PDA

Ver la versión completa : Picadura de abeja

Laiuxa
15/07/2009, 00:53
Hola

Estaba paseando a Chip (mi perro) y de golpe y porrazo se sienta al suelo y empieza a morderse la pata, me fijo y de pronto cae una abeja.
Creo que le ha picado, la abeja cayó al suelo y Chip va cojo.
En seguida he ido ala fuente y le he puesto barro en la pata y lo he traido a casa en brazos.
No sé que he de hacer, he llamado al veterinario y me ha dicho que por ahora le ponga hielo envuelto en un trapito, pero esque lo veo algo exaltado y no para de lamerse.
Sabeis algún otro método para aliviar?

(en momentos como este me arrepiento de saltarme las clases de autoescuela)

Gracias por contestar a estas horas

karo
15/07/2009, 10:28
Yo en el momento para las picaduras utilizo amonihaco rebajado un poquito, al momento de ponerlo escuece algo más, pero en un minuto te ha quitado el dolor.... (con las avispas)...
pero en el caso de las abejas, es probalbe que tenga el aguijón clavado, ya que ellas lo dejan en su "victima" y luego mueren.. no como las avispas...

El hielo le bajará la inflamación pero el dolor no se lo quita....

Si el vet, te ha dicho que no hay problema en principio se le pasará pero si sigue así más tiempo, yo preguntaría a ptro vet. por si acaso...

Saludos

Laiuxa
15/07/2009, 11:35
Ahora la cosa está más calmada (tanto Chip como yo) pq vaya noche...:ojazos:
Cuando le poníamos hielo y empezaba a notar mucho frío se rebotaba, en una de estas me mordió.
Le dio ansias de comer y empezó a comer una chuchería que tenía en el sofá, que luego a las 3 de la mañana acabó en vómitos.
El aguijón por más que le miramos no se lo vimos, imagino que se lo quitaría él al lamerse o algo, no sé.
Con el hielo, como bien dices, le bajó la inflamación.
Pensé en llebarlo esta mañana al veterinario, pero está mucho mejor, no cojea, no se lame, y no tiene los cojinetes muy inchados, así que esperaré a ver, pero si sigue así no lo llebaré.
Pero vaya susto que nos dimos ayer... Esque nunca le había picado una abeja, de manera que no sabía lo que se tenía que hacer.

Gracias por contestar Karo!

peke22
15/07/2009, 12:11
Me alegro q este mejor ya de la picadura...a mis perros nunca le han picadoo y espero q no les pike nunca...xq me imagino la noxe q habra pasado el tanto como tu...seguro q estaba preocupadaa,pero me alegro q ya esta bastante mejor,aparte ellos con su saliva se le curan las heridas...asi q al lamerse tanto igual se le ah ido curandooo y tb el hielo le haria bastantee!!!

Espero q no le vaya a mas!!!!

Un saludoo y besos!!!

karo
15/07/2009, 14:41
Me alegro de que ya haya pasado.. lo que se me ocurre comentar es que el hielo no hay que ponerlo directamente sobre la piel... si no envolverlo en un trapito no sé si lo haríais así o no :shh:

amstaffyboxer
15/07/2009, 19:01
Pobrecito...en la pata a de dolerle más.
A Duna el año pasado le pico una y aun que en la foto no se aprecia demasiado bien...le quedo el moflete inchado,pero a ella no le molestaba.
Me alegro de que Chip este mejor :ha3:

http://i31.tinypic.com/2469xkh.jpg

Laiuxa
15/07/2009, 20:42
Si está mucho mejor, hace nada hemos llegado de pasear, casi 3 horas por ahí escuseteando y de coña.
Si el hielo lo pusimos envuelto en un trapo, me dijo la veterinaria que directo no era bueno.
Lo que al decir verdad, esta mañana tenía un pelín inchado, pero a las horas volví a mirarle y de coña, ya ni se lame, ni va cojo..
Lo que si es que aún no ha probado el pienso, imagino que tiene el estómago un pelín revuelto, pq ayer parecía que le hubiera dado como ansias de comer y se zampó el pienso que le quedaba, una chuche que tenía y luego lógicamente lo echó todo.

