Ver la versión completa : ya viene el verano
hola,compañeros, yo empiezo a tener problemas con el calor, he estado leyendo para hacerme el invento de la nevera,pero por lo que he leido creo que no merece la pena :( , poner ventiladores seria otra occion,pero tendria que quitar la tapa con los tubos y el acuario se quedaria sin luz, mas la evaporacion que proboca, aun no hemos entrado en el cogollo del verano y con la luz apagada se sube la temperatura a 30º, ni mas ni menos,cuando entre el calor se me cuezen los peces, :bua: :bua: . lalguno tiene algun invento??, creo que lo mejor seria comprar un enfriador,pero al precio que estan es para pensarselo,
pd: juder con el nadal que repaso le a pegao al suizo ,
VIVA ESPAÑA
camaleoman
08/06/2008, 20:51
¿Enfriador?
deviltitos
10/06/2008, 15:30
ola!!
yo tengo casi el mismo problema pero a mi la temperatura no me sube mucho,el calentador eta inactivo en los meses de verano pero la temperatura no me sube mas de 28º...claro que aqui no ace tanto calor como alli
mira aber algun sistema de ventilacion,porque como bien as dicho los enfriadores estan por las nubes..
saludos!!!!
rubendiazm
10/06/2008, 16:29
Hola zzedu.. yo tengo un remedio mucho mas casero... HIELO.. si si hielo...con un par de remedios...( uno de ellos lo vi en otro foro y lo copie, y este año creo que lo voy a volver hacer)
Uno de los acuarios está en un pasillo donde se condensa mucho calor y puede llegar a subir la temperatura a mas de 30 grados...pues a eso de las 13:00 horas toma taco de hielo al acuario... tengo 2 tarrinas donde vienen los helados, las lleno de agua y las meto en el cogelador todos los dias.. si veo que no baja nada la temperatura pues a eso de las 4 o 5 de la tarde otra vez.. y asi apaño la temperatura...
el otro apaño es hacer un enfriador "casero" como??:
- en algun Centro comercial pillas una nevera o caja grande de porespan..
- Luego goma de los filtros por ejemplo que sera el serpentín por donde circule el agua..
- una bomba...
Con todo esto.. hacemos dos agujeros en la tapa del porespan que sera por donde pongamos las gomas... dentro de la caja, las gomas tienen que tenre forma de serpentín ( muelle) .. y dentro de ese muelle meteremos tarros, tarrinas de los helados.. lo que pilles que haga unos tochos gordos y buenos de hielo...
La boma hara circular el agua por ese serpertín alrededor del hielo enfriando lo necesario para poder mantener unos grados mas baja la temperatura...
El tema de que sea porespan o una nevera o corcho blanco, es para que te aguante mucho mas el hielo.
Si cojes algun recipiente en el que se pueda hechar agua,. si el sepentin y los hielos pueden estar sumergidos en el agua.. el agua se mantendrá mucho mas tiempo fria y mejor se enfriará el agua que pase por el serpentín...
Hola
si quieres te puedo pasar un par de paginas con enfriadores a buen precio eso si son de china pero yo me e quedado flipando por los precios
saludos y ya me diras
rubendiazm
10/06/2008, 20:01
hola thony.. porfi pasamelo a mi también..
gracias
camaleoman
15/06/2008, 00:34
Y a mi:okok: