PDA

Ver la Versión Completa : primera puesta de manzanitas

arukera
30-jun-2009, 14:23
hola! soy nueva por aki...mas bien estoy en el foro de aves xDD pero weno, que tb tengo acuarios y eso....y d vez en cuando me paso a leer por estos lares:risa: la cuestion es que.....tengo una pareja de caracol manzana y han hecho su primera puesta hace dos dias. la hembra puso dos racimitos colgando de la tapa del acuario....pero hoy por la mañana se ve que se han despegado por algun motivo y han caido al agua :unh: se podrán salvar o ya es tarde??? he mirado algunos inventos de foreros jejeje hay tantos que no se cual escoger xDD pero parece que el mas tipico y mas facil es el de la esponjita humedecida no??? pero bueno, supongo que eso será para la proxima puesta....es la primera vez que me pasa la verdad, y no se que hacer!!!tiro esta puesta??

karo
30-jun-2009, 14:44
Buenassssssssssss

Los manzana una vez que se deciden a poner, suelen hacer muchas puestas, asi que es fácil, que en breve te encuentres alguna más.

Estos racimos que han estado sumergidos supongo que estarán ahogados, de todas formas no pierdes nada, preparando un taper con la esponjita como has dicho, asi ya lo tienes preparado para la próxima puesta. y compruebas por ti misma si salen o no.

No será por métodos para ir probando. Ya nos cuentas lo que haces al final ¿ok?

Saludos

arukera
30-jun-2009, 15:21
gracias karo.....mi novio puso los huevitos en una cajita de plastico y flotando en el acuario, pero supongo que ya es un poco tarde....asi que esperaré proximas puestas y ya estare preparada jajaja

arukera
03-jul-2009, 09:13
hola de nuevo!!! era para preguntar si es normal....que la hembra haya puesto dos racimitos el dia 28 y el dia 1 puso dos mas??? esto es normal?? xDDD la primera puesta se ahogaron.....a ver si salvo esta segunda!!!saludos

karo
03-jul-2009, 09:41
SI es normal, cuando se deciden a poner, no suelen hacer una puesta solamente.

Vas a usar el taper, entonces ¿no? , te has leido los post donde se habla de ellos me parece que comentaste... ale, a ver si hay suerte y tienes enanitos nuevos!!!!!

arukera
19-ago-2009, 23:19
hola de nuevo!!! contar que al final una de esas puestas (de tantas que puso la hembra, unas 4 o 5) estan empezando a nacer en estos dias!!! el acuario donde estan los racimos está inactivo, no tengo peces, antes tenia un par de escalares pero los pasé a un acuario mas grande, pero lo dejé por los huevitos de caracol y por eso aun no lo habia quitado. bueno, el caso es que puse un cubito con un poquiito de agua justo debajo del racimo, para que cuando nacieran, cayeran ahi dentro, porque luego se pierden en el acuario jajaja, con lo pekes que son!!!luego ni se ven. el caso es que tengo una pecera pequeñita (creo que hace 10litros), que la uso como "hospitalito" cuando me hace falta, pues ahi voy poniendo los que van naciendo, con algo menos de un dedo de agua, pero la cosa es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer!!! he mirado por el foro de invertebrados pero no hay nada especifico de como hay que hacerlo, por eso pregunto aqui. mis dudas son:
1.el agua cada cuanto hay que cambiarla?
2.que cantidad de agua tienen que tener? y en agunas condiciones especiales de temperatura o ph?
3. que demonios les pongo de comeeeeeeeerrr???? esa es mi mayor duda!!!
4.al acuario le pongo grava o algo de fondo? porque no tengo nada puesto.

pues ...creo que no se me queda nada atras..espero respuesta porfaaa!!! gracias!!!
saludos

karo
19-ago-2009, 23:32
Enhorabuena por esos enanos :ha3:

Comen de todo, siendo pequeñitos es mejor que le hiervas la verdura, (calabacin, guisantes) para que esté más blanda, escamas, tabletas de fondo, etc.

Ten cuidado de no poner demasiado, para que el agua no se contamine rápido, que se lo acaben :okok:

Ya que tienes un acuarito para ellos, estupendo hasta que los cries un poquito.. puedes poner calcio (jibia) en ese agua para ayudar a formarles el caparazón, el resto de cosas como a los adultos.

No es necesario que pongas grava, asi te será más fácil limpiar los restos de comida que queden :okok:

arukera
19-ago-2009, 23:38
he leido en algunas webs que es bueno un cambio diario del agua...así lo haré. tambien lei que comen lo mismo que los adultos, pero yo (puede ser muy bruto) la verdad es que nunca les he puesto comida!!! :shh: comen lo que hay en el acuario, supongo que restos de la comida de los peces y algo de algas....y ambos han crecido estupendamente!!! pues nada, mañana les pondre algo de guisantes e iré a la tienda de animales a preguntar a ver si hay algo especial que se les pueda poner....
la jibia se las pongo entera? o rallada??? perdon por tanta pregunta estupida, pero estoy "peeezzz" ajjajaja...saludos!!!

karo
19-ago-2009, 23:49
Es normal que se alimenten de un acuario maduro y con plantas, pero comentas que van a estar en un acuarito hasta que crezcan un poco... ahí hay que echarles algo, ¿no tienes peces?tendrás escamas o pastillas de fondo de las de las coridoras? eso te vale, alternando con la verdura.

Puedes partir un trocito de jibia y que se vaya deshaciendo poco a poco, los adultos además pastan encima a veces.

Yo cambiaría la mitad del agua, en vez del agua completa, de todas formas depende mucho de la cantidad de comida que sobre que es lo que más va a guarrearla.

Si puedes sifonar en vez de cambiar el agua "de arriba", muchísimo mejor :okok:, porque así te llevas los restos no consumidos y los desehechos de los chiquitines,

arukera
20-ago-2009, 22:21
pues nada, al final les compre comida que viene en pastillas verdosas, se llaman algae no se ke....la del acuario me dijo que era comida para peces de fondo, que es lo que comian los caracolillos.y eso les compre...lo curioso es que les puse la pastilla a un grupo de caracoles que habia juntos y casi que se echaron "a correr" ajjajajajajaa no les gusto un pelo, o kizas se asustaron...en fins.saludos

karo
20-ago-2009, 23:07
espirulina?.. sea lo que sea, si es comida, seguro que se lo comen :shh: :okok:

arukera
25-ago-2009, 10:52
hola...ya tengo unos 20 manzanitas!!! jajajaja, crecen como diablos eh!!!lo que no veo es que coman demasiado, porque les estoy pniendo media pastilla de las que compre, que es comida para peces de fondo (karo no me preguntes mucho mas jaja) son unas pastillas redondas verdes, algae no se que creo que pone en el bote! y eso estan comiendo, les puse par de guisantes pero dijeron que me los comiera yo jajajaja.saludos!