PDA

Ver la versión completa : Ayuda con identificaciones

rahamen
06/07/2008, 07:34
Aqui dejo una foto de Aitor-Barbero a ver si conseguimos identificarla.
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/boletussatanas2-1.jpg

Salu2

Aitor-Barbero
06/07/2008, 11:48
Gracias por subir la foto, aqui añado otra foto del mismo hongo por si ayuda para su identificacion (al principio pense que seria el Boletus satanas, pero ya me di cuenta de que no era):
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/2s9wynn.jpg

karo
15/07/2008, 15:34
Puff, yo ni idea :risa:, ¿no tendrás una foto por debajo,??, eso ayudaría más para identificarla, y del pie??, ya es mucho pedir :shh:

Bonita foto :okok:

Anmari
22/07/2008, 02:13
Ni idea he intentado buscarla para poder identificarlo pero nada. No lo consigo pero seguiré a ver si doy con el.

Un saludo y muy buena foto

Aitor-Barbero
26/07/2008, 22:59
Ni idea he intentado buscarla para poder identificarlo pero nada. No lo consigo pero seguiré a ver si doy con el.

Un saludo y muy buena foto
Tampoco hace falta que te preocuupes, es simple interes, si no se descubre no pasa nada ;)

galle
04/08/2008, 08:57
A mí me parece un boletus aereus. Esta primavera y principios de verano ha salido mucho.

Para confirmarlo habría que saber si los poros (la parte inferior del sombrero) eran blancos y si la carne cambiaba de color al cortarlo, si no lo hacía seguro que es un aereus.

Seguro que no es un boletus satanas ya que estos tienen el sombrero blanco y azulean levemente al corte.

Os recuerdo que si los vendedores no consiguen hacer presión, en breve veremos cómo se prohibe la comercialización de todos los boletus por haberse descubierto recientemente su toxicidad. Prudencia.

A ver si Aitor nos puede aportar la información de los poros.

Un saludo.

rahamen
04/08/2008, 20:19
Bueno, al menos nos vamos acercando Galle, vamos a ver si Aitor nos puede dar ese detalle.
Salu2

Aitor-Barbero
20/08/2008, 11:30
los detalles no los se, lo siento Galle (las setas que no conozco se quedan en su sitio) :S.
Desde luego un satanas no es...
El problema es que yo suelo recolectar boletus aereus y este no se parecía en nada a los demás.
A pesar de que en la foto no se vea bien el sombrero es rojo intenso...
Pero tambien es cierto que de todos los boletus que he visto el aereus es el que mas se parece...

pere
01/04/2010, 12:02
Hola amigos,no se si se llego a identificar esta seta,pero por mi parecer creo que es el (boletus regius).
Sombrero de 8 a 20 cm de diametro hemisferico de joven y convexo mas tarde,con la cuticula finamente tormentosa en tiempo seco,de color variable.Carne amarilla inalterable.Con el pie,tambien amarillo y cilindrico.
Tormentosa=revestida de pelos entretejidos,como una especie de pelusa.
Ya me direis que hos parece.
Ya se que el post es de hace mucho tiempo,pero he estado mirando por aqui,y he querido poner mi opinion.
saludos

Aitor-Barbero
01/04/2010, 12:49
No importa que el pos sea de hace tiempo, todo lo que ayude a identificar una seta es bueno.
Yo no soy capaz de identificarlo, aunque supongo que por ahora tu descripcion si que coincide. Pero fijaos en la base del pie en la segunda foto. Tiene un tono rojizo...
Yo la verdad es que estoy muy perdido :S

pere
01/04/2010, 17:07
Si aitor,tienes razon,se me olvido poner una cosa,que en la base del pie,suele tener un poco la carne un poco mas oscura,tirando a rosada.
Habitat=en bosques de hoja caduca,hayas y robles.

Aitor-Barbero
01/04/2010, 19:22
Si aitor,tienes razon,se me olvido poner una cosa,que en la base del pie,suele tener un poco la carne un poco mas oscura,tirando a rosada.
Habitat=en bosques de hoja caduca,hayas y robles.
Entonces es probable que si q sea, ya que la zona es de roble y castaño (me parece recordar)

pere
27/11/2010, 08:52
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/boletussatanas2-1.jpg

Anteriormente puse nombre a esta seta,pero hoy he estado mirando de nuevo y casi diria que no es la comentada anteriormente,si no que es el(Boletus Queletii).
Causas por las que he cambiado de parecer.
Sombrero aterciopelado,color de ladrillo.
Pie amarillo con tonalidades rojas en su base.
Tampoco se puede añadir mas porque no se ve.

Aitor-Barbero
27/11/2010, 14:23
Pues la verdad es que tiene más aspecto de B. queletii que de los demás...