Ver la Versión Completa : cual es la mejor comida para los chiquitines
esta va ser la tercera puesta que voy a ser y de un monto de huevos solo tengo 3 que ha sobrevivio .ayuda voy a poner otro puesta
Kerberin
13-dic-2008, 14:23
Artemia recién nacida, con cuidado de no alimentar huevos sin eclosionar :okok:
Yo tengo una duda a este respecto, ¿con que frecuencia es conveniente alimentar a los alevines con artemia?, y que podría ocurrir si se suspende la alimentación durante un fin de semana. Quisiera saber algún método para alimentar a los alevines en mi ausencia.
Gracias
victorete
26-jun-2009, 22:17
yo sinceramente creo qu eaguantarian sin comer dos dias,de todas formas echale una escama de las grandes y que la mordisquen o algo en tuu ausencia
para los 5 primeros dias en los cuales es mas critico puedes darle spirulina que la venden en las tiendas de acuarios o preparar yema de huevo
SOLOMARIA
11-jul-2009, 21:56
La artemia recien eclosionada es la mejor alimentación para los alevines a partir del 5º día y a partir de los 15-20 días ir introduciendo poco a poco el grindal (dependiendo de la evolución de los alevines).
Un par de días sin comer, la mayoria los aguantaran, habrá alguna baja, pero si tienes una buena puesta, agradecerás que los más debiles no salgan adelante, es duro, pero es la ley del más fuerte.
Saludos y suerte
rakel**
13-jul-2009, 20:16
de que color son los padres?
el padre era azul ,ya murio,la hembra roja
saque 4 peces adelante 3 macho y una hembra
de 150 pescaitos mas o menos
son dos machos azul y otro rojo y la hembra azul
aora voy a hacer otra puesta haber que saco
¿quien a sacado una puesta con yema de huevos ?
Ursula77
13-jul-2009, 22:37
La comida para alevines de betta es variada y depende de la edad que tengan, por ejemplo:
AL nacer, no necesitan comida por que tienen el saco vitelino, una vez absorvido, comenzamos con los infusorios (pequeños microorganismos que se encuentran en cualquier acuario plantado y ciclado, de ahi l aimportancia de hacer las puestas en agua ciclada), luego de unos 3 o 4 dias a base de infusorios, empezamos con la artemia recien eclosionada, pasados los 14 dias empezamos con el grindal junto con la artemia, a partir del mes ya puedes darles casi todo lo que les quepa por la boca.
La yema de huevo no es recomendada, ensucia mucho el agua y no la comen bien.
phoenix
17-jul-2009, 02:19
hola compañero lo que te comenta ursula esta perfecto y añado si tienes que ausentarte un metodo que utilizo y me va bien
- infusorios si el acuario esta maduro siempre los hay y aunque no alimenten mucho si ya los bettas tienen una o 2 semanas les serviran para aguantar asi que ten a mano para otro viaje un bote de liquifry Nº1
- artemia viva: eclosiona una buena cantidad y pasala a un recipiente como una botella de refresco consigue un corcho o tapon de goma y un dosificador de suero en cualquier centro de salud o venta de material medico la idea es que hagas un sistema de goteo de artemia viva hacia el acuario de cria las artemias te pueden durar vivas en el agua dulce unas 8 horas o mas y el agua salada en esa poca cantidad no le hara daño a tus crias ya lo tengo comprobado otro alimento a dar con el mismo sistema pueden ser microgusanos de la avena ( panagrellus redivorus) y aguantan un dia vivos en el agua asi que vas cubierto por un par de dias y este sistema
si ya pasan del mes de edad te consigues un alimentador automatico le pones betta starter o similar y graduas a 4 o 5 tomas diarias ;)
un saludo
Comparto mi idea con ursula, la yema de huevo no es muy recomendada ya q ensucia demasiado el agua, es mejor sino tiene acuarios plantados para los infusorios comprar el MICRON de Sera, este ayudara un poco a los alevines en sus primeros dias de vida, ya despues del dia 5 o 6 empezar a darles artemia y al mes empezar a darles de todo un poco.
Saludos y ojalá tenga exito en la cria!! :okok:
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com