PDA

Ver la Versión Completa : nuevo proyecto en 20 litros

barqueros
12-oct-2008, 21:40
acabo de montar mi acuario de 20 litros ,y queria saber vuestra opinion, a ver que os parece . pensad que hay que darle un poco de tiempo para que todo tome forma(menos las ramas:ha3:)
http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/Untitled-3.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/Untitled-4.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/Untitled-5.jpg

Escipion87
12-oct-2008, 22:06
me gusta Diego las ramas te kedan de lujo se ve ke tienes buenos ojos para elegir las cosas , una cosa vas a acer como el de 25 akel ke hicistes con musgo o ricia en las ramas o solo asi ? habitantes? y una pregunta mas pon los ingredientes de este suculento plato:risa::okok:

Jota
12-oct-2008, 22:23
Hola,
Muy bonito el nuevo proyecto, una pregunta Diego, ¿vas a tapizar las ramas?, ¿qué habitantes vas a meter?. Mantéanos informados, Sr. Barqueros, de éste interesante proyecto. :risa:

Salu2 :okok:

barqueros
12-oct-2008, 22:38
hola Escipion87 ,veras en principio la idea es dejar las ramas desnudas ,tal como estan , si que quiero poner algo de musgo para rellenar alguna zona ,pero ahora mismo no tengo.
habitantes? pues tengo encargadas en Alicante 15 microrasboras sp. galaxy ,estoy a la espera de que las traigan .
los ingredientes? pues como vegetacion , unas eleocharis parvula y acicularis , y una especie de sagitaria creo. las ramas son ramas de romero silvestre recojidas secas , herbidas y puestas a remojo durante 15 dias por lo menos.
piedras ,hay algo de pizarra y las consabidas piedras de lago que utilizo normalmente para los minis. arena ,pues la de siempre ,del loira ,y otra que es fina y blanquecina ,parecida a la de los filtros de las piscinas . y eso es todo.
gracias ,que se me olvidaba:okok:

nachete
12-oct-2008, 22:39
Uyyyyyyyyy que bonito...:plas::plas:

La cosa promete mucho, se ve muy bonito... Ya nos estás dando datos del set up, y que planeas hacer...

barqueros
12-oct-2008, 22:40
hola jota , hemos escrito a la misma vez jejeje ,creo que a alguna pregunta ya he contestado , y lo de teneros informados , sera un placer:okok:
hola Nachete ,gracias , pues de momento ya esta montado ,hay plantas que me gustaria incluir , pero no tengo de casi nada en estos momentos , quizas algo de riccia ,algo de musgo ,y otras cosillas que ya me gustaria conseguir.
a ver si de aqui a navidad puedo tenerlo al 100x100

nachete
12-oct-2008, 22:42
A mi ya me has contestado tambien..., he de ser más rápido a la hora de teclear...:risa:

De filtración y de luz???

barqueros
12-oct-2008, 22:49
le he puesto un aquaclair mini ,y un pl de 9w. creo que va bien asi ,no? ahora le pondre co2 casero y algo de abono.

nachete
12-oct-2008, 23:07
Y una pregunta..., el pl no rendiría mejor en la otra dirección (paralelo al lado largo del acuario)??

Que tipo de abono habías pensado??:shh:

barqueros
12-oct-2008, 23:16
es que si lo pongo a lo largo el pl ,se queda algo corto y no llega bien la luz al otro extremo ,mientras que al ponerlo asi se reparte mejor .
pues tengo abono liquidio plantamin y tambien me dio un amigo algo de kelamix y otra cosa que no recuerdo ahora mismo , pero que el tema de abonar no me hace mucha gracia si voy a meter peces.

nachete
12-oct-2008, 23:25
De momento espera a terminar el ciclado...

En estas primeras etapas, las plantas están adaptándose a las nuevas condiciones, y el consumo de nutrientes es mínimo. De abonar, probablemente lo que conseguirías es provocar un desequilibrio en esos nutrientes, del que probablemente se aprovecharían las algas.

