PDA

Ver la versión completa : Los primeros niscalos

pere
02/09/2009, 17:54
Hola amigos,aqui hos pongo unas fotos de los primeros niscalos de la temporada.

http://i690.photobucket.com/albums/vv263/pere_011/bolets021.jpg

http://i690.photobucket.com/albums/vv263/pere_011/bolets019.jpg

http://i690.photobucket.com/albums/vv263/pere_011/bolets016.jpg

http://i690.photobucket.com/albums/vv263/pere_011/bolets015.jpg

Lactarius deliciosus.
Pues la verdad,el nombre lo dice todo,son deliciosos.Comestible excelente.
Como sabreis,esta seta se encuentra en bosques de pinos,a finales de verano y todo el otoño.

David25
02/09/2009, 18:12
Buena iniciativa este post.:plas::plas:

Buenas fotos.

Gracias por ponerlas.

Saludos.:okok:

botalogo
02/09/2009, 18:15
Déjalos ahí, que ya paso yo a recogerlos.- :okok:

pere
02/09/2009, 19:34
Ya ire poniendo mas fotos de setas,pero en otro post,es por no ponerlas todas en el mismo sitio y no mezclar una clase de seta con otra.
Juan me parece que ya vas tarde para recogerlos.alguien ha pasado delante tuyo.

junma
02/09/2009, 20:15
pero no puede ser es demasiado temprano todavia:plas:
vaya envidia que me das:bah:

botalogo
02/09/2009, 21:03

Pues yo mas bien diría que por donde haya pasado Pere, ya es demasiado tarde.- :risa:

karo
02/09/2009, 23:50
Ya????????

Por aqui está el monte reseco, reseco, reseco, reseco... :unh2:

pere
03/09/2009, 06:22
Cada año por estos dias ya empiezo a degustarlos.Llegan las primeras setas,quince dias atras,tambien fui y aun no avian salido.ahora te dire que tampoco salen en todas partes,depende de el sitio,ya se que es muy temprano,aun hace calor,se tienen que buscar los sitios mas altos,y que haya caido alguna tormenta de verano,y si es posible que sepas que haya caido granizo,esto les encanta a las setas.

pere
03/09/2009, 06:26
Pues yo mas bien diría que por donde haya pasado Pere, ya es demasiado tarde.- :risa:

Creo que en este caso si que es demasiado tarde,jeje,al menos por las que se ven en la foto.jajaja

pere
03/09/2009, 06:30
Ya????????

Por aqui está el monte reseco, reseco, reseco, reseco... :unh2:

Hola caro,por hay no se,pero por el pirineo siempre caen tormentas de verano las cuales son ideales para que salgan las primeras setas.

botalogo
03/09/2009, 09:29
Creo que en este caso si que es demasiado tarde,jeje,al menos por las que se ven en la foto.jajaja

Bueno, ya hablaremos para dividirnos la zona.- :risa:

pere
03/09/2009, 12:38
Bueno Juan ya sabes que el bosque es muy grande y se puede dividir perfectamente,hay sitio para todos.jeje.:risa:

junma
03/09/2009, 14:01
pues pere yo tengo espias en baga y por el pedreforca y esa zona me dicen que todavia no que esta seco mas para arriba debe de ser muy para arriba :risa:

pere
03/09/2009, 16:58
Hola junma,pues no te creas,tampoco es que sea tan alto,por los 2000 metros mas o menos.Y el pedraforca tiene 2497,o sea que aun es mas bajo donde he estado yo.¿Estas seguro que ha llovido alli?.

junma
03/09/2009, 20:31
no ha empezado a llover estos dias este año como se descuide empezara a helar y no saldran:unh:
en unos 15 dias espero estrenarme pues ya estoy con ansia de coger alguno ya sabes lo que es el mono de la seta jajajajajaa

paulka
03/09/2009, 21:40
Hola!!!

Habeis empezado ya la temporada de setas??? He visto en otro foro unas fotos de unas cestas pleeeeenas de boletus edulis y ya me he puesto literalmente enferma. Ya le dije al churri, que pase lo que pase, yo este finde no me quedo sin ir a buscar bolets. Creo que iremos a la zona de Berga que es donde había predicción de precipitaciones...Puede que vayamos a Ripoll también...No sé, aún lo tenemos que decidir...

