PDA

Ver la versión completa : Trucos para bajar la temperatura

xepellobu
27/06/2008, 11:14
Hola a todos mi problema viene asociado a la epoca en la q estamos, la temperatura de mi acuario se dispara y quisiera q me contaseis trucos para poder bajarla.
Yo de momento he puesto una pequeña bomba en el acuario y aprovechando q la nevera esta cerca he llevado unaa goma hasta esta y haciendo una espiral por dentro de la nevera luego sale y vuelve al acuario
q haceis vosotros?

karo
27/06/2008, 11:49
Hola, estamos tratando un tema parecido a este, en invertebrados,

échale un ojo aqui (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=17881)

Y aqui (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?p=121913#post121913) nos cuenta un compi como se ha echo un ventilador bien guapo

A ver si te sirve algo :okok:, y de paso te das una vuelta por la sección de gambarios :shh:

Saludos

laurux
27/06/2008, 17:03
Yo estos días estoy levantando la tapa del acuario y se nota, el acuario se mantiene bien... ahora el problema es mi habitación, que con las luces de frente estoy casi sudando!

xepellobu
01/07/2008, 08:30
muchas gracias Karo por la informacion, la he mirado y lamentablemente no me sirve pq la temp de mi mini piso de madrid se dispara mucho y por mucho q ventile el acuario no me baja la temperatura, en el gambario no he hecho nada aun y a esta a 30º(con la tapa quitada) estoy pensando pasar las gambas al comunitario para q pasen en este las vacaciones jj
Tratare de mejorar mi invento con mas caudal para ver si bajo mas la temperatura, si no tendre q hacer algun invento con celulas peltier pq agosto va a ser duro jjj

xepellobu
01/07/2008, 08:35
Laurux yo tambien levanto la tapa y alterno los fluorescentes para q no esten los dos a la vez pero aun asi y con mi invento he conseguido mantenerlo a 29º y por la noche me baja a 27º-28º asi q en agosto se q no sera suficiente
a ver si entre todos encontramos un buen metodo jjj
gracias

xepellobu
08/09/2008, 07:51
ha sido suficiente con la tapa levantada y en el invento de la nevera y la bomba ya paso el miedo de mi primer verano (menos mal )

laurux
08/09/2008, 08:57
Uf pero estos últimos días que ha refrescado un poco más he tenido la tapa levantada como todo este verano, y me he encontrado el acuario a 24 grados... así que a partir de ahora, en mi caso ya va bien la tapa bajada.