Si acaso, ya que por lo que dices creo que no has puesto un sustrato nutritivo, podrías meterle enterrado en el sustrato unas bolitas de arcilla (de la que usan los nanos en el cole para las manualidades). Procura que queden bien enterradas y que no esté en contacto directo con las raices de las plantas (se podrían quemar):

barqueros
12-oct-2008, 23:41
gracias por los consejos Nachete , de momento esperare , el agua que le he metido es agua del acuario grande y el filtro lleva 2 meses funcionando en otro acuario asi que el ciclado no debera ser muy largo.

rahamen
13-oct-2008, 00:10
Poco mas que decir, me queda la duda de lo que aguantara el romero sumergido sin pudrirse, yo jugaría con pocas especies de plantas 3 a lo sumo, sino me da la impresion que quedaría muy cargado.
Me gusta la disposicion de la madera, esto promete.
Salu2

karo
13-oct-2008, 09:18
Tranquilo Diego, que hoy sale tu remedio para petar eso :okok:

Muy bonito, así está muy chulo, pero en cuanto le pongas vegetación alomejor queda demasiado "lleno" ??, no sé, iremos viendo como evoluciona

Tu haces muy bien en mantenernos informados :ha3:, ¿no paras nunca de montar cositas?

Saludos

Atreyu2003
13-oct-2008, 11:55
Cada vez que veo algo asi se me ponen lso ojos como platos la verdad e que además d etener ojos para recoger cositas que meter, tienes una gran capacidad para la decoración de veras qu ete admiro, con los churro que hago yo siempre madre mia.

barqueros
17-oct-2008, 00:54
muchisimas gracias Atreyu2003 :plas::okok:
Miguel esa duda sobre las ramas la tenia yo tambien , asi que como no sabia lo que podia pasar y estaba bastante intranquilo ,no fuera a ser que las ramas desprendieran algo que pusiera en peligro las galaxy ,despues de costarme un "güevo" conseguirlas , pues , he desmontado todo el tinglado y lo he montado otra vez ,no tan bonito quizas ,pero yo estoy bastante mas tranquilo .
Karo gracias , ahora voy sobrao con tu remedio y el de nachete. gracias mil a los dos:okok:

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/Untitled-1jpg5.jpg

Escipion87
17-oct-2008, 01:05
Diego sigue estando igual de bonito este parece mas trankilo y el otro mas salvage con akellas ramas aunke bien es cierto ke si te iban a perjudicar as echo bien mas vale prevenir que curar esta cuquisimo

barqueros
17-oct-2008, 01:16
gracias Esci , a mi tambien me gusta asi ,pero con las ramitas si le hubiera puesto musgo en la base creo que se hubiera quedado bastante bien ,pero ya esta ,desde luego que ahora puedo meter las galaxy tranquilo, por cierto voy a meter alguna corydora enana con ellos ,que opinais?.
un saludo

Escipion87
17-oct-2008, 01:25
En eso tiene razon con el musgo hubiera quedado bien pero bueno lo echo echo esta y si te gusta asi pues mucho mejor que conste ke ami me gusta tambien asi es mas tarnkilo,lo de las coris pues no se ,depende le darian un aire jugueton y vivo al acaurio con sus sibidas y bajas aunke al aver tanta roca no se si se lastimaran pero fijo te digo ke le darian un aire anima

nachete
17-oct-2008, 08:35
Pues que quieres que te diga..., dos composiciones diferentes, pero ambas muy bonitas...

Responder a la pregunta de ¿a quien quieres más a papa ó a mama?, es difícil... a los dos...:risa:

En cualquier caso, lo que queda claro es que tienes mano y buen gusto a la hora de recrear paisajes, y eso es algo que es complicado de aprender... Normalmente ó se tiene ó no se tiene...

Si estás pensando en unos corydoras, podrías mirar especies de las más pequeñitas, como los habrosus, hastatus, pigmaeus... Todas son muy bonitos. Pero teniendo en cuenta que lo suyo es que estén en grupos de al menos seis individuos, a lo mejor sería ya demasiada carga biológica para 20 litros...:unh2:

La opción "b", sería algunos invertebrados para acompañar al cardumen de galaxy... (lease gambas, algunos caracoles...)

camaleoman
18-oct-2008, 00:20
A mi ahora me gusta mas :ha3::ha3::ha3:

barqueros
18-oct-2008, 00:44
hola , ya estan metidas las corys ,de momento hay dos nanas no se si son las pygmaeus , las compre con ese nombre ,pero yo no las veo igual que las que me salen en google y he mirado las otras tambien y no veo ninguna que se les parezca , a ver si les puedo hechar una foto. una cosa ,Nachete ,las corys y las gambas hacen buenas migas? te lo pregunto porque he metido un par de red cristal ,a ver si consigo que sobrevivan en mi acuario. tambien fui hoy a ver si me habian traido las galaxy y no se las han mandado porque estaban agotadas ,creo que hay una demanda muy grande de estos pequeñines , y ademas salen a un precio muy bueno , 1,10€. total que no las habia traido y me ha tenido que sacar tres que tenia por alli en un acuarillo expuesto.
y eso, dentro del acuario hay ahora mismo,tres galaxy ,dos cristal red,y dos corys enanas.
Aitor , a mi tambien me gusta como ha quedado este , y mas ahora con "bichos" dentro:okok:

camaleoman
18-oct-2008, 10:59
¿Y onde estan las fotos de lo bichos?:ha3:

