Ver la versión completa : CO2 casero.
Bueno pues tengo todo listo para montar un CO2 casero pero tengo una duda.
Al apagar la luz del acuario ¿que hago con el CO2?
En teoria se debe parar la injección de CO2 al no tener luz pero con el sistema casero como lo paro???????
Gracias y saludos
Ursula77
05/05/2008, 13:30
Sacandolo del acuario, asi hago yo po rlo menos, la piedrita difusora pa juera y list :P
Gracias eso es lo que yo tenia en mente pero alguien tiene algún otro sistema, lo veo difícil pero......
Saludos
Kietoleon
05/05/2008, 17:58
jejjej no te es mas fácil ponerle el temporizador a un oxigenador?:risa::okok:
Así solo uncionará por la noche y no tendrás problemas con la saturación de Co2...
Me explico??
un saludo:okok:
Pues no lo entiendo mucho lo del oxigenador, el tema del invento no va directo??????
Me explico. La botella con el preparado va unida al acuario con un tubo y nada más ¿no?
Kietoleon explicame eso que no me entero......
Saludos
disjo yo cuando usaba el mio, desgraciadamente no generaba tanto co2 como para llegar a ser toxico en unas horas, osea que no lo sacaba ni lo paraba ni nada:shh:
un saludo
PD: un dia hasta me burbujearon las plantas:ha4::ha4:
rubendiazm
05/05/2008, 21:14
yo tengo un par de sistemas diferentes...
- el primero es con una llave doble, que cuando llega la noche, pues cierro el conducto que va al acuario y abro la llave que esta fuera del acurio con lo que el CO2 se pira al exterior.....
- el segundo sistema es mas complicado pero asi no desperdicio nada de CO2..tengo 2 botellas, la del CO2 y otra con un poco de agua..la salida del CO2, la tengo metida en la botella con un poco de agua, y de la botella de agua al acuario.... cuando llega la noche, aprieto la botella de agua para que salga todo el CO2 y cierro la llave, con lo que todo el CO que se produzca por la noche se queda acumulado en la botella de agua, y cuando la llave, empienza a salir al acuario....
salu2
Kietoleon
06/05/2008, 02:42
A ver, curso basico/practico/rápido para este gran dilema: :ha3:
Todos sabemos que el Co2 "se pierde" cuando hay movimiento superficial del agua....
Pues el tema del oxigenador por la noche conectado a un temporizador trata de que dejamos el Co2 andando siempre y sin tocar el flujo...(suponiendo que no tenemos una electrovalvula )que conforme se apagen las luces se encienda el oxigenador asegurandonos de un movimiento superficial del agua constante. AsÃ* ganaremos una concentración de oxigeno mayor en el agua por la noche beneficiando tanto a la salud del acuario como a peces y plantas y quitandonos engorros y problemas varios. Luego por la mañana antes de que se enciendan las luces, que se apague. Y para cuando se enciendan las luces de nuevo, pues ya tenemos el Co2 preparado en el agua otra vez para que desayunen las plantillas:risa: Todo esto suponiendo tambien que mantenemos un acuario plantado capaz de abastecer del oxigeno necesario para los peces durante el dia y todo el tema...Se trata de crear un equilibrio, tu sabes.:okok:
Disjo, el tubo de salida del Co2 no debe de ir directo al acuario, necesitas una forma de diluirlo,
bien con un reactor externo/interno de Co2, bien con una espiral de esas que se ven por ahÃ*, bien con un difusor de cristal o similares...
este punto es importante porque si no no estamos haciendo nada. Depende mucho del tamaño del acuario por eso te recomiedo o una espiral con una bomba a contracorriente o un reactor externo que son los mas comodos y efectivos.
Mira una fotillo del año pasado que tengo por aquÃ* de la espiral que te hablo y del sistema a contra corriente, bastante bueno para acuarios como el tuyo:
http://i178.photobucket.com/albums/w270/kietoleon/DSC07084.jpg
AquÃ* se ve bien como la corriente del pequeño filtro rompe la burbuja de Co2 ayudando a que se diluya, además del tiempo en contacto con el agua que pasa mientras sube por la espiral:
http://i178.photobucket.com/albums/w270/kietoleon/DSC07299.jpg
Una bomba o un pequeño filtro vale:
http://i178.photobucket.com/albums/w270/kietoleon/DSC07088.jpg
Y ahora esta porque me la he encontrado en el mismo sitio de ese mismo acuario y la pongo tambien::risa:
http://i178.photobucket.com/albums/w270/kietoleon/DSC00005.jpg
Gracias amigo algo más claro queda, cuando hablamos el otro dia comentamos el tema de finalizar el tubo de salida del CO2, yo tenia pensado poner un aparatito de esos de cristal que hacen una especie de circuito (me explico) tipo a la campana que me comentabas (te acuerdas del ejemplo que me diste con el bebedero de pájaros).
¿Puedo usar para introducir el CO2 en el agua estos "chismes" de cristal?
AH! la foto del acuario nos deprime:unh::unh::unh::unh: vaya pedazo de selva. Muy chulo.:okok:
Saludos
rubendiazm
06/05/2008, 11:12
una pregun Kietoleon... ¿ donde has pillado la espiral esa???
una cosa, haber si me he enterado... pones el CO2 que pase por la espiral, y de esa espiral la haces pasar por el filtro para que expanda el CO no?? pero al pasarlo por el filtro produces moviento, ¿ eso no hace que se escape el CO???..me llenas de dudas.. pero viendo los acuarios quiero copiar todo, espero que no tengas el COPYRIGHT jejej