PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer la Reanimación cardiopulmonar?

Duma
18/01/2009, 22:24
Hola a todos. Hacia tiempo que no venia por aquí.
La semana pasada se le murió a mi cuñada su gato por ahogarse con algo. Intentó hacerle el boca a boca , pero no sirvió de nada.
Esto me hace pensar qué podría hacer yo si mi perra tiene una parada cardiorespiratoria. SOy enfermera, y sé qué hacer con los humanos, pero obviamente la fisonomia de un perro es diferente. He buscado información pero no encuentro. ¿Alguien sabe cómo se le hace a un perro?
Muchas gracias.

Duma
24/01/2009, 13:29
mmm veo que nadie lo sabe.¿ no hay ningun veterinario por aquí? :rip:

karo
24/01/2009, 15:27
Yo lo siento, pero no te puedo ayudar :unh2:

Movemos este post, a ver si hay suerte y lo ve alguien que si sepa :ha3:

Saludos

Panov
24/01/2009, 16:09
Yo no soy veterinario pero si que he tenido que reanimar algun perro.

Lo primero como en las personas, quitar posibles obstruciones y aplicar dos respiraciones profundas, teniendo en cuenta el tamaño del perro para no insuflar demasiado aire.

Si el perro es de pequeño tamaño, abarcar con nuestra boca la boca y nariz del perro e insuflar. Si el perro es grande, cerrar la boca del mismo e insuflar por la nariz.

El ritmo de las compresiones también depende del tamaño del perro, un perro pequeño puede necesitar 100/120 por minuto y uno grande 60/70 y la relación compresiones/ insuflacion debe ser 30/2.

Hay que tener mucho ciudado, el perro tiene que estar inconsciente y tenemos que estar preparados para una reaccion violenta en caso de reanimación. Un saludo

Duma
28/01/2009, 20:37