PDA

Ver la versión completa : No se cuando es el mejor dia para cruzar a mi perrita

nacha14
17/08/2009, 13:29
Hola ,gracias a todos de antemano ; Tengo una perrita pequeñita que ha tenido varios celos , nunca antes ha sido cubierta por ningun perro y ahora me he decidido a cruzarla con un chihuahua que pesa 2kg , el celo la comenzo hace 3 dias , vamos que hace tres dias que se le inflamo la vulva , y por la fecha , ya la tocaba estar en celo , cuantos dias tengo que esperar para que el perro pueda hacer la monta, ya que el perro es de otra persona y tengo que llevar a mi perra para hacer la monta , me podeis decir cuantos dias espero para llevarla? Gracias a todos .
La guerra es la colera de los imbeciles.:shh:

karo
17/08/2009, 14:47
Vale, se la ha inflado la vulva... pero ¿ya ha empezado a sangrar?

EL celo suelo durar 21 dias, y los días fértiles son cerca del final, en principio que me acuerde del 12 al 19 más o menos.

De todas formas si tienes algun perro cercano, por el comportamiento de ella, te haces la idea perfectamente.

AL principio juegan, quieren que las hagan caso, y se dejan oler, pero cuando el macho intenta algo, se quitan, el periodo fértil viene cuando ya se quedan quieticitas y apartan el rabito a un lado, cuando la tienes que llevar al macho que quieres y si puedes ir varias veces, mejor asi te seguras de que la preñe, y ya que puede que disfruten un poco :ha3:

arukera
17/08/2009, 23:35
el momento que la perra se deja montar es cuando deja de sangrar, lo que es llamado como el estro. el celo se compone de varias fases: el proestro ( se inflama la vulva y comienza a sangrar), el estro (la perra es receptiva al macho, es cuando aparta su colita y se deja montar) y a partir de aqui, pues dos opciones, o se queda preñada (gestacion) o sigue con la ultima etapa del celo, que es el metaestro.
el momento óptimo para la monta es dos o 3 dias despues que deja de sangrar, pero lo ideal es que se conozcan antes, vamos, que no la lleves con el macho cuando este ya para montar!!! suerte!

karo
18/08/2009, 00:26
Mira que bien te lo ha explicado arukera, aunque hago un apunte....
mis perras nunca han dejado de sangrar mientras que están en celo.. 21 dias, eso si, es cierto que durante la etapa receptiva sangran menos, :shh:,

sobre lo de que conozca al macho antes... jeje, lo mismo es amor a primera vista, que lo mismo llegas con tu perrita y resulta que ese en particular no le gusta :ha3:, creo que es buena idea eso de que los presentes antes :okok: