Ver la Versión Completa : Otro Gambario de 20 Lts
Bueno pues eso, al final de tanto leeros me entro el gusanillo y monte un gambario con un acuario que no usaba.
Hay 6 gambas, un Pleco, un caracol manzana y otro que no se la especie.
El agua esta entre 24º y 26º (sin calentador de momento) aunque esta puesto pero desenchufado, PH 6,5 N3 a 10, N2 a 0 y me falta comprobar el KH.
Tengo una bola de musgo, una anubis y algo de helecho, no le he puesto CO2.
Las voy alimentando con pastillas de fondo, y comida de peces. Probare a darles algun trozo de lechuga hervida, pero de momento comen bien. Y ya no se que mas contaros, os subo 2 fotos.http://img72.imageshack.us/img72/2121/97643645gh6.jpg.
El color amarillento es por que al poner el tronco tintó el agua, le voy haciendo cambios de agua, con lo cual imagino que desaparecerá.http://img170.imageshack.us/img170/5343/34589965ds2.jpg.
Bueno aunque parece que esta escondiendose, salen bastante y son muy curiosas.Un saludo a todos.
¿Tuviste el tronco en remojo unas semanas antes de introducirlo al acuario? Lo suyo es hervirlo y ponerlo a remojo cambiando periódicamente el agua. Si no lo has hecho es probable que te dure una buena temporada el tinte marrón del tronco incluso si cambias el agua a menudo y recambias el carbón activo en el filtro periódicamente. Aunque creo que eso no es malo... Suerte con el gambario. Un saludo.
Escipion87
11-may-2008, 23:48
wasari guapo el el gambario pero lo del tronco mi esperiencia me dice lo ke komenta el comapñero saca el tronco hiervelo como unas tres veces asi lo ice yo y entre cocion y cocion pasale un cepillo de raices o de alabre para sacrle toda la mierda ke pueda tener y de paso kitar algo de corteza
rubendiazm
12-may-2008, 08:02
muy chulo el gambario...
pasate por el Post de las fotos y comenta que tienes uno ,pronto te mangaran la fotillo jjejejeje
Gracias por la sugerencia del tronco, lo he sacado y lo he hervido 3 veces, no lo hice antes porque pensaba que venia preparado :unh2:, lo malo es que ya deberia saberlo de cuando monte el acuario de peces, pero bueno habiendo solución,,,
gonsohpg
12-may-2008, 14:23
:fac:¿¿¿¿¿ Un pleco?????:fac:
Para mi que ese pez necesita muchos litros para vivir!!!!
Vas a tener que cambiar de "chupaalgas"
Si estoy mirando si se lo coloco a algun conocido, porque en el acuario de 150 Lts ya tengo 2 y un tercero es excesivo, aun asi lleva mas de 1 año en ese acuario.
muy chulo el gambario...
pasate por el Post de las fotos y comenta que tienes uno ,pronto te mangaran la fotillo jjejejeje
Jejeje, no hace falta que lo diga RUben, ya lo comentó antes, y ya le tengo fichado, jejejeje
Ahora paso la foto al general, estaba esperando que nos pusiera los datos :okok:
UNa cosa, lo de cambiar de chupaalgas no es necesario con todos los comedores de algas que tienes ahi, el pleco no necesita sustituto. ¿Has puesto un post en el mercadillo? Si no es asi, ponlo que alomejor a alguien le interesa. :okok:
El gambario me gusta mucho, ese tronco está muy guapo, como ya te han dicho lo del agua, ya no digo más, solo que si pusieras un poquito de musgo de java sobre el, iba a quedar de escándalo.
Las gambas no son cherrys, ¿sabes su nombre??
Saludos, y gracias por animarte a enseñarlo:okok:
Una cosita, no puedes meter un pleco en ese espacio tan reducido. Primero porque se pone más grande de diez centÃ*metros. Es cruel. Sácalo. Y además como te han dicho, es que ni te hace falta.
Yo también tengo un gambario de 20 litros, si quieres meter algún pez que sean por ejemplo galaxys, como las que tengo yo. Pero ese pleco no, porfavor.
Y luego una pregunta general. ¿ Qué gambitas son esas? Yo las vi en el acuario, y me parecieron bien grandotas ¿pueden vivir bien con las cherrys y las japonicas? ¿Hibridan?
Bueno siento haber tardado en responder, lo del pleco esta solucionado, lo unico que no he podido averiguar es la especie de las gambas, no he podido coincidir con el chico de la tienda
Tus gambas son Macrobrachium lanchesteri . Porque en la tienda a la que voy las tienen, y he buscado información, como puedes ver en mi post que pregunto por ellas. He investigado, y son muy agresivas. Ten cuidado porque se pueden comer peces pequeños , alevines, crias de gambas... todo lo que puedan. Me recomiendan que se las tenga a parte.
Yo por eso no las voy a tener, por si se comen mis galaxys :s
gracias por la información Duma, tambien buscar información sobre ellas, ahora solo estan con los 2 caracoles y cuando estos se acercan a comer se apartan, lo que sÃ* que son curiosas, cuando me acerco al cristal me siguen, igual es que quieren comerme, jejeje
jajaja, puede ser jajaja ;)
Wasari, gracias por toda la información que pones, pero no sé si sabes, que deberías poner de donde has sacado la información o poner un link, a donde está, porque no sé pueden copiar los datos de otros foros :okok:
A ver si lo puedes editar en tu post, y lo corriges, ¿vale?
Que gracioso lo de que te sigan,, has probado a meter el dedo ??
Saludos
Lo siento desconocia que debia hacer referencia de donde conseguÃ* la información, creo que al referirte al link, será la dirección de donde lo saque. Bueno pues la pongo para el que quiera verla, aunque es la misma en varias paginas e incluso las fotos son identicas y estan firmadas por diferentes personas, gracias por el aviso Karo:
http://www.portalpez.com/foroportalpez/fverde-macrobrachium-lanchesteri-vt2654.html
Gracias wasari, por entenderlo, pero necesito algo más :risa:, jejeje. te mando un privado y te lo explico
Saludos
Creo que ya está, la intención ha sido borrarlo; a mi ya no me aparece, imagino que se haria asi, Gracias por el privado, para la próxima ya lo tengo claro.
Ya lo has arreglado, perfecto. gracias a ti :okok:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com