PDA

Ver la versión completa : Biobolas?????

DISJO
09/05/2008, 16:17
Pueden ser las biobolas de mi filtro interior las causantes de la subida de nitratos en mi acuario.......
He mirado por internet y las opiniones me confunden.
Gracias

mecmec
09/05/2008, 17:09
Normalmente son exceso de nutrientes lo que ocasiona nitratos, por mucho que la colonia de basterias sea estupendamente enorme, no puedes transformar amonio/amoniacio de lo que hay, mira si tienes algo pudirendose en el acuario.

DISJO
09/05/2008, 17:28
Hola mecmec, pues el caso es que no encuentro nada fuera de lo normal. Como me comentarón lo de las biobolas pues...... estoy muy desesperado y dando golpes a ciegas.
Saludos.

juankar
09/05/2008, 18:36
Hola DISJO!
A ver ,según mi experiencia y si m equivoco q m corrijan, q pa eso estamos para aprender,creo q estas confundiendo cosas...

En el filtro colocamos esponja o perlon para retener partÃ*culas solidas y canutillos ,biobolas, arlita o lo mil cosas que hay por ahÃ* básicamente para que s asiente la colonia de bacterias nitrificantes,que contra mas grande sea mejor. Estas bacterias tienen como función convertir los compuestos nitrogenados que aparecen de la descomposición d alimentos,restos orgánicos d plantas,las propias heces de los peces,etc.,en nitritos(que son perjudiciales para nuestros peces) y a su vez en nitratos,que estos son los que en niveles ACEPTABLES no son tóxicos para los peces.
Entonces retomando el tema y simplificando lo que hace tu filtro biológico es hablando mas clarito convertir la basura de tu acuario en nitratos ósea que cualquier cosa que pongas en tu filtro te va a dar nitratos a la salida, si no es que no lo tienes maduro(la señal q yo tomo como referencia para saber que mi filtro esta maduro es la aparición de nitratos).

Estos nitratos son los que aprovechan las plantas junto con los fosfatos y el potasio.Aqui es donde viene lo divertido o complicado segun s mire,las plantas consumiran este nitrato si hay fosfatos(seguro que si con la papilla de discos) y potasio( que es mas difÃ*cil que haya si no lo añades) y el que no consuman es el que tienes que eliminar con los cambios de agua ,intentando llegar a un equilibrio entre todo esto, donde influye la cantidad de comida que les das a tus peces,si hay super poblacion ,la rutina de cambios de agua parciales y cantidad de nitratos consumidos por las plantas(casi ná)

Despues de toda esta brasa no se si habras entendido algo:unh2::unh2: pero creo que t estas estresando demasiado, yo ya con el tiempo cada vez mido menos cosas, si m suben los nitratos m doy cuenta ensegida pq tengo mas algas y los peces no estan tan agusto,osea que si veo a los discos bien mas vale no calentarse la cabeza y segir con todas las rutinas de cambios de agua y limpieza como siempre,que lo que menos les gusta a los discos es que los marees.

Otra cosa tb el test de nitratos puede ser que no este bien no se si será el caso pero a mi m ha pasado.

Venga q no t molesto mas :sui: SALUDOS :okok:

DISJO
09/05/2008, 19:11
Gracias Juankar, buena la explicación. El tema es que llevo un par de semanas y nada que no baja el NO3 y eso que cambio agua dia si y dia no.
Tienes razón igual estoy algo estresado pero nunca había tenido valores tan altos.
El tema de las biobolas es por curiosidad pues me comentan que dan casos en los que suben mucho los nitratos por eso de la pregunta.
Un saludo.

junma
09/05/2008, 23:06
has mirado si el agua que cambias ya lleva nitratos :sui: es muy probable hechale un ojo:okok:

Kietoleon
10/05/2008, 01:41
Hola DISJO!
A ver ,según mi experiencia y si m equivoco q m corrijan, q pa eso estamos para aprender,creo q estas confundiendo cosas...

En el filtro colocamos esponja o perlon para retener partículas solidas y canutillos ,biobolas, arlita o lo mil cosas que hay por ahí básicamente para que s asiente la colonia de bacterias nitrificantes,que contra mas grande sea mejor. Estas bacterias tienen como función convertir los compuestos nitrogenados que aparecen de la descomposición d alimentos,restos orgánicos d plantas,las propias heces de los peces,etc.,en nitritos(que son perjudiciales para nuestros peces) y a su vez en nitratos,que estos son los que en niveles ACEPTABLES no son tóxicos para los peces.
Entonces retomando el tema y simplificando lo que hace tu filtro biológico es hablando mas clarito convertir la basura de tu acuario en nitratos ósea que cualquier cosa que pongas en tu filtro te va a dar nitratos a la salida, si no es que no lo tienes maduro(la señal q yo tomo como referencia para saber que mi filtro esta maduro es la aparición de nitratos).

Estos nitratos son los que aprovechan las plantas junto con los fosfatos y el potasio.Aqui es donde viene lo divertido o complicado segun s mire,las plantas consumiran este nitrato si hay fosfatos(seguro que si con la papilla de discos) y potasio( que es mas difícil que haya si no lo añades) y el que no consuman es el que tienes que eliminar con los cambios de agua ,intentando llegar a un equilibrio entre todo esto, donde influye la cantidad de comida que les das a tus peces,si hay super poblacion ,la rutina de cambios de agua parciales y cantidad de nitratos consumidos por las plantas(casi ná)

Despues de toda esta brasa no se si habras entendido algo:unh2::unh2: pero creo que t estas estresando demasiado, yo ya con el tiempo cada vez mido menos cosas, si m suben los nitratos m doy cuenta ensegida pq tengo mas algas y los peces no estan tan agusto,osea que si veo a los discos bien mas vale no calentarse la cabeza y segir con todas las rutinas de cambios de agua y limpieza como siempre,que lo que menos les gusta a los discos es que los marees.

Otra cosa tb el test de nitratos puede ser que no este bien no se si será el caso pero a mi m ha pasado.

Venga q no t molesto mas :sui: SALUDOS :okok:

Perfecto TODO juankar:plas::plas::okok:

Estos nitratos son los que aprovechan las plantas junto con los fosfatos y el potasio.Aqui es donde viene lo divertido o complicado segun s mire...

Buen apunte, como todo lo demas:okok: