PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer la Reanimación cardiopulmonar?

Duma
18/01/2009, 22:24
Hola a todos. Hacia tiempo que no venia por aquí.
La semana pasada se le murió a mi cuñada su gato por ahogarse con algo. Intentó hacerle el boca a boca , pero no sirvió de nada.
Esto me hace pensar qué podría hacer yo si mi perra tiene una parada cardiorespiratoria. SOy enfermera, y sé qué hacer con los humanos, pero obviamente la fisonomia de un perro es diferente. He buscado información pero no encuentro. ¿Alguien sabe cómo se le hace a un perro?
Muchas gracias.

Duma
24/01/2009, 13:29
mmm veo que nadie lo sabe.¿ no hay ningun veterinario por aquí? :rip:

karo
24/01/2009, 15:27
Yo lo siento, pero no te puedo ayudar :unh2:

Movemos este post, a ver si hay suerte y lo ve alguien que si sepa :ha3:

Saludos

Panov
24/01/2009, 16:09
Yo no soy veterinario pero si que he tenido que reanimar algun perro.

Lo primero como en las personas, quitar posibles obstruciones y aplicar dos respiraciones profundas, teniendo en cuenta el tamaño del perro para no insuflar demasiado aire.

Si el perro es de pequeño tamaño, abarcar con nuestra boca la boca y nariz del perro e insuflar. Si el perro es grande, cerrar la boca del mismo e insuflar por la nariz.

El ritmo de las compresiones también depende del tamaño del perro, un perro pequeño puede necesitar 100/120 por minuto y uno grande 60/70 y la relación compresiones/ insuflacion debe ser 30/2.

Hay que tener mucho ciudado, el perro tiene que estar inconsciente y tenemos que estar preparados para una reaccion violenta en caso de reanimación. Un saludo

Duma
28/01/2009, 20:37
Muchiiiiiiiiisimas gracias panov. Una pregunta más ¿cómo debemos posicionar al perro? ¿también boca arriba? y ¿dónde debemos presionar? ¿mas o menos en el mismo sitio que una persona? Como ya dije soy enfermera, y sé que hay que asegurarse de que el paciente ( en este caso perro) está inconsciente, y ver si respira o tiene pulso. Pero claro, desconozco la anatomía del perro,y no sé dónde se debe presionar.

Panov
29/01/2009, 07:01
Ups, tienes razón es un dato importante :risa::risa:

Veamos, tumbamos al perro sobre el lado derecho y nos colocamos de rodillas en la parte del lomo (no en las patas), el punto para aplicar las compresiones está detras (hacia la cola) del "sobaco" de la pata delantera, el punto exacto lo puedes marcar con el "codo" del animal rotando la pata hacia atrás.

Ya que estamos, la maniobra Heimlich se practica exactamente igual que a los humanos.

USP
29/01/2009, 07:52
Buenas,

Igual es una tontería, pero si está en parada, como va a estar consciente??

Un saludo

karo
29/01/2009, 10:09
, el perro tiene que estar inconsciente y tenemos que estar preparados para una reaccion violenta en caso de reanimación.

?????, Has leido bien Adolfo? :shh:

Duma
29/01/2009, 20:11
Muchas gracias Panov, ya lo he entendido. Aunque , sinceramente, espero no tener que verme en la situación de tenerlo que hacer, pero si así ocurre, al menos ya tengo una idea de qué hacer.

Panov
29/01/2009, 21:10
Buenas,

Igual es una tontería, pero si está en parada, como va a estar consciente??

Un saludo

Igual no me expresé correctamente, al estar el perro inconsciente es posible una reacción violenta en caso de reanimación, gracias por la puntualización.

Kelpie
15/02/2009, 20:38
Ya lo ha explicado Panov, pero he encontrado unos link que igual os sirven!

http://depts.washington.edu/learncpr/spanish/cat&dog.html

http://www.medetrain.com/animales.html