Todo quedó en susto, esque cuando vienen las cosas y no sabes que se ha de hacer...
Gracias por contestar!

peke22
15/07/2009, 21:08
Igual esta estara empachado de ayer..xq si le dio ansia de comer y se comio todoo,igual le ah sentado mal y le dolera el estomagoo!!

pero vomita? xq si vomita puedes darle el primperan...y si le duele el estomago hazle agua de arroz aunke eso es para cuando hacen caca blanda...pero igual le sienta bien y ya le deja de doler y puede q coma!

Un saludo!

Laiuxa
15/07/2009, 21:45
esque me da mucha cosa medicarlo yo pq si..
Fue anoche cuando vomitó, 3 veces, pq se ve que se puso a zampar de lo lindo, el pienso que le quedaba de la cena, una chuche que tenía por ahí y no sé que más.
Hoy no ha vomitado más, lo que tampoco ha comido mucho.
Yo lo veo normal, activo como siempre prefiero no forzarlo y si veo que mañana sigue sin comer entonces ya me movería y avisaría al veterinario.

Lo de agua del arroz si que alguna vez se lo he ddo, cuando ha tenído diarrea.

Merci por los consejos!!

aroshi
15/07/2009, 22:05
Yo sinceramente le llevaria al veterinario,puede necesitar urbason(corticoide) y antibiotico.Tienes que pensar que para nosotros la picadura puede ser una cosa y para le pequeños animales otra.Salu2

peke22
15/07/2009, 22:47
esque me da mucha cosa medicarlo yo pq si..
Fue anoche cuando vomitó, 3 veces, pq se ve que se puso a zampar de lo lindo, el pienso que le quedaba de la cena, una chuche que tenía por ahí y no sé que más.
Hoy no ha vomitado más, lo que tampoco ha comido mucho.
Yo lo veo normal, activo como siempre prefiero no forzarlo y si veo que mañana sigue sin comer entonces ya me movería y avisaría al veterinario.

Lo de agua del arroz si que alguna vez se lo he ddo, cuando ha tenído diarrea.

Merci por los consejos!!

Hombre los veterinarios siempre q los perros vomitan,siempre te dicen q les des el primperan...pero si ya no vomita mejor!!! pero eso de q no coma..pues nose...es raro...pero igual estara empachado como te dije antes..pero si ves q mañana se levanta y aun sigue sin comer llevalooo.

Si lo llevas ya me informas de lo q te diga vale???

De nada!!!!

Un saludo

karo
15/07/2009, 23:18
Por que no coma un dia, no creo que le pase nada.... de todas formas una llamada al vet. sería más fiable que nosostros... que hablamos de oidas :ha3:

Si todavía tuviera hinchazón podría hacerle falta corticoide, pero si ya le ha bajado y no se lame o mordisquea es que ya no le pica... asi que yo pienso que ya no lo necesita, en el momento le habría venido bien, pero ahora ya pasó :okok:

Saludos

Laiuxa
15/07/2009, 23:42
Está claro que la primera parada es el veterinario pero este foro también sirve de ayuda para muchas cosas, a la vista está que entro casi todos los días, soy medio adicta! jaja Aunque no me se manejar bien, ni sé para que sirven la mitad de las cosas.

Ahora ya ha cenado, cuando me puse yo a cenar él se fue a su plato igual y por ahora parece que bien.

Gracias de nuevo!!

Un abrazo,
Laia.

peke22
16/07/2009, 11:42
Olaaa Laiuxa,me alegro muchoo q anoxe ya cenara aunke fuera un pocoo,por lo menos ya no tiene el estomago vaciooo asi que eso esk va mejor la cosa.

Y se siga a mejor!!!

Un saludo!!

Laiuxa
16/07/2009, 21:14
Tengo muuuuuuuuuuy buenas noticias, o muy malas, según se mire! jajaj
Chip está fantástico!
Hoy nos hemos dado un paseo de unas 8 horas, hacía un día guapísimo.., Íbamos en compañía (humana y canina), de manera que nos lo hemos pasado pipa.

