PDA

Ver la versión completa : Pregunta "tonta"

DISJO
06/05/2008, 15:29
Hola haber si alguien me explica porque si cogemos 1l de agua de osmosis y 1l de agua del grifo en teorÃ*a los valores (ph, gh......) se sumarian y se dividirian entre 2 y tenemos el valor de la mezcla
Ej: Osmosis ph6 + grifo ph7,6= 6,8
Pero luego en la práctica tienes que mezclar varias veces pues para llegar a este valor igual necesitas 2l de osmosis y 1l grifo. Igual pasa con el resto de valores.
Alguno me puede sacar de la duda.....
Gracias

junma
06/05/2008, 23:12
si tu mezclas un agua con esos ph te tiene que dar como resultado6,8 no puiede ser que salga otro y con el kh y el gh pasa igual por lo menos es lo que yo he visto hasta ahora puede ser que ese dia el agua de la red te salga con un ph mas elevado y por eso las variaciones en la mezcla no?

DISJO
07/05/2008, 08:13
Pues eso mismo pensaba yo pero ante la duda......:fac:
Gracias por la aclaración.:okok:

xepellobu
19/05/2008, 15:11
no se bien de lo q hablo pero creo q sera uno de esos misterios de la quimica y por eso las cosas no salen como creemos. Creo q con el agua pasa algo asi como con este ejemplo: si coges 500c.c de garbanzos y los mezclas con 500c.c de arroz lo primero q piensas es q tendras un volumen de 1000c.c ¿no? pues no pq el arroz se cuela por los huecos de los garbanzos y obtienes un volumes de 900c.c. Supongo q con el agua pasa algo parecido.

DISJO
19/05/2008, 19:56
Muy curioso.