Ver la versión completa : Mueren mis corys!!!!!!!!!!!
Hola compañeros, tengo problemillas con mis corydoras, llevo algún tiempo sin ninguna baja (unos 6 meses) excepto con las corys que he perdido en las últimas semanas 3 ejemplares.
El acuario es un 240l con 5 discos, cardenales, 2 ancistrus y unas cuantas corys (panda y metae). Tengo 2 filtros de 900l y 1000l/h. Los valores del agua son:
PH 7 KH 3 GH 6-7 NO3 10mg/l temperatura de 27-28º
Alimento con papilla casera, pastillas de fondo, grano, alimento vario congelado.
Las corys muertas se ponen pachuchas nadan como aturdidas y luego pierden el color y se ponen muy palidas.
¿QUE PASA?:unh::unh::unh::unh::unh::unh::unh:
Si alguien me ayuda os lo agradezco pues queria meter algunos ejemplares más pero me da miedo que vayan muriendo.
Un saludo y espero vuestra ayuda.:okok:
Has removido el fondo últimamente? si es asi podria ser amonio a mi tambien me pasó :unh:
Hola Nuria pues no, no he tenido ningún movimiento del fondo ni nada que pueda hacer subir parte de lo depositado en el sustrato.
Esta tarde me ha comentado Pau que puede ser por la temperatura del acuario, lo tengo entre 27-28º por los discos. ¿Que opinas?
Tengo pandas y metae, que corys manteneis junto con los discos y estas temperaturas.
Bueno pues haber si encontramos el problema.:okok:
graellsia
30/05/2008, 20:39
Pues a mi tambien me esta pasando se tiran 2 dias nadando aturdidas y palman sin mas sintomas los demas peces estan muy bien incluso los neones que si hubiese alguna cosa mal serian los primeros en palmarla y me extaña por aunque solo llevan un mes en el acuario llegaron con mucha fuerza y la cosa es de un dia para otro sin sintomas.
Hola graellsia eso mismo es lo que me pasa a mÃ*, están geniales y al otro dia nadan como sin rumbo y sin tener fuerzas para mantenerse en el fondo, incluso las arrastra el caudal del filtro.
Las mias tienen entre 7 y 3 meses en el acuario y siempre han estado geniales hasta hace un tiempo. El resto de la población de acuario está bien.
Bueno nos toca esperar ayuda:sui: un saludo:okok:
:unh2::unh2::unh2::unh2::unh2:
Hola Disjo, yo creo que la temperatura no es el problema, yo también lo tengo entre 27-28ºC, y de momento, no he tenido problemas con las corys, tengo 5 sterbais y 2 albinas.
A ver si hay alguien por ahí que te pueda dar una explicación.
Un saludo.
He leído en algun post de alguien que le pasó lo mismo y le dijeron que quizá no comían, que las corydoras son bastante duras y una de las causas de que mueran esque no les llega comida al fondo.
Como lo ves?
Pues sigo con el dilema, la temperatura creo que no tiene la culpa.
Como comenta PezLaia yo también sospecho de la falta de comida pero no estoy seguro ¿puede ser este el problema?
Llevo unos dias dando la papilla para los discos y poniendo algo de comida en el fondo (pastillas de fondo) no quiero pasarme por los NO3. He visto que tengo un ancistrus de unos 5cm que está muy agresivo a la hora de comer y asusta a las corys y demás peces, puede ser el causante de la falta de comida de las corys?????
Un saludo
Hola sigo con problemas con mis corys:unh2::unh:
¿Nadie puede ayudarme?:cool:
:okok:
xepellobu
27/06/2008, 09:42
yo las tengo en el acuario a una temperatura de 28º-30º y de momento estan bien levan asi 4 meses, por si te sirve de algo