El caso, hemos llegado a casa después de pasar por mister guau (a por pienso y a x una pajarera q hace un mes o así vi y me gustó y no había mejor día para cogerla que hoy jajaja, la pondré en otro post para q m digais que tal está). Cuando acabé de montar la pajarera se me quedó mirando como diciendo, y el paseo de antes de cenar?? Y efestiviwonder!, cuando le dije "Vamos a la calle?!" se me puso a menear la cola y dar saltos.
Mi perro, con 10 años, me puede..! :sui:
jajaja

karo
16/07/2009, 23:33
Oye, estoy pensando yo.... ¿Tu has presentado ya a tu perro?,, si es asi, dime en que post, que no recuerdo aberlo visto... :okok:

Que suerte, pasarte todo el dia por ahi, con el perro de paseo :ha3:

Laiuxa
16/07/2009, 23:53
Ahí va, pues noo!!!
He presentado a todos menos al grande de la casa!
Creo un tema nuevo o aquí mismo?

Aprobecho ahora, que este sábado se me acaban las vacaciones...
Pero el jueves que viene nos vamos a un pueblo (del cual no recuerdo el nombre) a pasar el día, que me han dicho que hay una montaña con una cascadita y que está genial.
Pero ahora estoy que no puedo con las agujetas y chip lleba un ratillo durmiendo ya! jajaj

karo
17/07/2009, 00:26
Pues abre uno para el solito mejor :okok:

peke22
17/07/2009, 11:30
Eiii Laiuxa me alegro q de tu perro este ya muy bien!!!!! q alegria nos has dadoo:ha4::ha4:

Y wenoo con esas edad hay perros q ya esta demasidado viejos y no hacen tantas locuras...pero sabes?? es weno señal de que con 10 años de saltos y todoo!! ya te digo la mia tiene 12 años recien cumplidos...y no parace q los tenga...la gente cuando la ve me dicen q si tiene 4 años...xq tiene una agilidad con 12 años...q no aparenta esa edad la verdad!!! siempre tiene ganas de jugar de correr y siempre esta dando saltos de alegria!! y esoo es señal de q el perro esta sano y con muchas ganas de jugar!!!

Asi q no te preocupes q tu perro esta muy bien!!!!!

Besos!!!

Laiuxa
17/07/2009, 11:55
Si peke22, eso es muy bueno, además se les nota cuando están felices y contentos, no sé a mi me da la sensación y el hecho de hacer ejercicio es un aliciente para que esté sano.

peke22
17/07/2009, 13:33
Hombre el ejercicio es muy bueno para el corazon!! yo a la miaa muxas veces en la calle se pasa siempre corriendoo!!! y esta muy agil eeh!! xo sisi es weno q hagan ejercicioooo y mas cuando se van hacienco mayores!!!!

besos

amstaffyboxer
17/07/2009, 19:37
Me alegro de que ya este mejor!

Duma
17/07/2009, 20:09
La mia con 12 años quiere correr pero ya tiene artrosis, y le duelen las articulaciones. Ya toma condroprotectores para toda la vida. :unh:

peke22
18/07/2009, 13:53
Jooo Duma pobretaa!! si esk los años no perdonan la verdad!!! la mia aun esta bien con 12 años q tiene tb...xo weno...cuando mas mayores mas cosas les salen!!!!! espero q no le vaya a mas la artrosis!!

Besos

Duma
19/07/2009, 20:08
A ver. Está tomando medicamentos para que no le vaya a más pero... Ayns... todos nos hacemos viejitos.

Laiuxa
19/07/2009, 21:20
Debe ser jodido tanto para ella como para ti.
Pero si tomándose la medicación no le va a más, pues dentro de lo que cabe...
Chip tiene 10 años, y a veces me paro a pensar y no sé, me da cosilla que se haga viejete eh.. pero es ley de vida o almenos nos "aliviamos" diciendo eso, no?
Animos para Duma! :plas: