PDA

Ver la versión completa : Reforma al acuario

pomacantus73
05/03/2007, 06:59
Pues este fin de semana le he dado un giro radical a la decoración e iluminación del acuario ya que no me gustaba nada como lo tenÃ*a.AsÃ* es como lo tenÃ*a :unh: :unh:

http://i130.photobucket.com/albums/p264/pomacantus73/P2220013.jpg

AsÃ* es como se me ha quedado:

http://i130.photobucket.com/albums/p264/pomacantus73/P3040012.jpg
:ok:

scp13
05/03/2007, 07:29
Me gusta el cambio, enhorabuena :ok:

goldfish
05/03/2007, 09:36
Bonitos colores han salido con la nueva iluminacion :ok: :ok:

Un saludo.

biomafi
05/03/2007, 10:39
¡¡Menudo cambio!! :plas: Además seguro que tus plantas lo agradecerán

rahamen
05/03/2007, 20:43
Un cambio espectacular :plas: :plas: , pomacantus, sobre todo en luz, las althernantheras te lo agradeceran aunque son bastante exigentes, (como referencia 1 W/l). ¡Ojo con la sombra que les puedan dar las que tienes al lado!.

Yo, las hubiese puesto juntas en lado derecho por ejemplo, como las tienes da la sensacion de un acuario divido en tres partes, sobre todo la del lado izquierdo de la foto está demasiado centrada. Has creado 2 focos de atención visual que te hacen ir con la mirada de un lado para otro. Las plantas de color rojo lo normal es poner, o solo una o juntas, para que hagan un bonito contraste con el verde de alredor. Pero esto es una opinion personal eh, lo importante es la satisfacion personal, ¡Lo a gusto que se queda uno cuando termina de remodelarlo y se sienta enfrente a mirarlo!.:ok: :ok:

Salu-2

pomacantus73
05/03/2007, 22:09
Rahamen creo que tienes razón y la althernanthera la voy a cambiar de sitio,¿dónde la pondrias mejor?.Otra cosa es que no añado CO2 ,crees que me vivirá?.
En el centro quiero poner alguna de crecimiento rápido,¿qué me aconsejais?.
Saludos

rahamen
05/03/2007, 22:31
Yo las pondrÃ*a juntas en el lado derecho e la foto.
El CO2 va a hacer que crezcan mejor, pero no se te van a morir por no tenerlo, aunque una cosa te va a ir pidiendo la otra, no se si me explico, plantas exigentes, te van a pedir mas luz, con más luz las plantas van aumentar el consumo de nutrientes, con lo que tendras que aditar alguno, y tambien te pediran CO2, que en mi opinion es recomendable a partir de una iluminación media-alta.

Aqui te pongo alguna planta de crecimiento rápido :

Egeria densa
Ambulia
Hygrophila difformis
Hygrophila corimbosa

Salu-2

pomacantus73
09/03/2007, 14:32
Bueno al final he hecho caso a Rahamen y he vuelto a modificar el acuario pasando la althernanthera a la derecha y poniendo en el centro creo que son Elodeas,de crecimiento rápido.
Ni tengo CO" ni estoy abonando.¿Creeis que deberÃ*a abonar?.Algunos me dicen que abone con sulfato potásico y otros que no le eche nada quÃ*mico al agua,me gustarÃ*a vuestras opiniones al respecto.
Bueno a ver que os parece ahora el acuario:

http://i130.photobucket.com/albums/p264/pomacantus73/P3090044.jpg
:bien:

rahamen
09/03/2007, 21:55
:ha: Hola pomacantus, a mi personalmente me gusta más ahora, claro que deberÃ*as abonar, no parece que tienes un acuario muy poblado de peces, si solo abonas con Sulfato potásico, tienes que controlar los nitratos y fosfatos que casi seguro te bajaran, yo empezarÃ*a con algun abono liquido de los que venden en las tiendas, algunos funcionan bastante bien y observar las plantas, ellas te iran marcando las carencias, recuerda que siempre es más facil por lo general arreglar un defecto de nutrientes que un exceso de ellos, tambien podrias añadir sulfato potásico cada semana o 15 dÃ*as.
Salu2

pomacantus73
10/03/2007, 07:24
Ahora mismo tengo 3 discos,10 neones ,6 corydoras y 2 zorros voladores.
Los nitratos los tengo un poco altos,antes de meter las nuevas plantas estas últimas los tenia a 20.Le estoy empezando a hacer 2 cambios del 20% a la semana.Entre los cambios y las plantas de crecimiento rápido a ver si le bajo los nitratos.
Otra cosa que no me ha quedado clara,empiezo a abonar con sulfato potásico o con algún abono que compre?.Según entiendo el abono no debe de tener nitratos,no?:bolitas:

rahamen
10/03/2007, 16:25
Puede que la produccion de nitratos y de fosfatos de tua acuario sea suficiente para tus plantas, en tal caso con la luz que tienes con abonar con Sulfato Potásico y añadir esporádicamente Fe y micros puede ser suficiente.

Tambien existen en el mercado abonos liquidos libres de nitratos y fosfatos que te aportan el resto de nutrientes.

Cualquiera de las dos opciones te vale para empezar y en funcion de lo que te vayan pidiendo las plantas ir cambiando de forma de abonar.

Otra opcion, puesto que no has abonado nunca, es utilizar el Nitrato como marcador del consumo del acuario y calcular el consumo de nutrientes de tus plantas y en funcion de se consumo establecerte tu propia rutina de abonado.

Salu2 :ok: