Ver la versión completa : ¿cada cuanto limpiais vuestro filtro exterior?
me gustaria saber cada cuanto limpais vuestro filtro extrior, y tambien cada cuanto tiempo seria lo ideal limpiarlo.
un saludo
Pues depende de la capacidad del filtro, de la población de peces que tengas, el tipo de alimento que uses y la cantidad, etc. Yo el 2224 para un acuario de 200 l. bastante poblado y con una alimentación bastante medido (jamás quedan restos de comida en el fondo) cada 3 ó 4 meses
Yo no tengo filtro exterior, pero interior si.
Y suelo limpiar al mitad cada dos cambios de agua, más o menos, o sea cada 20 dias, limpio medio.
Lo tengo que decir :risa:, me ha hecho mucha gracia, tu forma de escribir la pregunta.
Cada cuanto lo limpiais, y cada cuanto deberíais limpiarlo :risa: :risa:
Di que si, que una cosa es que sepamos cuando hacerlo y otra muy distinta es que al final lo hagamos :ha3:
Saludos
rubendiazm
01/06/2008, 22:19
pues depende...
El acurio de 100 litros tengo un 2215 desde hace 6 meses y solo lo he limpiado 1 vez,,,,
El acuario de 200 litros tengo un 2217 y lo he limpiado hoy, despues de 2 meses sin limpiarlo.....
¿ cada cuanto tiempo?? ..pues todo depende... de la cantidad de poblacion que tengas en el acuario, del filtro que tengas, de la alimentaciòn.....
Como bien dicen todo depende de muchas cosas, población, alimentación, capacidad del filtro en relación al acuario.....
Yo tengo un 2211 para un 100l y lo limpio todos los meses una vez.
Tengo un 2217 para un 2217 con discos y lleva 2 meses y todavía no lo he limpiado, pero lo haré dentro de nada.
Un saludo.
Yo soy un desastre y los limpio cuando me acuerdo o veo que lo estan pidiendo a gritos. Pero como te han dicho depende mucho de el numero de habitantes y capacidad de filtracion. Te comento
En un acuario de 450 litros super poblado utilizo como filtro seco humedo una urna de 80 litros pues lo vengo a limpiar cada 6 o 7 meses.
En un acuario de 240 litros con ciclidos africanos con unos 12 individuos ya creciditos que tienen una mal leche que no se aguantan ni ellos tengo dos filtros Eheim uno es 2026 y el otro creo que es 2222 pues lo limpio cada 6 meses y no ha la vez es decir un mes limpio uno y el otro el mes siguiente.
En un acurio de cuarentena de 60 litros en el que tenia tres discos tenia un 2213 y lo tenia que limpiar todas la semanas.
Yo creo que no exite una regla fija porque cada acurio es un mundo y tiene necesidades distintas.
Un saludo
Kietoleon
02/06/2008, 11:23
Puees si yo os lo cuento me regañais y todo:risa:
En el 720l de discos sobrealmentando a diario....
Los monté en agosto/septiembre del año pasado y aún no los he limpiado:unh2::unh2: ya ya sé que deberia de hacerlo pero no me digais que no dá pereza:risa::okok:
Como apunte diré que es mas fácil que se te vaya todo el equilibrio del acuario al garete cuando no limpias el filtro con regularidad. Lo suyo es hacerlo cada mes o dos meses sólo una parte y como han dicho arriba, tambien depende de varios factores como la carga bilógica, plantas, habitantes, etc....
Saludos:okok:
deviltitos
08/06/2008, 23:01
yo tengo un filtro exterior a 400l/h para un 120l,lleva puesto casi un año y lo limpio una vez al mes,eso si no todo para no perder bacterias
xepellobu
23/06/2008, 11:19
el mio es de mochila y limpio la mitad de las esponjas en un cambio la otra mitad al siguiente y las piedras del biolgico al siguiente. no se si sera lo adecuado pero de momento la cosas va bien jj
goldfish
23/06/2008, 15:00
Me habeis recordado que tengo que hacer una limpieza a mis filtros........:shh:, yo suelo mirarlos por fuera y cuando veo mas mierda de lo normal le hago una limpieza, hasta la fecha no los he limpiado nunca antes de 3 meses.
La ultima vez que los limpie me encontre unos cuantos alevines de corydoras esterbai, asi que ya teneis una razon mas para limpiarlo :risa:
Un saludo
camaleoman
27/06/2008, 02:19
Mi 300 lleva años montado y nunca lo hemos limpiado, ¿Hay que hacerlo?:sui:
:chao:
gandalf el blanco
27/06/2008, 15:10
Yo tengo un 600 con discos y cardumen, bien alimentaditos y lo hago por rutina cada 2 meses, o sea cada mes limpio uno, pero realmente tampoco es que lo necesiten, creo que lo podia espaciar más...
Salu2