlada y en pocas cantidades diarias, aunque como te han dicho algunos compañeros, no pasa nada por dejarles en ayunas unos cuantos dias.
Saludos.
Hola Alfatm la forma que me comentas es más rápida pero no afectará a los peces el cambio de valores tan brusco? No he realizado ningún cambio tan grande por miedo.
Saludos
rubendiazm
05/05/2008, 21:04
Hola Disjo...
Yo meteria plantas flotantes de las mas grandes, estilo lechuga de agua, que se come muy bien los nitratos....
y a la vez, un batallon de coridoras que limpie los restos de comida que les pueda sobrar a los discos, o unos cuantos caracoles manzana... estos dos animales son muy buenos limpiadores y carroñeros....
Los cambios de agua yo no los haria muy grandes, sino que mucho mas segidos, por ejemplo todos los dias, para que no sufran por los cambios bruscos de condiciones...
salu2
Hola Alfatm la forma que me comentas es más rápida pero no afectará a los peces el cambio de valores tan brusco? No he realizado ningún cambio tan grande por miedo.
Saludos
Yo te puedo decir que he realizado muchos cambios de agua del 50% y nunca me ha pasado nada, eso si, cuando introduzcas el agua nueva que sea muy poco a poco, para que te hagas una idea, yo cambio alrededor del 40% semanal en mi acuario de 460 litros y para llenarlo de nuevo me tiro unas tres horas y media, asÃ* no experimentan un cambio brusco ( también es verdad que tengo CO2 conectado a un PH electrónico, con lo que no hay cambios importantes de PH ni temperatura ).
Saludos.
Muchas gracias compañeros, haber si consigo poner los nitratos en su sitio.
Saludos
Pues nada que acabo de cambiar 70l más haber como va el tema.
Hola pues sigo con los cambios y con los nitratos entre 40-50mg/l.
En 10 dias he cambiado unos 250l (el acuario es de 240l) no doy practicamente comida a los peces y los 2 filtros están hasta las pestañas de material filtrante. En los cambios de agua pongo bacterias de esas de bote para reforzar la colonia y ya no tengo ni idea que hacer.
ESTOY DESESPERADOOOOOOOOOOOOO:botando::botando::botando:
Mañana tengo pensado cambiar unos 100l del tirón:unh2:
Los peces están aparentemente de narices, no tengo ninguna baja y el acuario tiene las plantas mejor que nunca. Tengo plantas de crecimiento rápido y no se que más contar, si alguno tiene ideas........
¿Cuesta tanto bajar estos valores?
¿No estará mal el test? tiene unos 3 meses y es de esos que tienen 2 lÃ*quidos y unos polvitos (si quereis la marca os puedo dar un privado)
¿Alguién a tenido algun caso similar?
Si me podeis ayudar os lo agradezco pues estoy muy intranquilo y pegandome la paliza padre y nada de nada.
Saludos :unh::unh::unh:
¿Has analizado el agua del grifo? Desde luego no es normal pero, bueno los peces estás bien
rubendiazm
08/05/2008, 21:32
una pregunta.. en el filtro externo que tienes, ¿ no le habras puesto biobolas..?
Es que hoy he estado en una tienda de animales a la que voy por la comida de los gatos y el tio controla un monton de peces... y el tenia un problema parecido, hasta que ha descubierto que era de las biobolas.. y ha hecho un pequeño experimento en dos acuarios, y resulta que el de biobolas tenia unos niveles de nitratos bestiales...
Tambien puede ser que la bomba del filtro interior este muy suicia, y tb se produzcan nitratios ahí.....
Hola pues el agua del grifo está perfecta.
Respecto a las biobolas tengo en el filtro interior pero muy pocas ¿Puede ser esto?
El resto de material filtrante en ambos filtros es canutillos, esponjas, zeolita.
Opiniones........
No creo que sea porque tengas pocas las biobolas, tengo entendido que funcionan mejor los canutillos como filtro biológico, prueba a aumentar la zeolita
Hola esta tarde he cambiado 85l y he retirado la biobola por hacer la prueba no pierdo nada ¿no?, en su lugar he puesto más zeolita.
Como me comenta Juankar igual estoy un poco saturado y mareando a los peces pero haber si consigo bajar estos valores que me tienen.....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola peña esto empieza a funcionar, tras cambiar chorrocientosmil litros de agua y probar todo lo que me comentasteis y he leido por ahÃ* en el test realizado hoy los valores son.....................10mg/l:ha4::ha4::ha4::ha4:
Hace 2 dias cambie 85l, saqué las biobolas y puse más zeolita en el filtro interno. Ahora seguiré cambiando agua cada 2 o 3 dias unos dias más y dando muy poca comida como ahora hasta que se mantengan los valores y bajen un poquito más.
Ahora mismo entre los dos filtros tengo unos 2kg canutillos, entre 4y5kg de zeolita, varias esponjas y perlón. ¿Como lo veis? ¿Que os parece?
Muchas gracias por la ayuda, ahora haber como va y os mantendré informados:okok:
¡Bien! pero analiza el agua antes de cambiar, que debes tener a los chicos estresados.
Mecmec pues he analizado el agua como me dices y todo va perfecto, hoy tengo 5mg/l esperaré un par de dias y cambiaré los 60l que cambio cada semana y si todo sigue como ahora pues ya pasaré a la rutina de los 60l semanales.
Vaya dos semanitas que me he pegado!!!!!!!!!
Un saludo.