Ver la versión completa : colmenillas
ahora en primavera es el tiempo de las colmenillas, mochelas tanbien se llaman asi. me gustaria que me comentarais si por donde estas encontrais este tipo de setas aqui en barcelona encuentro muy pocas. espero vuestra respuesta. gracias fermi
hola fermi! jijijiji ja saps qui sóc no? a veure si algú troba més "colmenillas" porai que nosaltres...
goldfish
27/03/2009, 09:54
Muy buenas Laia, te ruego que las respuestas sean en castellano, asi lo podra entender todo el mundo :okok:
Normas Generales:
14. El Idioma Oficial del Foro es el Español, es un foro hispano parlante, si escribimos todos bien llegaremos a entendernos. Si tienes problemas para comunicarte (no hablas español), no dudes en ponerte en contacto con la Administración, intentaremos ayudarte.
Un saludo.
Todavía es un poco pronto para las colmenillas, aunque este año promete debido a la buena cantidad de agua que tuvimos (y si vais al campo no sería raro que encontrarais alguna). De momento nos tenemos que conformar con hygrophorus marzuolus... conformarnos por decir algo, porque para mí es de las mejores setas, si no la mejor.
El sitio donde más colmenillas se cogen en España es en una población de Castilla La Mancha de cuyo nombre, por supuesto, no quiero acordarme; en cualquier caso, ya os podéis imaginar que son las estribaciones de Sierra Morena, un poco retirado del noreste. Más a mano las podéis encontrar espeso en la Serranía del Maestrazgo, los Montes Universales o los Puertos de Beceite (todo en Teruel).
Debéis ir siempre buscando los ríos y andando sus riberas ya que esta familia sale mucho en álamos, abedules, manzanos, chopos o fresnos, también en pinares pero incluso en ellos siempre tiendo a ir cerca de un río.
Y por último recordad que las morchellas son deliciosas pero tóxicas en crudo y para ser consumidas necesitan de un secado o cocción prolongados. Últimamente se prohibió la comercialización de morchellas en crudo por este motivo.
Un saludo y suerte en la búsqueda.