PDA

Ver la versión completa : 20litros Que filtro???

Escipion87
18/05/2008, 23:52
hola buenas quiero poner un filtro a una pecera de 20 litrso y tengo d8udas de saver cual poner e visto unos de mochila de eheim y otros que me an recomendado como eheim 2008 este me gustaria saver si ocupa mucho dentro de la pecera si es asi ke me recomendais gracias

Blood
19/05/2008, 07:35
El filtro ha de ir acorde con los peces que quieras mantener.

No es lo mismo tener un gambario que meter unos guppys en 20 l.

Lo mas recomendable es un flitrito que ocupe lo menos posible y que le puedas meter la mayor carga filtrante posible. Yo para 20 litros intentaria poner un filtrito de mochila que asi no te ocuparia espacio en el acuario.

saludos

MiguelHP
19/05/2008, 08:32
Hola,

Yo estoy de acuerdo con Blood, los filtros interiores ocupan espacio, yo también pondrÃ*a uno de mochila.

Saludos.:ha4:

rubendiazm
19/05/2008, 08:44
Todo depende lo que quieras poner...
Yo por ejemplo en uno de 25 litros de gambario tengo uno interno de esponja, que para las gambas y sobre todo para las crias viene de lujo....y tampoco ocupa mucho y lo puedes disimular con plantitas...

JuanNanel
20/05/2008, 00:52
¿Nadie le anima a un filtro exterior????:unh2: ...
Para 20 litros, poner algo dentro, te comerá espacio, y de eso dispones poco. Existe un filtro exterior que no hace nada de ruido, ocupa la mínima expresión, viene muy bien acabado y poco más puedo añadir de lo que es un filtro exterior. Es el Eden 501, no se lo que costará ahora pero le tengo funcionando más de tres años en un 20 litros y sin ningún problema.
Existe otro muy parecido en tamaño y es de la casa Gemini (creo).
Salu2
........... siguiente ..............

nachete
23/05/2008, 09:05
Po zi..., yo estoy con Juan...

Las ventajas que oferce un filtro externo, hacen que al menos en mi opinión , no haya color. Liberan espacio interior que en un acuario de estos que es poco, se agradece mucho, y tienen mayor capacidad para albergar materiales filtrantes, con lo que la filtración tanto mecánica como biológica es superior.

Además en estos acuario pequeños, se tiende a pensar que como en principio la carga biológica a soportar es pequeña (cosa que no siempre es cierta), cualquier filtro valdrá, Pero no debemos olvidar que el hecho de ser pocos litros hace que el acuario desde el punto de vista fisicoquÃ*mico tenga un equilibrio mucho más inestable, por lo que la filtración a menudo juega un papel decisivo en el futuro éxito del acuario.