Ver la versión completa : Nitratossssssssssssssss
Haber necesito una ayudita, os comento.
El tema es que los nitratos en mi 240l no paran quietos, realizo cambios de 80l cada 7dias y tras el cambio rondo los 5mg/l pero en 4 dias ya lo tengo en 20mg/l.
Datos del acuario:
240l con dos filtros uno de 900l/h y el otro 1000l/h con canutillos, zeolita y esponjas.
Tengo 5 disquillos, unos 25 cardenales, 2 ancistrus, 7 coridoras.
Alimento con papilla casera dos veces al dia, muy poca cantidad (creo que demasiado poca) no queda ni rastro de comida.
El agua del osmosis y grifo sale 0 patatero en NO3.
¿QUE HAGO MAL?:unh::unh::unh::unh::unh:
He escuchado que venden un producto que se pone en el filtro o el agua (pastillas creo) y controla los nitratos sin que suban mucho. Alguien sabe algo, funciona o es otro potingue que luego perjudica a los animales y plantas.
Bueno pues haber quien me puede ayudar.:okok:
gandalf el blanco
05/06/2008, 17:47
En un principio y con los datos que das no se observa nada incorrecto, por lo que hay que pensar en otras ideas.. ¿Has limpiado los fioltros?, no trengas algun pez muerto... Las cargas son nuevas o has hecho una limpieza muy potnte que haya liquidado las bacterias... De momento se me ocurre esto, ya que no tienes el acuario superpoblado... ¿Como andas de plantas?
Salu2
Hola gandalf pues te cuento.
El filtro de 900l/h es interno y lo tengo montado desde hace año y pico, tengo material usado de unos meses y nuevo de hace 2 o 3 semanas.
El filtro externo es el 2217 lleva 2 meses y todo es material nuevo.
Respecto a las plantas el acuario está bastante plantadito, tengo crecimiento rápido como cabombas, sagitarias, anubias, vallisnerias........
Tengo una duda, cuando cambio el agua vacio y luego añado el agua nueva poniendola dentro del filtro interno, para no mover el fondo del acuario. ¿Puede esto afectar a las bacterias de este filtro?
Muchas gracias y saludos
rubendiazm
05/06/2008, 20:08
Hola Disjo..
Te aconsejo que pongas en el acuario plantas flotanes como lechuga o lenteja de agua.. son muy buenos controladores de los nitratos...
Los filtros ¿ tienes biobolas?? hay en varios sitios que te dicen que estas crean nitratos ..
a mi en principio eso de k kambias el filtro y lo pones en el agua nueva o bien no te entiendo o bien esk para las vacterias eso no me suena nada bien.....
de todas formas cuando tube mi problema con el no3 me recomendaron meter tb como carga filtrante una especie de esponja pero blanca y mas algodonosa especial para mantener bajo el no3...no recuerdo la marca y aora no lo tengo a mano para mirarlo, si te interesa luego busco la caja ..
Hola pues por parte.
-Rubendiazm el tema de las biobolas está solucionado, tenia pero hace un mes las quité. Respecto a la lechuga de agua el acuario es con tapa y no creo que este bien esa planta en mi acuario y las lentejas de agua las he tenido en un 60l pero no paran de crecer y crecer terminando por tapar la superficie y no dejan paso a la luz (ya estoy justito de luz) creo que eso puede ser un problemilla para el resto de plantas ¿no?
-Boti te explico lo del agua y el filtro. Yo saco el agua del cambio y cuando tengo que poner la nueva quito la tapa del filtro interno y vierto el agua limpia en el hueco que tiene el filtro, así no cae el chorro en el fondo del acuario y me mueve y descalza las plantas. Espero explicarme mejor. ¿Puede esto último deteriorar las bacterias de este filtro?
Saludos
pues no se si esto deteriorara las bacterias no creo , aora si k te e ntendido...buf k susto me avias dado
:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
gandalf el blanco
07/06/2008, 19:43
Continuo afirmandome en mi primer comentario, no se ve nada extraño con los datos que nos das , pero algo tiene que ser.... Por lo que yo se de filtracion vas sobrado, tiens plantas de crecimiento rápido.. La esponja blanca es perlon... Lo de tirar el agua en el filtro podria influir ligeramente el agua del grifo, aunque la hayas tenido en reposo, no lo hagas, y como para todos los problemas del acuario, cambios de agua...
Salu2
Gracias compañeros, en un acuario como el mio como tiene que ir variando los niveles de nitratos, lo pregunto porque en unos 4-5 dias pasar de 5mg/l a unos 20mg/l lo veo muy rápido ¿no?