Ver la versi髇 completa : Iluminaci贸n para el acuario.
Pues eso que tipo de iluminaci贸n creeis que es la mejor para el acuario. Tengo pensado modificar mi pantalla y tengo dudas.
PLL, T5 o T8.
Queria poner una encuesta pero no se:unh:
Saludos
Pues yo he optado por los PLL por el espacio, en poco espacio tengo 144w par 175l 70 x 50 x 50
rubendiazm
20/05/2008, 16:56
Yo T5... por espacio y potencia....
Al final los PLL no son mas que T5 retorcidos jejeje... yo tengo en una lampara de 1m de largo por 20 de ancho 4 T5 de 39W cada uno ( 156 W ) y todavia me queda espacio en el acario para poner otras 2 lamparas mas.. fijate la que puedo liar...
Otra pregunta que te tienes que hacer es ¿ cuantos watios?' eso tb es importante
Kietoleon
20/05/2008, 17:02
HQI :botando: que te han faltado ponerlos:ha3::ha3: :okok:
gonsohpg
20/05/2008, 17:34
Voto por los T5.
Se dice que es dificil iluminar con pl´s, evitar lugares sin iluminación. Hay que colocarlos muy bien.
Bueno al final he puesto la encuesta:risa: (con un poco de churra:risa::risa:)
Vamos por partes, parece que la opci贸n m谩s popular es T5.
Kietoleon, los HQI creo que son para profesionales como tu:plas::plas:
Respecto a la cantidad de W para 120l creo que con unos 60-80w puedo tener suficiente, pues en neto ser谩n unos 105l 驴Os parece bien?
Pues venga m谩s opiniones, saludos
Esto es lo que iluminan 4 pll 36 w 2 840 y 2 865
http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/DSC02308.jpg
http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/DSC02307.jpg
Saludos
La unica luz encendida en la habitacion es el acuario, ilumina como si fuera de dia.
Kietoleon
21/05/2008, 19:32
Muy guapo ese acuario blood:plas::okok: No crees que te falta iluminaci贸n??:risa::risa:
Desde cuando est谩 montado si no es mucho preguntar??:ha3:
tengo que se coherente con lo que tengo pero el hqi es lo mejor:okok:
Desde cuando está montado si no es mucho preguntar??
Pues tiene mas o menos un mes ... el acuario es uno que me regaló chetos (anteriormente un filtro seco humedo de ahi los agujeros en el cristal) le he quitado todas las divisiones que tenia y la tapa me la he hecho con unas tablitas del Soriano las reactancias las compre en un foro y los pll los cambie por escalares ... jijiji ya sabeis la historia del acuarito.
Pero todavia me queda mucho que aprender con las plantitas ...
Tengo que leer mas de abonados, tipos de plantas, fotoperiodos etc etc
Saludos
Venga más opiniones que tengo que comprar el material ya mismo y necesito ayuda.
Saludos.
Bueno pues entiendo que lo más utilizado es el T5, pues haber si tengo un poco de tiempo y me lio con la nueva pantalla.
Saludos