:chao:

barqueros
18-oct-2008, 22:08
¿Y onde estan las fotos de lo bichos?
pues aqui esta lo que he podido fotografiar ,cuando me acerco al acuario desaparecen todos ,incluidas las corys , a las red cristal ,ni se me ha ocurrido intentarlo ,son diminutas y estan por la parte de atras del acuario la mayor parte del tiempo escondidas.

una foto del acuario de frente y las otras dos de los bichos ,algo malas , pero hasta que no tomen confianza no podre hacer mejores.

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/Untitled-2jpg55.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/microrasboras.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/corys.jpg

barqueros
19-oct-2008, 01:36
ya tengo un par de fotos de las red cristal:ha4:

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/redcristal.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q23/diegote_photo/25%20litros/redcristal2.jpg

Jota
19-oct-2008, 01:59
Hola Diego,
Muy bonito ese acuario y felicidades por esos habitantes. Unas Galaxy siempre vienen bien y hay una gran demanda como has dicho, sobretodo para complementar a acuarios dedicados al paisajismo, queda muy fino y bonito. Las crystal red en su línea, preciosas.
Vigila también lo que te ha comentado Nachete, si te va a llegar un cardumen de Galaxy controla la carga biológica.

Felicidades una vez más. :plas:

karo
21-oct-2008, 23:26
OH, que bonitas las red cristal !!!!!!!!!

¿Que estás esperando para poner un reportajito de ellas en gambarios :fac::fac:?,...... :risa:

Está quedando de lujo, a ver si te crian mucho las del atleti y te adopto algunas :ha3:

Saludos

barqueros
22-oct-2008, 01:15
Karooooooo, que me estan aguantando mas que las otras ,y eso que dicen que son mas delicadas, quizas habia algo en el otro acuario que no les venia bien,que contento estoy con ellas, pero solo tengo 2 ,me daba miedo meter mas por si se morian , no creo que pueda hacer un gran reportaje con eso ,no?
no se si meter red cherrys aqui , pienso que si estas estan bien , las otras tambien sobrevivirian.
ah!! son diminutas ,seran enanas?
si consigo criar,(eso para mi es mas dificil que me crien los altums) , ten por seguro que alguna va para Madrid de inquilinas al duplex de tus cherrys .no lo dudes.
un saludo

Kietoleon
22-oct-2008, 01:57
Que guapas!! flipas tio:ha3: Proximamente tambien me uniré al club de las crystal diego:ha3:...y de las cardenal del sulawesi esta semana si hay suerte:shh::shh::ha4:

Aah por si no te lo he dicho el acuario está precioso:plas::okok:

luphus
22-oct-2008, 06:29
te ha quedado muy pero que muy natural, parece un trocito de lago / río

felicidades tio

Kietoleon
22-oct-2008, 11:11
Es que estan que se salen, no veas como contrastan con el verde de los musgos:botando: diego tambien es que tiene una mano con los acuarios, las piedras y los troncos que pa qué....:ha3:

barqueros
22-oct-2008, 20:28
gracias Alberto , pues ya sabes ,cuando las tengas ,me pones un video aparte de las fotos , disfruto viendo ese enjambre de gambitas nadando de un lado pa otro.:okok:
Luphus ,gracias:okok:

rahamen
22-oct-2008, 21:02
Bonito cambio Diego :plas::plas:
Salu2

Ivanbg3000
01-nov-2008, 21:40
Está precioso este acuario. De todas formas, yo hubiera dejado el acuario inicial con las ramas bien preparadas, y además de vigilar los parámetros, metería un pez "sonda" en caso de dudas con las ramas. Yo hasta el momento, todos los peces sonda que mandé regresaron en condiciones de su misión :risa: Al fin y al cabo, a saber las sustancias que hay en lagos y demás hábitats de los peces a las cuales sobreviven...