Ver la versión completa : ¿Los dejais puestos en las plantas?
camaleoman
19/05/2008, 23:17
Pues queria saber si vosotros dejais la esponja esa amarilla que viene cada vez que compramos una planta, y queria saber vuestras opiniones sobre como os va con o si ella. Hay mucha gente que dice que no pasa nada por dejarla y otras que no pueden dejarlo puesto. ¿Tu que opinas?
Yo no las dejo la esponjilla porque acaba pudriendome las raices de las plantas, nose porqué.:unh2:
:chao:
aunque nose que esponja dices e votado que no...yo las plantas que compro si no me gustan o estoy dudoso las transplanto a algun lugar mejor y con abono y la preparo ami gusto ,las podo si hace falta
salu2 !!
Pues yo tampoco soy proesponja, incluso me da 1 poco de asco cuando la quito (no se por qué ahora que lo pienso, será el color xD) :risa: Supongo que las raices se desarrollarán mejor enterradas y no en la macetilla esa.
Defensores de la esponja, donde os meteis? jejeje
Yo intento quitar el máximo posible, sin cargarme las raices, tengo entendido que, si no la quitas, acaba descomponiendose
Kietoleon
20/05/2008, 10:36
Si hablais de las plantas acuaticas, esa esponja se llama lana de roca y por supuesto que se debe de quitar SIEMPRE para poder plantar las plantas en el acuario.:fac::ha3:
Ese material junto a la fibra de coco son los que se suelen usar normalmente en los cultivos hidropónicos en el vivero del que vienen las plantillas y en absoluto nos valen para el cultivo sumergido....
:okok:
pabluras
20/05/2008, 11:01
yo le kito la mayoria,porque no si ensucia el agua,pero es verdad que algunas plantas que me vienen sin raiz si dejo un poko,para que no se me desentierren hasta que echan raices.
camaleoman
21/05/2008, 22:18
Yo los quito siempre porke me pudre las raices, pero cada vez que se lo digo al de la tienda me dice que no, (y este es un hombre de confianza, sabe de acuarios, no es el tipico vendedor que solo mira en vender) que si lo dejas lo unico que pasa esque crece mas lenta...la verdad, nose, por eso puse esta encuesta, a ver si alguien me/nos explica el porqué:ha3:
cdo empeze yo lo dejaba puesto pero si moria la planta o removia el fondo salia una cantidad de porqueria...
asi que opte por retirarlas para mantener mas limpio el acuario.
un saludo
Kietoleon
22/05/2008, 00:57
Si plantais las plantas en el substrato del acuario sin quitarle la "lana de roca", impedimos la oxigenación de las raices y por lo tanto un desarrolo normal de la planta. No le deis mas vueltas apuntaroslo como una regla mas de acuariofilia:risa: Hay que dejar siempre las raices bien limpitas antes de plantarlas:ha3:
Ainhoa, te dejo un enlace con una breve introducción a lo que son los cultivos hidropónicos:okok:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_hidrop%C3%B3nico
rubendiazm
22/05/2008, 10:52
lo quito siempre...
Es mas. siempre limpio las platas ante cualqueir caracolillo o cosa que pueda llevar la planta.... Bien limpita debajo del chorro del grifo, y en un poco de agua con lejia pura.. para desinfectar a tope..
Yo la quito, y como dice rubendiazm, limpieza e inspección por si hay algun caracolillo raro, y alguna poda de hojas y raices dañadas.
Salu2
camaleoman
23/05/2008, 01:38
lo quito siempre...
Es mas. siempre limpio las platas ante cualqueir caracolillo o cosa que pueda llevar la planta.... Bien limpita debajo del chorro del grifo, y en un poco de agua con lejia pura.. para desinfectar a tope..
Pues te has equivocado en el voto xD
Otro que apuesta por quitar la esponja. Es una medida temporal, valida hasta que se haga el plantado. Pero si la dejas, dificulta el crecimiento radicular, la oxigenación y la circulación de nutrientes. En ocasiones dejarla, trae como consecuencia que la planta se pudra...
Juanma987
23/05/2008, 09:45
yo la quito siempre por que sino se pudre la raiz!!!:okok:
deviltitos
15/06/2008, 15:19
ola a todoss!!!!
yo si la quito,pues tengo entendido,como bien decis,que la planta se pudre
las lavo cuidadosamente y quito hojas y raices malas:sos2:
yo tambien laquito , aunk cuando empece el no acerlo fue uno de mis supuestos errores de novata...:fac: y digo supuesto porque a las 2 primeras plantas k compre para mi primeracuario (ELECHO DE JABA Y ANUBIA NANA)De esto ara unos 10 años no les quite ni la esponja ni la red negra k traen , y os digo k todavia las sigo tenieno esas mismas plantas bueno mejor dixo sus bisnietas y eso k cambie de acuario, la verdad k no e vuelto a tener plantas de esta calidad en la anubia nana madre de todos mis esquejes las raices eran mixisimo mas gruesas que los tayos...
Pues siempre la quito también, bueno la quitaba porque hace mucho que no me compro una planta :botando::botando:.
Nunca he comprobado si se pudren o no las raices, porque nunca la he dejado, yo lei que había que limpiarlas muy bien antes de plantarlas, y yo leo y obedezco :risa:
Además si lo dice Kietoleon, eso va a misa :ha3::risa:
Saludos
yo tampo las quito, la verdad es que no me gusta que se quede en las raices.
Escipion87
18/06/2008, 01:02
yo aora si los kito antes no error de nobato no savia ni como se plantaban :unh2::risa: erea un desgaño pa esto y si llego a saver antes de este foro me ubiera evitado muchos disgustos y ahorrado dinero
xepellobu
21/06/2008, 20:47
Yo tambien se la quito y lavo las plantas a conciencia dejando las raices y hojas q estan perfectamente nada mas y aún asi tengo caracolillos jj hay q jod... pero bueno de momento no molestan
saudos a tod@s,yo tambien la quito pues he sfrido la muerte de mis plantas por no quitarlas,ademas cuando las planto tras lavarlas concienzudamente como dicen los compañereos les pongo unas bolitas de abono cerca saludos.
Kietoleon
05/07/2008, 20:52
Pues siempre la quito también.....
Además si lo dice Kietoleon, eso va a misa :ha3::risa:
Saludos
Aaaay que apañá que es mi karo:ha3: ya mas puesto colorao:risa: Muchas gracias wapa:ha3: