Ver la Versión Completa : fotos
tienen q tener en cuenta,q ni el fotografo,ni la camara somos buenos..
http://i377.photobucket.com/albums/oo215/antlu5/PIC_00112-1.jpg
http://i377.photobucket.com/albums/oo215/antlu5/PIC_00341.jpg
http://i377.photobucket.com/albums/oo215/antlu5/PIC_0037.jpg
http://i377.photobucket.com/albums/oo215/antlu5/PIC_00173.jpg
si os fijais la parte trasera del acuario está llena de algas.no es q me guste,pero a los plecos de borneo y a los caracoles les encanta pasarse por ahi a tapear..
Me ha sorprendido mucho la arena tan blanquita !!!!!!!!, a mi no me dura nada limpia :fac:
Muy guapos tus pececitos, ¿de cuantos litros es el acuario?
SUPERNENA
06-ene-2009, 23:50
Q chulos y q grandote esta el oranda eh!!!!A mi tambien me gusta mucho la arena tan blanquita.....y que tal se portan los gordis con las plantas?????
Saludos
gracias por los comentarios.creo q quienes se encargan de la limpieza del fondo son las 6corys(que estan toooooodo el dia removiendo la arena) y con una buena filtracion(900l/h),y todas las semanas,al hacer el cambio de agua se vá lo mas gordo...jaja
la batalla gordos vs plantas sigue...pero bueno,les puse unos cantos rodaos debajo de cada plantita y ya no las desentierran(de momento) y el helecho,está atado a un tronco..las vallisnerias no aguantaron...
criterioh
07-ene-2009, 14:04
peces de agua fria con peces de agua caliente ?? no me gusta mucho
SUPERNENA
07-ene-2009, 14:16
Las corys y los plecos aguantan bien el agua "fria" por decirlo asi.....con 20-22 grados.....van bien los unos y los otros.......de todos modos creo q antlu0 no tiene puesto calentador....pero que nos saque de dudas......
donde has visto q tengo peces de agua caliente????
plecostomus de borneo-de 18º a 26º
coridoras paleatus-de 20º a 25º
carassius-de 14º-24ºC, resistiendo un rango de 10ºC a 29ºC según la variedad
barbo cereza-de 20º a 28ºC.
el acuario suele estar entre los 19º-20º,los peces estan perfectos.he visto corydoras paleatus en estanques durante todo el año,y sé q hasta llegan a criar. lo unico q me podrias decir,es que está sobrepoblado.pero con una buena filtracion y cambios de agua semanales,no hay problema.
el acuario es de 120l y no tiene puesto calentador.el plecostomus de borneo,no tiene nada q ver con los autenticos plecostomus
SUPERNENA
08-ene-2009, 19:07
:cool:No lo podrias haber explicado mejor compi!
A ver si es verdad que te respetan las plantitas con los guijarros,pq el acuario va pintando bonito asi q sigue poniendonos fotos de su evolucion!
Saludos!
las plantas que mantengo ahora mismo y me las estan respetando son cryptocorynes y helecho.las vallisnerias no aguantaron.y tengo en mente incorporar una nymphaea,solo me falta encontrarla..si a alguien le sobra q me lo diga
ricardoms
09-ene-2009, 16:20
Hola a todos!!
Y hola Antonio a q adivinas quién soy??? :risa::risa:
Simplemente quería comentaros q las corydoras paleatus están mucho más a gusto en aguas "frescas" q en cálidas. De hecho ese rango de temperaturas q da Antonio no es del todo cierto ya q estas corys entran en celo sobre los 17-18º por lo q no es correcto ese rango.
no digo q no crien en otros rangos pero cuando de verdad se ponen "pesadas" es sobre los 18º!!!
Yo soy uno de los q ha tendido estanque con paleatus y las mias llegaron a estar a 10º pero a partir de esa temperatura sí empezaron a pasarlo mal pero mientras ni una baja!!!:ha3:
De hecho tengo varias corys hijas de las q metí 1º y siempre me ha ido de maravilla con ellas. Si estudiáis sus areas de distribución veréis q llegan a areas de Argentina con clima muy aparecido al de España o incluso más riguroso...
Luego está el tema de q en los acuarios dentro de casa ya es raro q la temperatura baje mucho (la mia todavía no ha bajado de 19º y eso es una tª magnífica para estas corys, tienen una hiperactividad q habría q verlas!!!), vamos q si nos baja de 15-16º es q tenemos una casa realmente muy mal acondicionada!!
Antonio tus vallis eran las giganteas?? Es q como no te aguanten esas lo tuyo no son carassius son pirañas del verde!!!! jejejjejejej:sui:
Los mios, y alguno ya está grandecito, me respetan todas las cryptos, las vallisnerias giganteas, el helecho de java, la elodea, cola de zorro y las anubias, luego hay alguna otra más q respetan bien pero desconozco el nombre...
Saludos!!!:ha4:
jaja...ricardoms? el caso es que me suenas...jaja...las vallisnerias eran gigantea,lo q pasa es q no eran muy grandes..y no soportaron las envestidas de los gordos..de todas formas mi acuario no dá para meterle muchas plantas..
un saludo
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com