PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Que pasa con mis bettas ?

cekita15
20-jul-2009, 23:49
Hola , tengo un problema con mis bettas , hace 7 meses compre un acuario de 30 litros , pense que pez criar y me decidi por los bettas compre un macho me dijeron que ya tenia 5 meses de edad , lo instale y todo me fue bien hasta que despues de 3 meses decidi comprarle una hembrita para que criaran , compre un acuario de 10 litros solo para ella y puse los acuarios pegados para que se lograran ver , el mostro los operculos y a ella le salio un puntito blanco y su color se puso mas intenso , despues de 1 semana viendose decidi juntarlos , pero el la persiguio sin descansar y le quito pedasos de la cola y de las aletas , despues de una hora los separe otra vez ella se puso muy palida y agotada , despues de eso pense en comprar otra hembra mas , alimente a los 3 con comida seca , artemia y tubifex , pasaron 2 semanas y puse a la hembra nueva al acuario del macho y paso lo mismo la persiguio , ataco y tambien le quito pedazos de las aletas , despues de eso , intercambie mi betta macho con el de mi primo , espere 1 semana y junte una hembra con el nuevo macho y para colmo tambien paso lo mismo :cab: ¿ ya tengo que resignarme ? que es lo que hago mal ? necesito consejos ... Gracias..

biomafi
21-jul-2009, 14:48
Hola.

Un par de preguntas:

- ¿Te había hecho el macho ya un nido cuando le metiste la hembra?

- ¿Son macho y hembra de tamaño similar?

- ¿La hembra presentó las barras de reproducción? (Verticales, en lugar de las horizontales de estrés)

Piensa que en esta especie incluso el cortejo tiende a ser un poco "salvaje" y el macho suele dejar a la hembra un poco magullada, pero lo suyo es que le diese el abrazo y la hembra soltase los huevos.

cekita15
21-jul-2009, 16:49
Hola.

Ninguno de los machos formo un nido ni nada por el estilo .

Si , las hembras son de tamaño similar a los machos.

Las 2 hembras al ver al macho , cambiaron de color a mas intenso y les salio unas 3 o 4 rayas verticales mas claras y un puntito blanco .

Si los peces ya son adultos porque no pueden reproducirse ??

cekita15
22-jul-2009, 01:07
http://i991.photobucket.com/albums/af32/cekita15/betta.jpg
http://i991.photobucket.com/albums/af32/cekita15/mibetta.jpg

Ursula77
22-jul-2009, 01:17
Puedes decirme en que parámetros mantienes al betta y la base de su alimentacion?

cekita15
22-jul-2009, 02:00
Hola , bueno la temperatura esta entre los 25 y 27ºC
El PH esta en 6.8 , el GH esta en 3 , les doy de comer 3 veces al dia , comida seca , a veces artemia , tubifex ( comen poco) , ah y en las fotos , el betta no esta en su acuario , lo puse en un frasco solo para tomarle fotos , me podria decir a que variedad pertenece ?? Gracias

Ursula77
22-jul-2009, 10:52
Oki, un betta para entrar en celo digamos, necesita una temperatura de 28 grados aproximadamente y por lo menos, ver a la hembra 5 dias, aveces ayuda que tenga a la vista un macho que vea como competidor.
3 veces al dia me parece demasiado, maximo un par de veces y ya, tubifex no le daria y si grindal o larva blanca bien lavada, el animal para enfrentar la puesta y sus demandas, necesita estar preparado por lo menos una semana antes, y alimentarlo lo mas variadamente posible y bien.
La variedad, me parece un delta pero con esas fotos es complicado.
Sabes que una puesta de bettas puede resultar en 300 crias voraces? tienes espacio?

cekita15
22-jul-2009, 23:24
:ha3: Hola , ya se me quitaron las ganas de hacerlos reproducir jiji , creo que mejor los dejo tranquilos y dejo que sigan su curso cuidandolos bien :biggrin:
Gracias .