Saludos

pere
03/09/2009, 22:07
Pues el sabado tengo una escursion,y de paso mirare si veo algo que me llame la atencion,ya veremos,y mas bien por donde voy,pues podria encontar como dices boletus edulis(cep,sureny).si los hay claro,jeje.
saludos.

putufillo
03/09/2009, 22:12
si ves alguna dinoslo y las hacemos a la planchita con ajito y perejil jejejejejejeje

paulka
03/09/2009, 22:50
Pues me acaban de decir un sitio donde pueden haber unos cuantos...pero no donde yo dije, más arriba. Para ir a Berga dicen que aún es pronto, más arriba de Ripoll sí que hay ya y de ahí son las fotos que me han puesto tan enfermiza perdía con eso de bolets...El sábado a las 7 de la mañana estoy en el bosque, pase lo que pase!!!

pere
03/09/2009, 23:19
jeje,Paulka,ya nos contaras como te ha ido,vale.suerte con ellos.

galle
10/09/2009, 12:21
Habeis empezado ya la temporada de setas???

En el norte estamos cogiendo edulis desde hace más de un mes. Por lo menos yo en Ferrol los estoy cogiendo y un colega los coge en el Val d'Aran... entre medias no lo tengo claro. Pero el mes de los boletus sigue siendo septiembre, si de temporada se trata.

Otra cosa: no debes ir a los sitios donde haya lluvia prevista, sino a los sitios donde haya llovido hace tres semanas. Hay un mapa en el INM que te da las precipitaciones del último mes, aunque con muy poco detalle pero ya es de ayuda.

Para los del centro, aquí también se pueden coger cosas: una sola tormenta en el sitio adecuado (eso os lo tendréis que currar un poco) provoca un brote de a. caesarea que es de no creer, porque vas caminando por un secarral yermo y de repente te encuentras a la reina de las setas. Algunas veces se han reido de nosotros cuando nos han visto ir hacia el monte con las cestas a mediados de agosto y cuarenta grados a la sombra... pero a la vuelta, con las cestas llenas, somos nosotros los que reímos.

Animaos, id al monte que siempre nos da sorpresas.

paulka
10/09/2009, 17:18
Mis padres viven en Madrid...bueno ahora en Torrejón del Rey y siempre íbamos a la zona de Miraflores a coger los boletus. Yo he ido el sábado pasado al Ripollès (más arriba de Ripoll, Camprodon, Setcases,...) y he encontrado alguna cosilla. Sé que por la Molina también hay...Para Berga me han dicho que aún es pronto...La semana que viene voy otra vez al Ripollès a ver si hay más suerte. Lo que está claro es que hay que conocer sitios. Hay gente que trae cestas llenas y a lo mejor está a 500 metros de tí o en la otra ladera de la misma montaña...

Saludos

pere
11/09/2009, 12:42
si ves alguna dinoslo y las hacemos a la planchita con ajito y perejil jejejejejejeje

Hola putufillo,pues el otro dia no tuve tiempo de mirar mucho,pues el tiempo se nos estava hechando encima y tubimos que apresurarnos,con lo cual no pude repasar nada,jejeje,pero queda mucho,ya tendre tiempo de controlar mejor el bosque otro dia,tu prepara el ajo y el perejil por si acaso,jejeje.saludos.

paulka
13/09/2009, 19:31
Estos días parece que está lloviendo en la montaña...es lo que he visto en el tiempo...Habrá que subir la semana que viene...

Saludos!!!

junma
13/09/2009, 20:59
la semana que viene seguro que voy el domingo aunque aqui en catalunya el domingo ya no queda ni uno porque los recojen todos:risa:

pere
14/09/2009, 20:38
Si junma,el domingo solo encontraras,las que nos hemos dejado los despistados,jeje,pero bueno saviendo que vas a ir,ya dejare unas cuantas,jeje.Venga saludos.I suerte.

junma
14/09/2009, 21:03
pera dime si quieres la zona para no perder el tiempo por ahi nosotros iremos por san juan de las abadesas o un poco mas para arriba :risa:

pere
14/09/2009, 21:31
Entonces si vas por sant juan ya no dejo ninguna,jeje,las cojerian otros,yo voy por pardines.

junma
14/09/2009, 21:41
bueno espero por lo menos coger para quitarme el gusanillo de probarlos por lo menos un par de rovellons y algo mas :risa:

pere
14/09/2009, 21:55
Hombre,pues claro que vas a encontrar,por mucho que se pase,siempre quedan,yo me he encontrado pasar dos veces por el mismo sitio,en el mismo dia y encontrar las dos veces,esto quiere decir que por muy bien que uno mire siempre queda alguna.De hay,lo que decia antes de los despistados,lo decia por mi,jejeje.Venga ya me diras si has encontrado,y suerte,ok.:okok:

junma
14/09/2009, 22:31
gracias por lo de suerte ya te dire:okok: