PDA

Ver la versión completa : el agua me huele mal

Maxi
11/05/2008, 23:19
llevo unas semanas que he notado que el agua del acuario de engorde huele mal, es un olor muy raro, hoy de olerlo todo el dia hasta me duele la cabeza, porque puede ser. Llevo un tiempo quitando manualmente como algas blancas que me cubren todos los cristales. No se si a alguien le a pasado algo asi, que puedo hacer?

un saludo

Neils
12/05/2008, 05:18
Que filtracion tienes?

perapera
12/05/2008, 07:40
Algunas algas pueden oler muy mal, y si tienes una filtración poco eficaz te olerá el acuario.

De las medidas más eficaces que hay para tener el agua cristalina y sin olores, el carbón activo es la mejor.:okok:

mecmec
12/05/2008, 08:20
buena filtracion, carbón, zeolita y cambios de agua algo más frecuentes.

Maxi
13/05/2008, 04:59
2 acuarios de 250 litros, en uno filtro (creo) 2223 (900 litro/hora)con canutos, esponja azul nueva, sustrat-pro y perlon (nuevo), este fin de semana limpie el filtro y quite el carbon. En el otro acuario 2215 con la misma carga filtrante, en este caso el filtro es nuevo, lo monte este fin de semana, cogi un poco de sustrat-pro del otro filtro.
El primer acuario esta pplantado y cambio agua una vez por semana o quince dias, el otro esta desnudo y con alevines, casi cambio agua a diario. Los 2 acuarios estan sin tapa.

Maxi
13/05/2008, 23:18
Acuario plantado nitratos a tope, con el cambio de acuarios y mueble lo descuide un par de semanas o tres, acuario de alevines sobre 10, este ok.
Una cosa rara, al sifonar la grava ademas del mal olor, salian como burbujas de debajo, cosa que no me habia pasado nunca. De todas maneras el olor raro es en los 2. Nitritos no he podido medirlo.

Escipion87
14/05/2008, 00:06
huele como una charca como cuando vas a una charca y mueves la pecina el fondo ke es de ciano? huele asi.....